Resúmen de noticias

Grecia va por más patrulleros
El Gobierno dispuso una partida especial de 350 millones de Euros destinados a la Marina de Grecia para la adquisición de 5 aeronaves con capacidad antisubmarina. Los ejemplares que mejor se encuentran posicionados para complementar los P-3 Orión, son el Alenia ART-72 ASW, el EADS C-295MP y el Embraer Emb-145MPA.

La USAF y los AMRAAM
Han sido los contratos para la producción de dos nuevas versiones de los misiles AMRAAM que serán entregados en Diciembre del 2007. Se trata de la versión AIM-120C7 y de la primera serie del AIM-120D, ambos modelos con mejores capacidades electrónicas y especialmente de alcance, rumoreándose que el “Delta” superaría los 120 km de alcance.

Voló el primer AC-130 con cañón láser
Comenzaron los ensayos de vuelo en el polígono de tiro White Sands (Nuevo México) de un AC-130 Spectre equipado en el vientre con un cañón de láser químico de baja potencia, habiéndose registrado el pasado 21 de Septiembre el primer disparo de éste cañón laser en tierra. Los ensayos con la versión definitiva de un láser químico de alto poder comenzarán a mediados del año próximo y aunque no hay fecha fijada para su entrada en servicio se estima que para el 2009 podría entrar en servicio el primer ejemplar.

India desistió de comprar Sea Harriers
Aunque se había anunciado que se iban a adquirir 8 Sea Harrier FA.2 excedentes de la Royal Navy para ser utilizados como fuente de repuestos y algunos para entrenamiento, pero ahora se conoció que el proyecto ha sido cancelado, ya que se espera comenzar a incorporar en breve los MiG 29K Fulcrum y las prioridades se encuentran en el entrenamiento de las tripulaciones para el nuevo portaaviones INS Vikramaditya (ex Admiral Gorshkov). Los futuros pilotos de Mig 29K se encuentran actualmente entrenando en la base aeronaval de Pensacola (EEUU) recibiendo instrucción en los T-45 Goshawk.


Chancha número 2.300..!!
Durante la semana salió de la cadena de producción de la Lockheed-Martin el Hércules número 2.300 correspondiendo a un KC-130J destinado al cuerpo de infantería de EEUU (USMC). Tras 52 años de producción interrumpida, se han construído unas 70 versiones distintas que actualmente operan en 67 país. De la última serie C-130J, se han vendido 179 unidades.

La RAF blinda los cisternas
Aunque como es costumbre no da mayores detalles, la RAF se limitó a informar que ha decidido blindar las cabinas de pilotaje de los 10 cisternas VC10 CMk1 para las operaciones en la zona de Irak y Afganistán. Se trata de un blindaje mixto integrado por acero y kevlar destinado a proteger a los tripulantes de fuego hostil. Para que la RAF adopte ésta medida en una aeronave que acumula 40 años de servicio, es claro que algún incidente oculta, ya que blindar el cockpit de un cisternas es bastante extraño.


Roll Out del “Nuevo” Harrier GR.9
Sin mucha propaganda realize el roll out en la base de Cottesmore la nueva versión del Harrier, el GR.Mk9 que es una versión mojarada de la existente, la GR.7. Los actuales 69 ejemplares de ésta versión serán modificados y las primeras unidades serán desplegadas a Afganistán durante el primer trimestre del 2007.


EL GR.9 introduce principalmente nuevas armas, como las bombas de guía láser Paveway IV y los misiles Brimstone; mejoras en los sistemas de navegación, nuevas pantallas LCD, un sistema de alerta de proximidad del terreno y una nueva computadora de misión. Más adelante le serán incorporados los misiles crucero Storm Shadow.


Fennec brasileros con FLIR y Datalink
Durante el ejercicio Felino 2006 que se lleva realiza en éstos días en Brasil, fue visto un ejemplar del H-1 Fennec del Ejército de Brasil equipado con un FLIR modelo FLIR 2000 junto con un sistema de enlace de datos (Datalink) que le permite transmitir las imágenes en tiempo real a una estación situada en tierra. Según ha trascendido hay varios ejemplares con éste equipamiento e incluso otro Fennec dispone del modelo STAR Safire, también para imágenes térmicas con el sistema de transmisión de datos.

Más refriegas entre Grecia y Turquía
Nuevamente han existido varios roces entre aeronaves de combate de ambos países. En ésta oportunidad fue Turquía la que se quejó que alguno de sus F-16 fueron “acosados” por los M2000 griegos, aunque en una semana hubo tres enfrentamientos originados por una cuestión elemental: para Grecia el espacio aéreo se extiende 16 Km en tanto Turquía sólo reconoce 10 Km. Así las acusaciones de violación del espacio aéreo son permanentes.


