TERCERO: Si LEE lo que puse podrá ver que dije que el submarino debió haber recogido náufragos o proveer la manera de que se pudieran rescatar rápidamente dada la, por lo menos incomprensible para mí, ausencia de buques propios y el “temor” ( también incomprensible para mí en mi enorme ignorancia de temas navales) de los “escoltas” en acercarse.
Las medidas de coordinación indicaban eso, alejarse del lugar del ataque.
Yo lo hablé con el comandante de uno de los escoltas, se tenía muy en cuenta (lo nombró específicamente) lo sucedido el 22 de septiembre de 1914, cuando el U9 alemán hundió a tres cruceros británicos (HMS Hogue, Aboukir y Cressy), en sucesión, cuando los mismos paraban máquinas para rescatar a los náufragos.
Con el diario del lunes, estuvo mal, pero la idea en ese momento era que un submarino nuclear podía atacar a blancos a 16,000 yardas, con total impunidad. La realidad era que los ataques eran a 1,200 yardas, exponiendo periscopios y maniobrando para estar a 90° del blanco. O sea, se podían detectar y estaban al alcance también de las armas propias.
Slds!