Relato de un ataque nocturno light

Lanzo la noticia, pues creo presentir que nadie se ha hecho eco de la misma, de la actual adquisición de aeronaves Super-Tucano por parte de, por llamarlos de algún modo, `mercenarios´de Blackwater. A un precio unitario de alrededor de 9 millones de $ por aparato, estos ingenios brasileiros, se sumarán a la lucha aerea contrainsurgencia que, actualmente en operaciones en Irak y Afganistán, lleva a cabo la flota de helicópteros de la famosa `compañía de seguridad´.

SALUDOS
 

AMX

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SnAkE_OnE dijo:
en armamento probablemente el AMX-M le "gane" al A-4AR, lo que si...creo que en sistemas de abordo a comparacion es dificil pasar ese estandar, empatar puede ser (aunque tengo mis reservas del Mectron vs el ARG-1) pero dificilmente una mejora muy sustancial por sobre este

O ARG-1 tem melhores prestações ar-ar, porém como o A-4AR é um avião de ataque armado com AIM9/L isso não chega a ser fundamental.

O SCP-01 é um radar para ataque com pouca capacidade ar-ar, mas isso não chegar a ser um problema porque em um missão de ataque AMX voariam sendo escoltado pelo F-5M sobre o olhar dos R99/A.

E falando nas caracteristicas ar-ar do A-4AR, estava vendo a sua assinatura e fiquei pensando que em uma missão de ataque os AIM9/L utilizam dois pilones que poderiam levar mais armamento ou tanque de combustivel - problema que não acontece com o AMX. Não demerecendo o A-4AR que com certeza e um dos melhores aviões de ataque na AL.
 
Antes de adquirirse los A-4AR, la FAA estaba en tratativas con Aeritalia para el montaje del AMX, ya que se lo evaluaba como eventual sucesor de los A-4P, se hicieron diversos estudios para ver si podìan instalarle motores Pratt & Wittney J52-P-408, pero el costo era muy elevado ya que habìa que modificar el fuselaje y partes aerodinàmicas. Entonces la FAA descartò al AMX ya que estaba propulsado por turbinas Rolls Royce.

Justamente Aeritalia/EMBRAER apuntaba al mercado de los usuarios del A-4.
 

AMX

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sebastian_porras dijo:
Antes de adquirirse los A-4AR, la FAA estaba en tratativas con Aeritalia para el montaje del AMX, ya que se lo evaluaba como eventual sucesor de los A-4P, se hicieron diversos estudios para ver si podìan instalarle motores Pratt & Wittney J52-P-408, pero el costo era muy elevado ya que habìa que modificar el fuselaje y partes aerodinàmicas. Entonces la FAA descartò al AMX ya que estaba propulsado por turbinas Rolls Royce.

Justamente Aeritalia/EMBRAER apuntaba al mercado de los usuarios del A-4.

A turbina que "cairia como uma luva" para o AMX seria a Snecma M-53 sem PC, porém como a Snecma não permitia a produção sobre licença da M-53 o consorsio AMX escolheu o Spey que foi construida sobre licença no Brasil (Celma) e Italia.
 
¿Tendría en cuenta el osado piloto que en los laboratorios de droga se utiliza mano de obra esclava, lo que incluye a mujeres, niños, campesinos e indigenas secuestrados?
 
Perdon que discrepe, pero el A-4AR esta muy por encima del AMX, y del AMX-M.

La suite electronica del A-4AR solo esta superada en LA por los F-16 de la FACH y los Su-30 de la FAV.

El radar SCP-01 es un lindo radar con algunas funciones interesantes y valor muy asequible, cuando el ARG-1 es un radar completamente multimodo y multifuncion. En cuanto a las ECM los perturbadores activos y pasivos del A-4AR estan muy por arriba tambien.

Lo que hara envidiable del AMX-M es sin duda la panoplia lanzable con la que se lo dotara, y los sistemas asociados como el R-99 y los F-5BM de escolta.

Y licastro, no sabias que los pilotos no matan gente, ellos destruyen blancos... :cool:

Saludos
 

AMX

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MarioAr dijo:
Perdon que discrepe, pero el A-4AR esta muy por encima del AMX, y del AMX-M.

La suite electronica del A-4AR solo esta superada en LA por los F-16 de la FACH y los Su-30 de la FAV.

El radar SCP-01 es un lindo radar con algunas funciones interesantes y valor muy asequible, cuando el ARG-1 es un radar completamente multimodo y multifuncion. En cuanto a las ECM los perturbadores activos y pasivos del A-4AR estan muy por arriba tambien.

Lo que hara envidiable del AMX-M es sin duda la panoplia lanzable con la que se lo dotara, y los sistemas asociados como el R-99 y los F-5BM de escolta.

Y licastro, no sabias que los pilotos no matan gente, ellos destruyen blancos... :cool:

Saludos

Onde que o A4-AR é melhor que o AMX?

O AMX-M terá um cockpit mais moderno assim como seus sistemas ECM, RWR, Dash....

