Rescatando a la enfermera Pilar

licastro dijo:
Je, je, armemos una de Malvinas, a ver si tenemos suerte...:cool: :D :D :D :eek:

Ja jajaa,, buena idea, aunque estuve mirando la base de Mount Pleasant en el Google Earth... y no es precisamente ni parecida al Aeropuerto de Boosaaso.:cool: :(

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
Perdón, pero la vida de los rehenes ya esta en riesgo, no se otra manera de definir la situación en donde dos mujeres extranjeras están en mano de desconocidos armados y drogados con khat.

Y siguiendo la línea de Pepino, sinceramente si yo fuera rehen quisiera pensar que MI PAÍS movera cielo y tierra para rescatarme.

Si bien es demasiado largo de explicar, cuando se analiza una situacion de conflicto, hay cosas que determinan el grado de exito que se puede lograr al rescatar en una opereta como la que estas proponiendo, para hacerla cortita, no estaban garantizadas de ninguna manera.

Siguiendo la linea de pepino .. yo entiendo lo que queres decir, pero una cosa es lo que uno desea y otra totalmente distinta la que se puede hacer.

Yo creo que el servico exterior Argentino, mostro verdaderos signos de profesionalismo en cuanto a su interaccion con el de España y han demostrado a todos los loquitos tira tiros, que una buena negociacion, es preferible a una opereta con bajas al ped....

licastro dijo:
No se por que sos tan condecendiente con AL Quaeda y Farc al llamarlos "bandas armadas", SON TERRORISTAS, cualquier definicíón de las muchas que existen los tipifican como tales. Bueno, salvo que uses la de la ley de K, 26.268... :D :cool:

no se trata de ser condecendiente con nadie, sino darle a cada uno lo que le corresponde ...si bien hoy en dia, esta muy de moda, catalogar a alguien de terrorista como la peor lacra del mundo, hay cosas aun peores ... te trato de explicar porque:

Una banda es una asociación que tiene por objeto cometer delitos, que tal banda sea armada, es decir, que utilice en esa actuación delictiva armamento, entendiendo por tal las armas de fuego de cualquier clase, bombas de mano, granadas, explosivos u otros instrumentos semejantes, que son aquellos cuyo uso repetido, o especialmente intenso en una sola ocasión, puede causar alarma en la población y la alteración en la convivencia ciudadana, nada mas que eso, no hay un fin otro que el de delinquir ... en cambio una orga terrorista, es algo mas compleja y hasta en algun momento puede llegar a conseguir cierto grado de legitimidad, fijate la definicion: se caracteriza por inducir terror en la población civil de forma premeditada. Dentro de los comportamientos forzados por la amenaza del terrorismo en dicha población civil se incluyen la aceptación de condiciones de muy diversa índole: políticas, económicas, lingüísticas, de soberanía, religiosas, etc

Yo al catalogarlos como banda armada ... le estoy privando de la posibilidad de esgrimir algun argumento legitimador de las accciones, nada mas.

Pero ojo, es una interpretacion mia y nada mas.

licastro dijo:
Ahora ¿realmente te parece que Argentina no tiene que preocuparse de Al Quaeda? Teniendo -con orgullo- la segunda colectividad judia del mundo.

No los veo como un objetivo militar inmediato, y en todo caso, me gustaria que la inteligencia militar argentina se dedicase a estar pendientes de estas cosas, antes que seguir periodistas, maestros, sindicalistas y esposos/as infieles ....

licastro dijo:
Bueno, no conozco muchos civiles con experiencia en negociación de rehenes, no es lo mismo la rosca en un cafe armando una lista que negociar con loquitos y tener en tus manos la vida de gente inocente. Todos los "Pablos" son FFSS, y si bien estos no son "militares" sensu extricto, si lo son sensu lato, y más comparados con civiles. Es más, ni siquiera del cuerpo diplomático, sino algún acomodado de "planta transitoria".

Es que lo que se necesita no es un negociador de rehenes... sino una persona que le garantice la seguridad a estos ñatos .... veamoslo en perspectiva, cuando pierde un criminal, con quien pide hablar, con el negociador de la policia o con el juez??? Con el juez, y eso porque? poruqe es el que le garantiza su seguridad .... con esto es lo mismo... lo que no significa que el juez no este asesorado por los tiro locos.

licastro dijo:
Conociendole las mañas, creo que la parte difícil del trabajo de los Buzos tácticos es cuidar que el ñato no se escape con el rescate...:cool:

En esto coincido con vos :D :D

Mientras el Tango 01 anda llevando a la pareja presidencial de la Selva Colombiana hasta el Calafate y los aviones de la Fuerza Aérea están out.

¿cuánto dinero gastó el gobierno en la publicitada operación rescate de rehenes colombianos? y para rescatar a la enfermera argentina no le pagaron ni el remise....

