Relevaron a Schiaffino

Comrade

Colaborador
Colaborador
Enano dijo:
Ahh es verdad, q van a comprar!!:( :confused: Che y los 86 aviones nuestros en el aire despidiendo a Schiaffino?? Nosotros teniamos 86, pero en tierra..:(
Saludos

Tenemos 86 uniformes verde oliva para despedirlo :)
 
SnAkE_OnE dijo:
esperemos que sea asi...pero tb que se administren bien

Bueno, si lo enmarcan dentro de un cambio de organizacion de las FFAA,
espero que tambien venga con una reingenieria administrativa.
 

Derruido

Colaborador
Enano dijo:
Ahh es verdad, q van a comprar!!:( :confused: Che y los 86 aviones nuestros en el aire despidiendo a Schiaffino?? Nosotros teniamos 86, pero en tierra..:(
Saludos

También se nos pasó ésto, que de seguro inclinó la balanza.

1988-1989: Escuela Superior de Guerra Aérea.
1990-1991: República de Venezuela.1992: Escuela Superior de Guerra Aérea

Saludis
 
tambien estuvo en Inglaterra si la fuente con la que estoy hablando no me falla.
Como Oficial Superior se desempeñó en las siguientes funciones:

1999/2000: Jefe del Grupo 5-Caza de la V Brigada Aérea.
2001/02: Agregado Aeronáutico en el Reino Unido de Gran Bretaña.
2003/04: Jefe de la V Brigada Aérea.
2005: Jefe III (Operaciones) del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
2006 hasta su nueva designación: Comandante de Personal.

:)
 
Derruido dijo:
También se nos pasó ésto, que de seguro inclinó la balanza.

1988-1989: Escuela Superior de Guerra Aérea.
1990-1991: República de Venezuela.1992: Escuela Superior de Guerra Aérea

Saludis

Bueno, si es por una supuesta vinculación con Chavez, en esa epoca ni existía como figura politica. En esa epoca estaba Carlos Andrés Pérez si no me equivoco
 
Bue al parecer el estuvo en todos lados, debe conocer bien lo q hace, ahora espero q lo haga bien!!:confused: Vamos a ver si cambia algo o sigue todo igual...:rolleyes:
Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
También se nos pasó ésto, que de seguro inclinó la balanza.

1988-1989: Escuela Superior de Guerra Aérea.
1990-1991: República de Venezuela.1992: Escuela Superior de Guerra Aérea

Saludis

En esa epoca venezuela politica y militarmente seguian otro camino diferente. No creo que tenga nada a tomar en cuenta de la venezuela de Chavez.
 
Si es el mismo sistema de antiguedades que aca, deberian salir
todos quienes tengan mas antiguedad que él.

si es la 5a antiguedad, se van las 4 anteriores
 

Derruido

Colaborador
Enano dijo:
Bue al parecer el estuvo en todos lados, debe conocer bien lo q hace, ahora espero q lo haga bien!! Vamos a ver si cambia algo o sigue todo igual...
Saludos
Costantino es especialista en aviación de combate y egresó de la Escuela de Aviación Militar en 1973.
 

Derruido

Colaborador
Recordemos los Datos del Saliente.

Vertiginoso ascenso de un oficial que supo relacionarse
Es veterano de Malvinas y su especialidad son los helicópteros



Su ascenso fue vertiginoso; el tiempo dirá si fue apurado. Eduardo Schiaffino ingresó en la Fuerza Aérea el 19 de febrero de 1969. En la Escuela de Aviación Militar habrá soñado con ser brigadier. Lo consiguió hace poco, en diciembre último. Apenas un mes y veinte días después, se transformó en el jefe de la Fuerza Aérea, con ayuda del viento de cola sureño que lo impulsó desde Comodoro Rivadavia al Edificio Cóndor. Ahora ascenderá dos grados más en una semana.

Inesperado fue su nombramiento. No estaba aún entre los nombres de oficiales políticos que siempre suenan para reemplazos importantes. En el 2003 llegó al Sur como jefe de la guarnición aérea de Comodoro Rivadavia. No había estado antes en la Patagonia, pero estos dos años alcanzaron para que su nombre fuese conocido para Kirchner y su mesa chica de decisiones en el momento en que se miró la lista de brigadieres en procura de relevar al brigadier Carlos Rohde.