A unica vantagem do A-4 é o seu radar no modo ar-ar, ja que o ARG-1 tem 40Km de alcance no modo Ar-Terra e o SCP-01 tem 80Km.
 
Litio71 dijo:
-Aunque ha esto ya le hemos dado la vuelta varias veces

-Al Súper Tucano compárenlo con el Pucara, pero el AT-29 si bien tiene
mucha mejor avionica, esta peor armado, menos blindado y dispone de
una única planta motriz

Don Litio: desee cuando el Pucará tiene blindaje...???

Litio71 dijo:
-El AT-63 Pampa II los únicos rivales que tiene, en su categoría, son los L-159 ALCA y MB-339C

Por peso y potencia el único rival del segmento del AT-63 es el Aermacchi M-211 (ex S-211 modernizado). EL L-159 es una aeronave ligera de ataque y el MB-339C tiene mayot peso y potencia.
 

AMX

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Originalmente publicado por Litio71
-Aunque ha esto ya le hemos dado la vuelta varias veces

-Al Súper Tucano compárenlo con el Pucara, pero el AT-29 si bien tiene
mucha mejor avionica, esta peor armado, menos blindado y dispone de
una única planta motriz

Claro com Flir/Designador de alvos a Laser, BGL e mísseis WVR :confused:


Litio71 para você ter uma ideia os ALX da FAB conseguem acertar uma bomba tonta a 10 milas no modo CCIP.
 
spirit666 dijo:
Don Litio: desee cuando el Pucará tiene blindaje...???

-Los Pucara estan blindados para soportat proyectiles de hasta 7,62mm
el calibre avitual del armamento que podria estar portando un Infante
o culaquier contrabandista




AMX dijo:
Claro com Flir/Designador de alvos a Laser, BGL e mísseis WVR :confused:


Litio71 para você ter uma ideia os ALX da FAB conseguem acertar uma bomba tonta a 10 milas no modo CCIP.


-Mi amigo, como siempre he dicho para ciertas funciones no es necesario
utilizar un "mazo para romper una nuez" si yo quiero interceptar una
avioneta, un vehículo o una lancha con motor fuera de borda no necesito
utilizar las costosas GBU con el armamento interno me sobra y basta
y para ello el AT-29 solo cuenta con dos ametralladoras Calibre 50 mientras
que el Pucara cuenta con dos cañones de 20 mm y cuatro ametralladoras
de 7,62mm que pueden ser sustituidas por cuatro de 12,7mm

-Como ya he dicho el AT-29 supera al Pucara por la avionica que posee
eso no lo discuto ni lo pongo en dudas, pero en el resto de los ítems
el "viejo" Pucara sigue siendo superior.




Saludosss:cool:
 
Litio, a veces tus conocimientos del tema aeronautico sufren de descrèdito cuando escribìs cosas desde el chauvinismo. Serìas màs creìble si fueras objetivo en tus anàlisis.
 
sebastian_porras dijo:
Litio, a veces tus conocimientos del tema aeronautico sufren de descrèdito cuando escribìs cosas desde el chauvinismo. Serìas màs creìble si fueras objetivo en tus anàlisis.


-Ejemplifique mi amigo, por que si no me deja en "bolas" :rolleyes:




Saludosss:cool:
 
AMX dijo:
Onde que o A4-AR é melhor que o AMX?

O AMX-M terá um cockpit mais moderno assim como seus sistemas ECM, RWR, Dash....

A unica vantagem do A-4 é o seu radar no modo ar-ar, ja que o ARG-1 tem 40Km de alcance no modo Ar-Terra e o SCP-01 tem 80Km.

Mi estimado amigo, el AMX-M llevara las mismas LC,HUD y HOTAS que el Super Tucano, por ende son los mismos que lleva el AT-63... Los sistemas de ECM del A-4AR que ncluyen el RWR AN/ALR-93 (V)1, el perturbador AN/ALQ-126B y el ALE-39 son modernizados permanentemente al estandar USAF.

El ARG-1 junto con el S-HUD es una joyita, y a las alturas que va a operar el MCP-1 es imposible que tenga un alcance de 80 km...

El radar de Mectron como me dijiste es un derivado de antena chica del Griffo, que es inferior al ARG-1 con su antena de 48,9 cm de diametro.

En cuanto a las funciones y alcances declarados del ARG-1 son:

ALCANCE A-A: 144 Km. (Uplook)
ALCANCE A-S: 40 Km. (Downlook)
ALCANCE MAPPING: 100 Km.
ALCANCE MET: 100 Km.

La unica gran ventaja que tendra el AMX-M sera el casco DASH.

Abrazo!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
144Km para un blanco del tamaño de las torres petronas...

No jedi, un avion de dimesiones normales puede ser ubicado a ese rango (4m2 RCS).


Che Spirit, los Super tucanos Colombianos usan BLG`s francesas o GBU americanas???
 
Si Jedi, un A-4AR puede detectar a un Mirage 3 o a un F-16 con cargas normales a mas de 140 km.

Fer, usan GBU americanas e israeslies.

Saludos
 
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