Arribó a Madrid la enfermera Pilar Bauza y la Doctora española Mercedes García a Madrid en un Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española, seguimos dando lástima por el mundo. La anterior vez que hubo que rescatar argentinos en el líbano tuvieron que hacerlo B-707 de la FAB. Ni la más mínima pizca de amor propio o al menos de intentar de dar una imágen de que el gobierno se ocupa de la seguridad de sus ciudadanos en el extranjero. Nada, sólo papelones a nivel internacional.

Guitro01 dijo:
Yo creo que el servico exterior Argentino, mostro verdaderos signos de profesionalismo en cuanto a su interaccion con el de España y han demostrado a todos los loquitos tira tiros, que una buena negociacion, es preferible a una opereta con bajas al ped....

:eek: :D :p Que profesionalismo... tirarle la carga del trabajo y la responsabilidad por el descenlace de la situación a los diplomáticos españoles.

Repito, yo propuse un ejercicio para ver la posibilidad de que Argentina pueda realizar una acción de rescate por la vía militar. Como se demostro es perfectamente factible, siempre y cuando se cuente con los medios adecuados, que no son para nada inalcanzables. Hoy en día Argentina no lo podría realizar, merced a la política de abandono imperante.

5 Hercules, 50 visores nocturnos, 50 hombres entrenados, un par de silenciadores, y una red de inteligencia militar medianamente desplegada y eficiente, no parece mucha pretensión para el siglo XXI.

Si en lugar de unos negritos drogados -a los que seguramente se les pago- eran fundamentalistas queriendo realizar un hecho político dedicandose a cortar cabezas y grabarlas en video, hoy estarían todos muertos. Y ante una situación como la esbozada no tenemos NINGUNA POSIBILIDAD DE REACCIÓN, solo observar atónitos e impotentes el curso de los acontecimientos.

Guitro01 dijo:
no se trata de ser condecendiente con nadie, sino darle a cada uno lo que le corresponde ...si bien hoy en dia, esta muy de moda, catalogar a alguien de terrorista como la peor lacra del mundo, hay cosas aun peores ... te trato de explicar porque:

Una banda es una asociación que tiene por objeto cometer delitos, que tal banda sea armada, es decir, que utilice en esa actuación delictiva armamento, entendiendo por tal las armas de fuego de cualquier clase, bombas de mano, granadas, explosivos u otros instrumentos semejantes, que son aquellos cuyo uso repetido, o especialmente intenso en una sola ocasión, puede causar alarma en la población y la alteración en la convivencia ciudadana, nada mas que eso, no hay un fin otro que el de delinquir ... en cambio una orga terrorista, es algo mas compleja y hasta en algun momento puede llegar a conseguir cierto grado de legitimidad, fijate la definicion: se caracteriza por inducir terror en la población civil de forma premeditada. Dentro de los comportamientos forzados por la amenaza del terrorismo en dicha población civil se incluyen la aceptación de condiciones de muy diversa índole: políticas, económicas, lingüísticas, de soberanía, religiosas, etc

Yo al catalogarlos como banda armada ... le estoy privando de la posibilidad de esgrimir algun argumento legitimador de las accciones, nada mas.

La haces muy dificil, además, estas confundiendo terrorismo con guerrilla. Reconocerlas es sencillo:

Guerrillero ---- Ataca a Militares
Terrorista ---- Ataca a Civiles
Farc --------- Ataca a Civiles, entonces, Farc son terroristas.

Guitro01 dijo:

Si por "loquitos tira tiros" te referís a todos los que hicimos algún aporte o comentario sobre este ejercicio mental de una operación militar de rescate, me parece que te estás yendo de boca. Creo que oficialmente no se hizo demasiado por la liberación de Pilar Bauzá y coincido con los otros foristas en que esto se lo debemos más que nada a los españoles. Pero más allá de ello, me alegra que el desenlace haya sido de esta manera.
También me hubiera gustado ver a los hombres de nuestras FFAA.. listos y agazapados para entrar en acción en defensa de un conciudadano en peligro.
Parece que es mucho pedir....

Suerte que todo salio bien no??.
Esta operacion es muy parecida a una que hizo Israel no se si en Kenia o en que pais donde fui igual, los 4 C-130, las camionetas, se parecio mucho igual este creo que era completamente viable.
Una sola cosa, seguro que el Rescate era mucho mas barato que los gosats de una operacion asi.

AATomas dijo:
Esta operacion es muy parecida a una que hizo Israel no se si en Kenia o en que pais donde fui igual, los 4 C-130, las camionetas, se parecio mucho igual este creo que era completamente viable.
Una sola cosa, seguro que el Rescate era mucho mas barato que los gosats de una operacion asi.

