Reuniones, actos y conmemoraciones durante 2011 y 2012.

F QUERIDO!! Exelente el espacio creado para la información del calendario de actividades Malvineras, de no mediar algún contratiempo, nos estaremos viendo el 7 de abril. Y de paso dejo con antelación la invitación a pasar 2 de abril en Fuerte Barragan, ya que Don Gabino se ha quedado alguna que otra vez en la casa. Y DE PASOOOO quíen te dice que como lo anunció IMARA se pueda conseguir parrilla en Rio Santiago que es muy cerca del fuerte.
Ahhh! aunque en el fuerte también hay parrillas las cuales han sido sometidas a fuego por nuestro compañero y forista Julián.
Un fuerte abrazo Malvinero.
Gabriel.
 
BUENO, EL DIA 28 DE MARZO ABRE LA SEMANA DE MALVINAS EN MONTE GRANDE, NICOLAS KASANSEW, HABLARA Y SE PASARAN ALGUNOS VIDEOS DE SUS CANCIONES, LUEGO SE INAUGURARA EL HOMENAJE MONUMENTO Y SE PASARA A LAS PALABRAS DE GABINO SUAREZ, JEJEJE MI JEFE.
ESTAN TODOS INVITADOS, MATE COCIDO Y PAN, COMO EN EL CUARTEL PARA AMBIENTAR.
Y MUCHOS VETERANOS DE GUERRA PARA CHARLAR.
NOBLEX
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Misa 2 de abril

MISA POR LOS 649 HEROES DE MALVINAS
El próximo sábado 2 de abril, a las 18 hs., se realizará la Misa en memoria de los 649 Héroes Nacionales Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en la Catedral Metropolitana.

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur invita a Usted, familiares y amigos, a acompañarnos a esta ya tradicional ceremonia, en el lugar donde yacen los restos del Libertador Gral. San Martín.

Conmemoraremos 10 años en que nuestra entidad iniciara la convocatoria “Monumento a los Caídos en Malvinas, tarea de todos”, al término de la ceremonia desarrollada en esa misma Catedral, y 29 años de la recuperación transitoria de nuestras tierras usurpadas.

Agradeceremos al Pueblo Argentino y a Nuestra Señora de Luján (cuya Imagen fuera entronizada el 10 de octubre de 2009 en el Cementerio de Darwin), la posibilidad de haber logrado la construcción del Monumento que recuerda a los Héroes de Malvinas, y su inauguración definitiva.

La/o esperamos. Muchas gracias.


Nilda Pereyra Dalal Abd de Massad Delmira de Cao
Secretaria Vicepresidente Presidente


Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Montevideo 641, 2 Piso CP (1019), Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: 5411 4372-7538 - Correo Electrónico: [email protected]




Cordialmente:
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Charla mia en Necochea el 1 de abril

Hablare en la ciudad de Necochea el día 1 de Abril a las 19 horas sobre el tema “Malvinas, los dos rostros de una guerra silenciada”. La conferencia, de entrada libre y gratuita, se desarrollará en los salones de la Fundación Educacional de la Cooperativa eléctrica Sebastian De María, ubicada en Avda. 59 y 42.
La charla fue organizada por el periodista Carlos Alberto Falcone.
 
Vigilia en la Plaza de EL TALAR (Municipio de Tigre)

Tengo el honor de participarles de la reunión y vigilia que se realizará en conmemoración de la fecha patria del 2 de abril. La reunión en la plaza central de la Ciudad de El Talar (Tigre) se hará a partir de las 19 horas del 01 de Abril. Adjunto imágen del afiche de convocatoria. Para los que sean de la zona o aledaños y quieran acercarse a saludar a los VGM.

Honor y Gloria a ellos.

 
Actos en cada terruño.

Homenaje a los héroes de Malvinas a 29 años de la reconquista.

El intendente de San Isidro presidirá el sábado 2 de Abril, el acto de homenaje a los ex combatientes y caídos en las islas Malvinas, al conmemorarse el Día del Veterano de Guerra, en coincidencia con el 29º aniversario de la gesta del Atlántico Sur.
La ceremonia, tendrá lugar a partir de las 19:00, en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional.

