Una imagen nunca antes vista de la LCVP apareció en este grupo de Facebook (la imagen es la número 38 de esa gran colección) llamada 'Falkl****s History, The Facts', que muestra a dos soldados británicos posando junto a ella. Sin duda, se trata de nuestra LCVP, que muestra la característica distintiva de 'doble panel' comentada anteriormente.
La boina particular del segundo soldado es un Tam o 'Shanter, utilizado solo por un número limitado de regimientos escoceses. Uno de esos regimientos fueron los Queen's Own Highlanders que llegaron el 1 de julio de 1982. Llegaron demasiado tarde para participar en el combate, por lo que terminaron reemplazando parte de las tropas que lucharon en la Operación Corporate. Pregunté en varios grupos de Facebook de los QO HLDR, y uno de los Sargentos de D Company me ayudó a obtener información precisa:
"[Llegamos el] 1 de julio al 20 de julio de 82. Nos enviaron a tomar la Isla Gran Malvina, pero la guarnición allí se rindió antes de que llegáramos, así que terminamos siendo la guarnición de 'limpieza' que volvió a enterrar a los muertos (ambos lados) y despejó todos los escombros de la guerra que pudimos, hasta el 82 de diciembre, cuando fuimos relevados por el Regimiento Real de Hampshire [1 R HAMPS].
El soldado en la parte trasera de la foto se llama 'Geordie' y el soldado del frente se llama Sammy. Ubicación confirmada como East Beach por el aeropuerto de Pto Argentino. es decir, si miras Whalebone Cove, ve al NORTE, hay una playa muy ancha (llamada Yorke Bay) que es donde Sammy recuerda que había un LCVP y un vehículo blindado Panhard destruido. Los lugareños en las Malvinas lo han confirmado y el vehículo ya no está allí, pero no está seguro de cuándo fue retirado / desguazado. Esto es todo lo que podemos recordar, lo siento. [La foto fue tomada] a mediados de julio de 1982 ".
A partir de esta imagen y la información amablemente proporcionada, podemos decir un par de cosas:
El panel doble está presente y la falta de número de identificación coincide con el que se muestra en The First Casualty. Si es la LCVP # 9 con el número de identificación borrado, o una tercera lancha de desembarco que no ha sido tenida en cuenta, está sujeto a más investigación.
Muestra claramente que no hay señales de daños o reparaciones en su costado (ése es el costado donde fue supuestamente alcanzada), y ese 'parche soldado y soldado' reclamado por Phillips es solo una característica estructural del barco.