Schiaffino nació el 25 de junio de 1951; está casado con Graciela Elba Falavigna y es padre de cuatro hijos.

Es licenciado en sistemas aéreos y aeroespaciales y participó del conflicto en las islas Malvinas, como aviador de transporte. Fue reconocida así su condición de ex combatiente, pero las condecoraciones al valor en combate quedaron para los pilotos de cazas.

Antes de asumir en Comodoro Rivadavia fue agregado aeronáutico en Paraguay, por lo que el tema de contrabando de drogas no le será desconocido, ya que una de las funciones de los agregados militares en el exterior en conseguir información sobre narcotráfico y terrorismo.

Si bien su especialidad es el manejo de helicópteros, el flamante jefe piloteó aviones del tipo Beechcraft B-45 Mentor, Moraune Saunier, Guaraní, Fokker y Hércules C-130.

En diciembre último, su ascenso fue aprobado por la comisión correspondiente del Senado. Junto con él, recibieron la distinción de ser brigadieres los entonces comodoros Normando Constantino, José Gabari, Alberto Filipini, Ernesto Ureta, Luis París y Rafael Márquez.

Con esos hombres deberá conformar su estado mayor y repartir las responsabilidades principales en las diferentes brigadas aéreas. Deberá, ante la falta de brigadieres, colocar a comodoros en cargos reservados para los altos mandos. Una situación similar se vivió en el Ejército cuando asumió en mayo de 2003 el entonces general Roberto Bendini y se encontró con una estructura de mandos desarticulada por una purga presidencial.

Schiaffino pertenece a la promoción 38a, pero ascendió con los oficiales de la promoción 39a, ya que la junta de calificaciones de la Fuerza Aérea había rechazado anteriormente su pliego de ascenso. Esa diferencia de promociones fue lo que salvó a la Fuerza Aérea de quedarse sin ningún brigadier por la promoción de Schiaffino a la jefatura del estado mayor general.

Fue en 1992 cuando ascendió a vicecomodoro y de esa manera llegó al lugar de los oficiales superiores. Cinco años después se lo promovió a comodoro.

En sus años de oficial superior fue jefe del Grupo Aéreo de la IX Brigada Aérea, entre 1998 y 2000; luego llegó su destino en Paraguay y en 2003 el reparto de cargos lo derivó a Comodoro Rivadavia, donde tuvo responsabilidad sobre el control del transporte aéreo del sur del país, lugar por demás delicado para el presidente Kirchner, que todas las semanas viaja a Santa Cruz.

A Schiaffino le tocará un momento sumamente difícil para comandar la Fuerza Aérea, en medio de un escándalo que aún la afecta.


http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=680989
 
Lo voy a extrañar...:rolleyes: :rolleyes: :D

Estoy pensando en algo potable que haya dejado su mandato, pero no encuentro nada, más que la plataforma de Palomar llena de C-130 fuera de servicio, varios muertos en accidentes aéreos, una cantidad de aeronaves fuera de servicio única en toda la historia de la FAA, un montón de billetes de lotería sin premio y una bolsa de piedritas.

Para el olvido.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Lo voy a extrañar...:rolleyes: :rolleyes: :D

Estoy pensando en algo potable que haya dejado su mandato, pero no encuentro nada, más que la plataforma de Palomar llena de C-130 fuera de servicio, varios muertos en accidentes aéreos, una cantidad de aeronaves fuera de servicio única en toda la historia de la FAA, un montón de billetes de lotería sin premio y una bolsa de piedritas.

Para el olvido.

Claudio, pasaste por alto los 707.:eek:

Salute
 
Derruido: es que la lista es tan larga que uno pierde la cuenta...:mad:

No tengo muchas referencias de Costantino, pero antes que nos enganchemos, por más que tenga un gusto o tendencia hacia determinado tipo de material, debemos tener en claro que por ahora no se va a comprar nada. Entonces da lo mismo que sea pro F-16 ó pro M2000. Aunque Pro-K es segurísimo....:rolleyes:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Por lo que leo la antiguedad como Brigadieres es casi nula los dos, el que se fue y el que entra, ascendieron a fin de 2005, Qlp, que manera de descabezar las cupulas militares.
 
Arriba