Reglamento - Contenido de los posts

Chicos, estuve leyendo el reglamento y no encontré puntos relacionados a la sensibilidad de la información que se maneja en el foro.

Creo que deberíamos aclarar esto, como me comentaba Patanglén.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Rodrigo me gustaría que lo explique bien, (sensibilidad de la información).

Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el muchacho pregunta sobre que se puede y que no se puede mostrar en el foro , por ejemplo , la foto de alguna cabina o el interior de un blindado.... cosas de ese estilo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Creo que queda dos opciones:

1-hablar o preguntar con algún moderador para sacarse las dudas sobre si la información es sensible o no.

2-usar criterio propio sobre la información posteada.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para comenzar, alguna info es considerada sensible si detalla cantidad de unidades operativas (a pesar de ser relativo su nro), procedimientos que esten enmarcados dentro de acceso limitado a personal calificado, detalles de fabricacion y armado de explosivos, etc...

De todas formas, los contenidos en gral son chequeados por algun Mod.
 
Estaría bueno también que dé algún ejemplo o explique mejor, no sólo tirar la acusación y no contestar.
 

Derruido

Colaborador
Vamos al punto, si la data pudo llegar hasta el foro, eso implica que dentro de algunas de las FFAA que se tratan en el foro, no están haciendo bien las tareas.

O sea si la data llega hasta acá, es más que probable que la misma, antes, ya esté en manos de las personas interesadas. Creo que en el fondo, sirve de alerta a quienes deben proteger la información, para que las cosas se hagan mejor.

Por otra parte si hablamos de las FFAA Argentinas, lo más sensible de lo que se puede hablar, es sobre algo funcionando, por que si hablamos de la sensibilidad de la tecnología que utilizan, ésta tiene al menos tres décadas de atraso. Si hacemos un mapeo general de sistemas.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:50 ---------- Previous post was at 11:47 ----------

Si hablamos de cerrar la boca............. bueno empezá a exigirle al que tiene la batuta en el tema. Te dejo una muestra de lo que hablo.

2horas.mp3 - DivShare
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
La consulta de Rodrigo es acerca del material fotográfico de propiedad personal (en este caso fotos propiedad de su padre), y la correcta manera de publicarlo en ZM, si es que decide hacerlo.

Conversándolo con él, le aconsejé que primero debe consultarlo con su padre y si él está dispuesto a compartir esa información. Puede ser material "sensible" para bien o para mal. Si lo comparte y quiere alentar con ello el interés que todos tenemos sobre nuestra historia reciente y que eso no caiga en el olvido, me parece muy bien siempre y cuando esto sea para él algo gratificante y constructivo.

Si en cambio esas fotos forman parte de alguna historia personal que no quiera ser revivida y eso cause un mal a esta persona, obviamente lo mejor es que no lo haga.

Finalmente y tratándose de material propio, le aconsejé que no las publique con una excesiva resolución y sugerí el uso de marcas de agua para evitar que alguien lucre o se aproveche de este material.

Lo bueno sería que Rodrigo haga las mismas consultas a los moderadores (que veo que acá lo está haciendo) pero que se explique un poco más sobre el tema.

Espero haber servido de ayuda.

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
Como dijo Derru...hay temas que son Sensibles y son de estado Público para el ambiente de las FFAA...pero no el Civil, el problema es que muchas veces los propios integrantes no lo saben o por exceso de confianza lo divulgan o no prohiben su diseminación (recuerdo hace 2 años cuando fuimos a Bahía Blanca...estuvimos arriba de los Tracker y sacamos fotos hasta de las arandelas, y nadie nos dijo nada...en otro lado seguro te invitaban a guardar las máquinas...es más, un caso opuesto me ocurrió en enero de 2010, cuando fuí al Cristo redentor en Mendoza y pasamos por un escuadrón de Gendarmería...el del Micro nos dijo que no podíamos sacar las máquinas y tomar fotos, a riesgo de que nos las quiten los Gendarmes...y eso que pasábamos sin bajar del micro).
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En ese caso Rodrigo, debiste ser mas explícito con tu duda, porque ademas de material sensible, tenemos, foristas sensibles.:yonofui:
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Bueno, se me estaba olvidando del tema de publicación de material de fuerzas de seguridad... como le dije a Rodrigo, no creo que unas fotos de hace casi 30 años, tengan mucha influencia en nuestra seguridad nacional, aunque los inventarios de las FFAA de nuestro país no han cambiado mucho.

Creo que Rodrigo debe despejar las dudas que tiene con su padre y luego consultar si esas fotos son adecuadas (supongo firmemente que si, además de que contienen un enorme valor histórico) para ser publicadas.

Saludos

----

Edito... recibí un MP de Rodrigo donde el padre lo autoriza a publicar ese material.

----
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Deale, nomás chamigo.
Si vemos algo "complicado" le avisamos que las saque.
 

Derruido

Colaborador
La consulta de Rodrigo es acerca del material fotográfico de propiedad personal (en este caso fotos propiedad de su padre), y la correcta manera de publicarlo en ZM, si es que decide hacerlo.

Conversándolo con él, le aconsejé que primero debe consultarlo con su padre y si él está dispuesto a compartir esa información. Puede ser material "sensible" para bien o para mal. Si lo comparte y quiere alentar con ello el interés que todos tenemos sobre nuestra historia reciente y que eso no caiga en el olvido, me parece muy bien siempre y cuando esto sea para él algo gratificante y constructivo.

Si en cambio esas fotos forman parte de alguna historia personal que no quiera ser revivida y eso cause un mal a esta persona, obviamente lo mejor es que no lo haga.

Finalmente y tratándose de material propio, le aconsejé que no las publique con una excesiva resolución y sugerí el uso de marcas de agua para evitar que alguien lucre o se aproveche de este material.

Lo bueno sería que Rodrigo haga las mismas consultas a los moderadores (que veo que acá lo está haciendo) pero que se explique un poco más sobre el tema.

Espero haber servido de ayuda.

Saludos.

Don Patanglen, eso es otro tema, y ahí si hay fotos con un autor, si se va a subir a la web, es bueno que se tomen algunos recaudos. Primero una firma de agua, como para evitar choreo, pero sobre todo la autorización del autor.

Salute
El Derru
PD: Respecto al resto de sus consejos, +1.
 
Arriba