Supongo que te referís a el rescate de rehenes israelíes en el aeropuerto de Entebbe, en Uganda. Podrán decir mil cosas de ellos, pero los isra tienen "goivos"...

AATomas dijo:

Fué en Uganda, aeropuerto de Entebbé. El tema es que los rehenes estaban en el aeropuerto. Hubiera sido impracticable si tenían a los rehenes en la ciudad.

Y de hecho, los propios soldados norteamericanos han visto por you tube como les cortaban la cabeza en Irak a sus propios compatriotas. y eso que estaban, quizá a pocos km de distancia de los secuestrados.

S

SnAkE_OnE

el rescate fue como dijeron en Entebbe, Uganda, se llamo luego operacion Yonatan porque el unico caido fue el jefe del operativo...realmente, excelente, unos vivos barbaros los tipos, incluso creo que de los rehenes el que murio murio infartado

Guitro01

licastro dijo:
:eek: :D :p Que profesionalismo... tirarle la carga del trabajo y la responsabilidad por el descenlace de la situación a los diplomáticos españoles.

No comparto para nada lo que decis.

licastro dijo:
Repito, yo propuse un ejercicio para ver la posibilidad de que Argentina pueda realizar una acción de rescate por la vía militar. Como se demostro es perfectamente factible, siempre y cuando se cuente con los medios adecuados, que no son para nada inalcanzables. Hoy en día Argentina no lo podría realizar, merced a la política de abandono imperante.

Hermoso ejercicio ... es como agarrar una maza de 20kg para matar una hormiga ...

licastro dijo:
5 Hercules, 50 visores nocturnos, 50 hombres entrenados, un par de silenciadores, y una red de inteligencia militar medianamente desplegada y eficiente, no parece mucha pretensión para el siglo XXI.

Pues licastro si vos pensas que un rescate para por una operacion militar ... no estas viendo el 70% de lo que implica, desplegar tropas en un pais extranjero, pero esta bien claro de la forma que funcionas y discutir sobre esto no tiene mucho sentido, no?

licastro dijo:
Si en lugar de unos negritos drogados -a los que seguramente se les pago- eran fundamentalistas queriendo realizar un hecho político dedicandose a cortar cabezas y grabarlas en video, hoy estarían todos muertos. Y ante una situación como la esbozada no tenemos NINGUNA POSIBILIDAD DE REACCIÓN, solo observar atónitos e impotentes el curso de los acontecimientos.

Me encanto tu comentario de tolerancia racial .... sin comentarios

licastro dijo:
La haces muy dificil, además, estas confundiendo terrorismo con guerrilla. Reconocerlas es sencillo:

Guerrillero ---- Ataca a Militares
Terrorista ---- Ataca a Civiles
Farc --------- Ataca a Civiles, entonces, Farc son terroristas.

Tan dificil te parece? .... :confused:

Guitro01

Montero dijo:
Si por "loquitos tira tiros" te referís a todos los que hicimos algún aporte o comentario sobre este ejercicio mental de una operación militar de rescate, me parece que te estás yendo de boca. Creo que oficialmente no se hizo demasiado por la liberación de Pilar Bauzá y coincido con los otros foristas en que esto se lo debemos más que nada a los españoles. Pero más allá de ello, me alegra que el desenlace haya sido de esta manera.
También me hubiera gustado ver a los hombres de nuestras FFAA.. listos y agazapados para entrar en acción en defensa de un conciudadano en peligro.
Parece que es mucho pedir....

A ver pebete, todo bien, pero lo de irse de boca te lo podes guardar en el bolsillito ... a lo sumo no estaras de acuerdo con lo que digo y si te sentiste tocado por algo que dije, es problema tuyo.

Si hubiera sido tan viable la operación militar entonces España lo hubiera ejecutado mucho antes, tenían muchísimas mas posibilidades logísticas por el hecho de estar mas cerca geográficamente y posiciones en el mismo continente.
Me parece perfecto que se haya logrado una liberación pacifica, sin ofender la soberanía de ningún gobierno y por sobre todas las cosas que no haya costado la vida a ningún ciudadano Argentino, sea soldado o no.

Guitro01 dijo:
pero esta bien claro de la forma que funcionas y discutir sobre esto no tiene mucho sentido, no? :

Seguro Dr. Freud, sobre todo cuando se carece de argumentos.

Guitro01 dijo:
Me encanto tu comentario de tolerancia racial .... sin comentarios

A mí tu forma de escapar por la tangente...

Guitro01

licastro dijo:
Seguro Dr. Freud, sobre todo cuando se carece de argumentos.

Argumentos tengo de todos los colores, precios y tamaños, el tema para que?

licastro dijo:
A mí tu forma de escapar por la tangente...

En todo caso se trata de no gastar polvora en chimangos....;)