¿Y donde dice gente sin experiencia previa?
Exacto, quien esta haciendo el CuFOR es un AOR -> Aspirante a Oficial de ReservaEs que estás planteando lo mismo pero al revés.
No dice en ningún lugar "gente sin experiencia previa"
Pero dice en ese artículo que "habiendo recibido instrucción en su respectiva fuerza armada".
Sólo recibe instrucción el que antes no la tuvo. Ejemplo, el CuFOR.
Todo aquel que vaya a estar en la Reserva deberá tener instrucción militar, ya sea proviniendo de LLMM y todos los ejemplos que da la Ley.
Fijate que alguien que está haciendo el CuFOR no es Reservista hasta que finaliza el Curso. Lo es al finalizar el curso y obtener el grado.
Es que estás planteando lo mismo pero al revés.
No dice en ningún lugar "gente sin experiencia previa"
Pero dice en ese artículo que "habiendo recibido instrucción en su respectiva fuerza armada".
Sólo recibe instrucción el que antes no la tuvo. Ejemplo, el CuFOR.
Todo aquel que vaya a estar en la Reserva deberá tener instrucción militar, ya sea proviniendo de LLMM y todos los ejemplos que da la Ley.
Fíjate que alguien que está haciendo el CuFOR no es Reservista hasta que finaliza el Curso. Lo es al finalizar el curso y obtener el grado.
Consulta, en que circunstancias un ex- soldado voluntario de la Reserva puede ser promovido al grado de Suboficial?2º. El personal de voluntarios o marineros del cuadro permanente, retirado o de baja, siempre que mantenga las aptitudes que determine la reglamentación de esta ley para ser promovido a un grado de suboficial subalterno, en caso de convocatoria.
Consulta, en que circunstancias un ex- soldado voluntario de la Reserva puede ser promovido al grado de Suboficial?
Si me reincorporo al Ejército así con mi grado a la fecha de mi retiro, con mis años y mis achaques lo tendrán que hacer junto con mi cardiólogo, neurólogo y psiquiatra, y proveermeEn negrita, el origen del CuFOR
Si me reincorporo al Ejército así con mi grado a la fecha de mi retiro, con mis años y mis achaques lo tendrán que hacer junto con mi cardiólogo, neurólogo y psiquiatra, y proveerme
Dos cilindros de oxigeno y la silla de ruedas camuflada !!!
Sin lugar a dudas, ese verde oliva ...Piense mi estimado que será una silla de ruedas más fashion: del viejo oliva al actual multicam hay una mejora!
Conozco el caso de 4 soldados reservistas que se fueron al CUFOR y volvieron como subtenientes al final de ese mismo año...y uno de ellos no se si habia terminado la secundaria, y egreso luego de ir 3 veces al liceo y cansarse de pagar asados....NO ME LO CONTO NADIE, lo vivi muyyy de cerca...Entiendo que esto no es común y las circunstancias serían extraordinarias.
Ojo, conozco casos (2) de ex soldados voluntarios que estaban en una Ca Res como soldados, se dieron de baja de la Ca al final del año, al año siguiente hicieron el CuFOR, y regresaron al siguiente año a la Ca Res como ST Res...
Cosas turbias ..... Hijos de .... Amigos de.... Conocidos de ... Sobrinos deConozco el caso de 4 soldados reservistas que se fueron al CUFOR y volvieron como subtenientes al final de ese mismo año...y uno de ellos no se si habia terminado la secundaria, y egreso luego de ir 3 veces al liceo y cansarse de pagar asados....NO ME LO CONTO NADIE, lo vivi muyyy de cerca...
En Santa Fe capital hay uno que se llama "Liceo Argentino de Navegación Fluvial", es una suerte de liceo naval trucho de gestión privadaPor lo que veo son varios.
Academia San Martin
Academia Alvarez Prado
Habrá otros?