El Sabreliner es un avion que siempre tuvo problemas de hidraulico, recuerden el de la FAA cuando con el entonces Ministro de Defensa Lopez Murphy se fue de pista en Aeroparque Jorge Newberry.
Tambien hubo otro incidente igual con otro -65 en AEP que termino desarmado en Don Torcuato como ¨repuestero¨.
Tendrian que haber hecho como la Fuerza Aerea del Peru que cuando compraron la 2nda tanda de Mirage V les vino de ¨regalo¨ un Marcel Dassault Falcon DA20...ese es un caño, unica celula aprobada por la Federal Aviation Administration-USA y la European Joint Aviation Regulation SIN LIMITE DE CICLOS NI DE HORAS DE VUELO....
Como me pregunto el Inspector de la entonces DHA, el Talo Moreno, el dia que me tomaban la inspeccion de FO en ese avion...
ESTE ES TU PRIMER JET???? aca se los presento mi primer AMOR sin ventilador....que en mi caso era CARGUERO!!!!
El motor tanto del Sabreliner de la FAA/EA y el Marcel Dassault Falcon DA20 es el mismo
General Electric GE700-2D-2 que como prodran ver es AFTER FAN, el disco de FAN esta detras
de la turbina de alta presion.
El motor se basa en el GE610 del Learjet 23/24/25 con el que comparte el compresor/camara de combustion/turbina de alta presion, al cual
le pusieron un disco de turbina/compresor atras al motor.