Boletín de la Municipalidad de San Isidro.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Mañana, a las 14:00 hs, habrá una charla en la UCA (Puerto Madero) del Alte. Robacio.

No tengo más detalles.

Slds,
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
DIVIDE Y VENCERAS

Me parece fantástico que se conmemore, mejor algo que nada. Me preocupa que nunca lo hagamos todos juntos. Quizás alguno se asuste de la cantidad que somos.

Les dejo un abrazo.
Gabino
 
Gran Acto Gran 2012

Me parece fantástico que se conmemore, mejor algo que nada. Me preocupa que nunca lo hagamos todos juntos. Quizás alguno se asuste de la cantidad que somos.
Les dejo un abrazo.
Gabino

Estimado Gabino, sería muy oportuno aprovechar el año que viene que se conmemoran los 30 años del conflcto e ir pergeñando un gran acto único que junte una gran cantidad de gente, VGMs, familiares de VGMs caídos y todos nosotros, los de a pie, transformar en un sólo acto los cientos de actos o recordatorios que se harán estos días a lo largo del país.
Y coincido, si se llega a hacer va a provocar un susto generalizado en varios ámbitos.
Un abrazo, Hernán.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Gabino, sería muy oportuno aprovechar el año que viene que se conmemoran los 30 años del conflcto e ir pergeñando un gran acto único que junte una gran cantidad de gente, VGMs, familiares de VGMs caídos y todos nosotros, los de a pie, transformar en un sólo acto los cientos de actos o recordatorios que se harán estos días a lo largo del país.

Me parece una gran idea!!!:cheers2::cheers2:

Y coincido, si se llega a hacer va a provocar un susto generalizado en varios ámbitos.

A mi -personalmente- nunca jamás me van causar temor, susto o miedo los Veteranos de LA Guerra de mi Patria. Miedo, por un tiempo, me dieron otros... ahora -y cada vez mas- me dan vergüenza, si me permitís Hernán.

Saludos
Christian
 
A mi -personalmente- nunca jamás me van causar temor, susto o miedo los Veteranos de LA Guerra de mi Patria. Miedo, por un tiempo, me dieron otros... ahora -y cada vez mas- me dan vergüenza, si me permitís Hernán.

Saludos
Christian

No te permito. Ya se sabe a quien les provoca escozor una masa de gente unida por un sentimiento tan puro como el de la gesta de Malvinas y sus hombres.
No la sigo para no desvirtuar el topic y que se pueda saber los actos que se darán en estas fechas.
Hernán.
 
En Rosario!!!

Esto es algo de lo que se realizara aca en Rosario y el centro me lo hiso llegar....Les dejo las actividades a realizar!!!
Saludos!
fer

El Sábado a las 2:00
Lugar
AV. BELGRANO Y SANTA FE, MONUMENTO A LOS CAIDOS EN MALVINAS, ROSARIO
Creado por
Generacion Malvinas Sta Fe

ESTE PROXIMO 1 DE ABRIL LE RENDIMOS HOMENAJE A NUESTROS HÉROES. DESDE LAS SEIS DE LA TARDE LOS ESPERAMOS EN UNA VIGILIA QUE TENDRA BANDAS EN VIVO Y MUCHO MÁS. A LAS 00.00 DEL DOS DE ABRIL CANTAMOS EL HIMNO Y RECORDAMOS CON HONOR Y RESPETO A LOS CAÍDOS EN MALVINAS JUNTO A NUESTROS VETERANOS.
SE PARTE DE ESTE RECORDATORIO. ACOMPAÑANOS.
TE INVITA GENERACION MALVINAS-


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Sábado, 02 de abril · 20:00 - 23:00
Lugar
Auditorio "Principe de Asturias" Complejo Cultural Parque de España



YouTube - malvinas promo PAL en este link... (un adelanto)

