no es el A-561 con el Bigua (Mirach 100)?
Recuerdo que Yarara se lamentaba de lo mal que se habia administrado y lo que se perdio de lo que fue la fabrica de Quimar.
Volviendo al tema ...Alejandro, me deja pensando, si realmente el Pampa tiene mucha demanda y obviamente no salen como la maquina de hacer chorizos, el problema lo vas a seguir teniendo ante la demanda tanto de "mangueros" como de entrenadores. entonces como stop gap hasta la llegada de nuevos Pampas, no me pareceria una decision desacertada si fueran seguros y se tuviera a disposicion gente calificada y repuestos para los mismos, operandolos supongamos...como mucho 2 años hasta que se pueda suplir la falencia planteada
Fede, en parte estoy de acuerdo, en parte no.
Aun no hay una importante carga de trabajo en Fadea, y si asi fuera, se puede incorporar mas personal calificado.
Creo que otorgar una partida de dinero al Morane, representa gasto no inversion.
Habria que ver que cantidad de horas hombre de vuelo en practicas de combate aereo se realizan en forma habitual y cual es el porcentaje de perdida en tal caso, por el faltante de aviones.
Asimismo cuantos aviones se utilizan a tal fin y por que periodo de tiempo.
Incognitas a la cual no puedo responder, y ante el faltante de informacion prefiero no opinar sobre el desconocimiento de causa.
Sin querer entrar en polemica, tantos sistemas de armas se han perdido en los ultimas decadas, tantas capacidades en la actualidad perdidas, que en particular, no creo represente una gran devacle, que cada piloto entrene veinte horas de vuelo menos por año en esta maestria, por decir un numero.
Ante tal caso, que le queda luego, A4AR, Mirage IIIEA, cuantos pilotos para cuantos aviones.
Con decision politica y partidas pertinentes, en cuanto tiempo se puede tener la cantidad de aeronaves suficientes, un año, un año y medio, no estamos o podemos estar a la altura de la circunstancia de fabricar los primeros meses una unidad por mes, y a medida que pase el tiempo, dos o tres...
Si se piensa en exportar amen de atender el mercado interno, a saber FAA y ARA, a buena hora hay que abrir una cadena de produccion seria, con plazos de entrega logicos y predecibles.
Saludos cordiales.