Regresan los Morane?

Derruido

Colaborador
Si vieras los desarrollos de la Meteor de Italia, que durante la era de Alfonsin se fabricaban bajo licencia en nuestro pais, te quedarias con la boca abierta, y eso que hablamos de mas de 20 años atras.

No pongo en duda que las excelentes firmas privadas nacionales, pueden a requerimiento del Mindef, desarrollar y producir en el corto plazo, el maximo exponente de un vector, a los efectos que sirva tanto para la practica del combate aire aire como tierra aire, ya sea artilleria de tubo como misilistica.

Saludos cordiales.


Lo ví, años atrás subí en Saorbats la primer foto que se subió a la WEB (no de mí autoria, por Dios, la encontré de pura casualidad, desde ahí se expandió) sobre un Puca con el bicho color naranja, con nombre de pato. :biggrinjester:
No es ésta la foto a la que hago referencia pero vale, es el mismo avión.



Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

no es el A-561 con el Bigua (Mirach 100)?

Recuerdo que Yarara se lamentaba de lo mal que se habia administrado y lo que se perdio de lo que fue la fabrica de Quimar.

Volviendo al tema ...Alejandro, me deja pensando, si realmente el Pampa tiene mucha demanda y obviamente no salen como la maquina de hacer chorizos, el problema lo vas a seguir teniendo ante la demanda tanto de "mangueros" como de entrenadores. entonces como stop gap hasta la llegada de nuevos Pampas, no me pareceria una decision desacertada si fueran seguros y se tuviera a disposicion gente calificada y repuestos para los mismos, operandolos supongamos...como mucho 2 años hasta que se pueda suplir la falencia planteada
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
no es el A-561 con el Bigua (Mirach 100)?

Recuerdo que Yarara se lamentaba de lo mal que se habia administrado y lo que se perdio de lo que fue la fabrica de Quimar.

Volviendo al tema ...Alejandro, me deja pensando, si realmente el Pampa tiene mucha demanda y obviamente no salen como la maquina de hacer chorizos, el problema lo vas a seguir teniendo ante la demanda tanto de "mangueros" como de entrenadores. entonces como stop gap hasta la llegada de nuevos Pampas, no me pareceria una decision desacertada si fueran seguros y se tuviera a disposicion gente calificada y repuestos para los mismos, operandolos supongamos...como mucho 2 años hasta que se pueda suplir la falencia planteada

Si es A-561 también hay un par de fotos con el Biguá que salieron en Air Poster de la Revista Alas Nº1 que salió en 1996 sobre el Pucara cuando pueda la escaneo.

Saludos.
 
no es el A-561 con el Bigua (Mirach 100)?

Recuerdo que Yarara se lamentaba de lo mal que se habia administrado y lo que se perdio de lo que fue la fabrica de Quimar.

Volviendo al tema ...Alejandro, me deja pensando, si realmente el Pampa tiene mucha demanda y obviamente no salen como la maquina de hacer chorizos, el problema lo vas a seguir teniendo ante la demanda tanto de "mangueros" como de entrenadores. entonces como stop gap hasta la llegada de nuevos Pampas, no me pareceria una decision desacertada si fueran seguros y se tuviera a disposicion gente calificada y repuestos para los mismos, operandolos supongamos...como mucho 2 años hasta que se pueda suplir la falencia planteada

Fede, en parte estoy de acuerdo, en parte no.

Aun no hay una importante carga de trabajo en Fadea, y si asi fuera, se puede incorporar mas personal calificado.

Creo que otorgar una partida de dinero al Morane, representa gasto no inversion.

Habria que ver que cantidad de horas hombre de vuelo en practicas de combate aereo se realizan en forma habitual y cual es el porcentaje de perdida en tal caso, por el faltante de aviones.

Asimismo cuantos aviones se utilizan a tal fin y por que periodo de tiempo.

Incognitas a la cual no puedo responder, y ante el faltante de informacion prefiero no opinar sobre el desconocimiento de causa.

Sin querer entrar en polemica, tantos sistemas de armas se han perdido en los ultimas decadas, tantas capacidades en la actualidad perdidas, que en particular, no creo represente una gran devacle, que cada piloto entrene veinte horas de vuelo menos por año en esta maestria, por decir un numero.

Ante tal caso, que le queda luego, A4AR, Mirage IIIEA, cuantos pilotos para cuantos aviones.

Con decision politica y partidas pertinentes, en cuanto tiempo se puede tener la cantidad de aeronaves suficientes, un año, un año y medio, no estamos o podemos estar a la altura de la circunstancia de fabricar los primeros meses una unidad por mes, y a medida que pase el tiempo, dos o tres...

Si se piensa en exportar amen de atender el mercado interno, a saber FAA y ARA, a buena hora hay que abrir una cadena de produccion seria, con plazos de entrega logicos y predecibles.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Si se piensa en exportar amen de atender el mercado interno, a saber FAA y ARA, a buena hora hay que abrir una cadena de produccion seria, con plazos de entrega logicos y predecibles.

Saludos cordiales.

Y ser serios en el largo plazo, ese es el problema y el origen de que siempre intentando vender algo, fracasamos. Los otros se preguntan, cuanto tiempo tendremos soporte?

Salute
El Derru
 
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