Aeroparque "semi-cerrado"
A partir del próximo Martes 17, AEP permanecerá con operaciones restringidas en el horario de 06 a 23 hrs, y de 23 a 06 cerrado. El motivo son el inicio de las obras destinadas a ampliar las cabeceras de las pistas como las calles de rodaje, anunciadas hace casi 3 años atrás. Aerolíneas como Austral trasladarán sus operaciones a Ezeiza.
 
Sobre los Harriers, algunos modelos RAF me parece que no tienen Ametralladora y varios oficiales habian pedido insistentemente que los nuevos modelos (se referiran a este?) si tuvieran, sobre todo para misiones CAS.

Los griegos y los turcos parece que gozan con esos roces y sin duda que tanto enfrentamiento debe pulir bastante sus tacticas de combate.

Felicito a los brasileños por su desarrollo, es un ejemplo a seguir.
 
Ahora no sé que les pasa a los brit con los cañones de sus aviones, de hecho querían retirar los Mauser del Typhoon, pero cuando Eurofighter les dijo que deberían pagar las modificaciones del software, dijeron que los mantendrían pero sin municionar, en fin ingleses tenían que ser.
 
Siempre que habro las noticias varias y demas, espero encontrar alguna buena como que la FAA compro algun avion o algo asi :( a seguir esperando...

saludos
 
Hoot dijo:
Sobre los Harriers, algunos modelos RAF me parece que no tienen Ametralladora y varios oficiales habian pedido insistentemente que los nuevos modelos (se referiran a este?) si tuvieran, sobre todo para misiones CAS.

Los Harrier británicos "ocasionalmente" utilizan la barquilla con el cañón GAU/12 de 25 mm, el cual ha demostrado no ser muy efectivo en Afganistán. Muchos pilotos prefieren los cohetes (CVR-7) antes que el cañón, pero eso depende del gusto de cada uno. Actualmente todos los GR.7 como los futuros GR.9 disponen de las barquillas ventrales, pero casi nunca llevan instalados los cañones.
 
spirit666 dijo:
La USAF y los AMRAAM
Han sido los contratos para la producción de dos nuevas versiones de los misiles AMRAAM ... rumoreándose que el “Delta” superaría los 120 km de alcance.
Impresionante alcance :eek: Variará mucho en peso y dimensiones para obtener esa prestación???

spirit666 dijo:
Voló el primer AC-130 con cañón láser
un AC-130 Spectre equipado en el vientre con un cañón de láser químico de baja potencia, habiéndose registrado el pasado 21 de Septiembre el primer disparo de éste cañón laser en tierra. ... se estima que para el 2009 podría entrar en servicio el primer ejemplar.
Hace 10 años necesitaban un 707 completo para acomodar todo el equipo necesario. En 10 años miñaturizan el equipo y arman cazas... chau misiles A-A
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
Ahora no sé que les pasa a los brit con los cañones de sus aviones, de hecho querían retirar los Mauser del Typhoon, pero cuando Eurofighter les dijo que deberían pagar las modificaciones del software, dijeron que los mantendrían pero sin municionar, en fin ingleses tenían que ser.

Fue algo más complicado.

primero dijeron que querían quitar el cañón, pero resulta que está todo tan ajustado que había que poner un lastre para que el aparato fuese compensado, y resulta que el lastre más barato era precisamente el mauser de 27mm. Así que dijeron, vale, cañón sí, pero inutilizado. Así que ni han comprado munición y además tienen el software modificado para no tener los modos de cañón. Es una modificación barata. Quitar es más fácil que poner. Pero ahora resulta que han visto que sí es útil, y van a tener que volver a modificar el software de toda su flota para equiparlos. Muy british.

Por cierto, el cañón, en todos los Harrier siempre ha sido externo, dos barquillas en los originales (una por cañon), y otras dos en el modelo harrier II, pero una con cañón y otra con la munición.
 
licastro dijo:
Impresionante alcance :eek: Variará mucho en peso y dimensiones para obtener esa prestación???

En principio, la celula del AIM-120C8 (AIM-120D) sera la misma del C7; vale decir que sus dimensiones externas permaneceran casi invariables. Y digo casi porque el C8 se diseño pensando en su estiba en bodegas de armas con lo cual la envergadura del misil debera tener alguna modificación. Pero el motor del C8 ocupara una porción mayor del misil: mas o menos un 70% del volumen interno. En el C5 el porcentaje era aproximandamente del 50%. Este mayor porcentual de volumen interno se lograra a base de contraer la electrónica y la bateria interna. Con esta modificación, el misil sera capaz de lograr el alcance previsto de 120-150 km en un lanzamiento de frente, a gran altitud y a velocidad supersonica. Con un motor mas largo, el C8 es capaz de cargar un 44% mas de propelente que un AIM-120A; sin que esto signifique un aumento significativo del peso. Calculo que su peso no excedera los 170-180 kg.

