S
SnAkE_OnE
imagino que se refiere a la relacion de la produccion nacional
sebastian_porras dijo:¿que tiene que ver el MARA con el AIP y CITEFA con INVAP?
Artrech dijo:No me gustaria pincharles el globo del AIP nacional, pero hace unos meses, fui a una conferencia que realizo la CNEA , principal desarrollista del AIP en el pais (si los tipos aparte del mialagro que hacen el el tema nuke les queda tiempo para explorar otros campos), en la facultad y decian que lo maximo logrado fueron monoceldas. Asi que seria imposible hacer una propulcion AIP autonomamente, hay que pedir ayuda a SIEMENS.
Saludos
Derruido dijo:Snake, si hubieras visto esa documental te huberas quedado con la boca abierta.
Hay una diferencia abiesmal. Nosotros pudimos haber tenido la tecnología de punta hace 30 años y si hubiera seguido DG todavía estaría esa misma tecnología siendo utilizada acá.
Pero para los alemanes esa tecnología, es de la edad de piedra. Te juro el astillero parece un Quirófano. No hay casi tipos laburando alrededor de las partes solo robots. Los tipos estaban detrás de los monitores.
No hay con que darle, yo quiero un par de U214 con AIP, cuesten lo que cuesten, salen más barato que media docena de destructores modernos. Y así y todo esos destructores no harían nada contra una fuerza Nato, pero esos Subs harían la diferencia.
Saludos
Derruido
Litio71 dijo:-Pero si el IVAP en este tema esta trabajando junto con SIEMENS
en el Nº1 de DeySeg salió un articulo sobre este tema, y se pone de manifiesto esto.
Litio71 dijo:-Pero si el IVAP en este tema esta trabajando junto con SIEMENS
en el Nº1 de DeySeg salió un articulo sobre este tema, y se pone de manifiesto esto.
-Derruido:
-Yo vi el programa, muy bueno e ilustrativo para ver hacía donde
se dirige la tecnología de la AIP, incluso se menciono que en el futuro se podría tomar el agua del mar y separar los componentes a fin de obtener el hidrógeno y así disponer de un combustible inagotable, de esta forma lo unido que aria salir a la superficie a un "bichito" de estos seria la resistencia de la tripulación
-Mira, esa tecnología que se mostró en los U-212 Alemanes, le fue ofrecida a la ARA a fin de modernizar los TR-1700, en el paquete
se incluyo la propulsión AIP junto que el sistema de armas y la electrónica, aunque no creo que lo adopten para modernizar a los dos
TR-1700 que ya están en servicio, si pienso, que si se termina el
ARA-Santa Fe, estos adelantos serán incluidos en esta nave.
Saludosss
Derruido dijo:Litio, por otro lado serían más silenciosos y seguros que uno nuclear.
Lo que a mí me llamó la atención, fue ver como trabajan para pulir un modelo ya probado, tratando de mejorarlo en los más mínimos detalles para lograr el mayor sigilo posible.
Viste el U212 por dentro, es una maravilla moderna.
Saludos
Derruido
SnAkE_OnE dijo:el S19 Gotland de propulsion AIP tipo Sterling?
Rusia lo tiene en los Lada/Amur el AIP , tambien tiene Suecia como dijiste , Italia con el Todaro y lo van a tener Grecia y Corea , tambien tiene Chile en los Scorpene
x si no sabias , USA alquilo el Gotland y la tripulacion por un año para practicar guerra ASW contra los nuevos diesel en San Diego , saben que no es joda y eso que el Gotland es tecnologicamente inferior a los U-212A y 214 , el AIP de los germanos es bastante mas sofisticado