Sumado al buscador AESA (he leido que también podría ser solo PESA), el datalink de doble via, la navegacion GPS y una mayor capacidad HOBS; el misil será temible en combate aereo.
 
JQ01 dijo:
Muy british.

Conversando con una amable ciudadana inglesa de visita en Chile,
me hacia ver que para ellos, todo el mundo era al reves de los britanicos...
ponerlo en un contexto de confusion de sistema metrico, transito por la izquierda, impuntualidad, etc...

British Greetings :D
 
Sistema métrico???? la verdad hace un tiempo cuando visité la última vez Reino Unido (un par de años) todo estaba en sistema métrico decimal, pero todo, todo, e incluso recuerdo haber tenido una conversación al respecto con el dueño de una pequeña tienda, me dijo que podían multarle si no lo hacían así.
 
El sistema metrico es el arma del diablo, mi coche corre en centimetros la hora y quiero que siga asi. Abraham Simpson dixit. :D:D:D
 
jet_jet dijo:
En principio, la celula del AIM-120C8 (AIM-120D) sera la misma del C7; vale decir que sus dimensiones externas permaneceran casi invariables.

Gracias Jet-Jet por la data. Impresionante las prestaciones que le están dando a ese bicho. Duplico el alcance y es pleno BVR. Según Machtres el costo unitario ronda los 380 mil dolares, se le habrá incrementado mucho el costo? Mira que lejos llego el hijito del Sparroy AIM-7.
 
JQ01 dijo:
Por cierto, el cañón, en todos los Harrier siempre ha sido externo, dos barquillas en los originales (una por cañon), y otras dos en el modelo harrier II, pero una con cañón y otra con la munición.

O en su defecto, nada de cañon y munición y si dos a aletas ventrales.
 
licastro dijo:
Gracias Jet-Jet por la data. Impresionante las prestaciones que le están dando a ese bicho. Duplico el alcance y es pleno BVR. Según Machtres el costo unitario ronda los 380 mil dolares, se le habrá incrementado mucho el costo? Mira que lejos llego el hijito del Sparroy AIM-7.

De nada amigo licastro. No se cual será el estado de la version ramjet del AMRAAM: el FMRAAM (Future Medium Range Air-Air Missile). Esta version se supone que tendría al menos un alcance de 70 millas náuticas y un motor de combustible liquido llamado RASCAL (RAmjet for Small CAliber). Incorporaría un buscador miniaturizado, menor RCS y mayor resistencia al ECM. Realmente no se cual sera el estado del proyecto, luego de perder, en el 2000, la competencia con el BAe/Matra Meteor para convertirse en el nuevo misil de alcance medio avanzado de la Royal Force.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
O en su defecto, nada de cañon y munición y si dos a aletas ventrales.

Las aletas van siempre, haya o no cañón.



Resaca dijo:
Sistema métrico???? la verdad hace un tiempo cuando visité la última vez Reino Unido (un par de años) todo estaba en sistema métrico decimal, pero todo, todo, e incluso recuerdo haber tenido una conversación al respecto con el dueño de una pequeña tienda, me dijo que podían multarle si no lo hacían así.

Hace tiempo (muchos años) se publicó en un diario francés el siguiente titular:

"Nuevo paso en la civilización de las Islas Bárbaras: Gran Bretaña adopta el Sistema Métrico Decimal" :D

Desde luego, cuando los gabachos se ponen coñones...
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Los Pilotos argentinos si entrenan.

"Intercambio
Pilotos Argentinos visitaron Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”
En el marco de las actividades de intercambio entre la Fuerza Aérea de Chile y de Argentina.
Durante la semana comprendida entre los días 02 y 07 de octubre, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” recibió la visita de dos pilotos pertenecientes al Escuadrón “Cruz del Sur” de la Fuerza Aérea Argentina.
La delegación estuvo compuesta por el teniente 1º G. Krause y Teniente S. Perdiguero, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con la Escuadrilla de la Fuerza Aérea de Chile.
Entre las actividades de intercambio que tuvieron la oportunidad de realizar durante su estadía en el país, destacaron experiencias de vuelo (rutinas y maniobras), conocer las características del avión extra 3001, realizar técnicas de instrucción y ejecutar maniobras, además del repaso y estandarización de materias profesionales tales como simbología del manual de Aresti."


Como ven los pilotos argentinos si estan en practicas de vuelo.


Contentos saludos :D
 
Arriba