La Federación Provincial de Veteranos de Guerra de la Provincia de Santa Fe, y la Dirección de Gobiernos y ONG´s de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, invitan a la presentación de la Aplicación Multimedia:
Este material con-producido por el Ministerio de Educación del Gobierno de Santa Fe y la Sub Secretaría de Gob ...ierno de la Municipalidad de Rosario y con la especial participación de la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR, fue pensado para ser utilizado como Insumo de Trabajo para Docentes y Estudiantes de la Educación Media de la Provincia de Santa Fe, y cuenta con entrevistas realizadas a los Veteranos de Guerra de nuestra Provincia, datos generales acerca de las Islas (Geografía, Flora, Fauna, etc.), Cartografía de la zona, Documentos relacionados con la Historia, y artículos que reflejan lo actuado en torno a las Relaciones Internacionales de Malvinas. Contiene, además, materiales que reflejan la Producción Cultural que se ha generado en Argentina a partir de este acontecimiento Histórico, entre muchos otros materiales como el trabajo hemerográfico realizado y registrado en este material, y las opiniones de periodistas e intelectuales argentinos.
Es de destacar la importante participación de Docentes, Graduados y Estudiantes de nuestra facultad, muchos de los cuales no habían nacido al momento en que nuestro país se encontraba en guerra, y en ello reside nuestro trabajo: intentar mantener viva la memoria y consolidar nuestra apropiación de los legítimos derechos que tiene nuestro pueblo sobre ese archipiélago y sobre los recursos naturales de nuestro suelo.
 

DSV

Colaborador
Arribó a Comodoro Rivadavia para recordar a veteranos y caídos en Malvinas
31-3-2011 | El aviso ARA “Alférez Sobral” , que actuó en la guerra de 1982 con Gran Bretaña, podrá ser visitado mañana y el sábado en el puerto local.


Comodoro Rivadavia - El aviso ARA “Alférez Sobral”, al mando del capitán de corbeta Nicolás Pérez, arribó hoy al puerto de Comodoro Rivadavia (Chubut).

El buque, dependiente de la División de Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval Mar del Plata, participará junto al personal del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia de los actos en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El aviso “Sobral” participó de la guerra de 1982 con Gran Bretaña, durante la cual recibió el ataque de aeronaves británicas cuando iba en misión de rescate de los tripulantes de un avión Camberra de la Fuerza Aérea Argentina.

En el ataque murieron su comandante, capitán de fragata postmortem Sergio Gómez Roca, y a otros siete tripulantes: guardiamarina Claudio Olivieri, cabo principal Mario Orlando Alancay, cabos segundos Sergio Rubén Medina, Elvio Daniel Tonina, Cabo Ernesto Rubén Del Monte, marinero primero Héctor Dufrechou y conscripto Roberto D'errico.

Con el puente de comando destruido, el buque logró llegar a Puerto Deseado dos días después del enfrentamiento.

El buque podrá ser visitado por el público en general mañana viernes 1º de abril y el sábado, de 14 a 19, en el Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, ubicado en avenida Las Toninas 330, del puerto local.

Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
 
En San Rafael, Mendoza, el viernes por la noche a las 23:30 hs, los Veteranos de Malvinas haran una vigilia, luego de la cual, se celebrará la Santa Misa, ya en la madrugada del sábado.
Y ya el sábado a la mañana, se realizara el acto correspondiente con autoridades civiles, politicas y militares.
Todo esto será en el Monumento a los Caidos de Malvinas.

Saludos. Ricardo
 
Zona norte de Buenos Aires

Homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas.

El Intendente del partido de San Fernando encabezará el acto de homenaje a ex combatientes en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Será a las 10 de la mañana en la Plaza Ex Combatientes de Malvinas (Acceso Norte y Avenida Avellaneda).
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El 22, 23 y 24 de abril estara en la feria del libro el Capitan Cruz, Pablo Carballo. Imperdible! En el stand de Ediciones Argentinidad.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos, por favor, pongase de acuerdo y vayan todos el mismo dia, si no voy a tener que asaltar 4 bancos, instalar una carpa y una cocina de campaña en la feria del libro!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Me contó un pajarito que mañana sábado, en Radio El Mundo, en el programa "Pensando Argentina" (de 7 a 9 hs) entrevistarán a un VGM tripulante del submarino San Luis.

Saludos!
 
ACTO POR EL DIA DEL VETERANO DE GUERRA Y LOS CAIDOS EN MALVINAS
Se realizará el próximo sábado en la Plaza San Martín. Participará el intendente Ghi y representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón.
En el marco del 29º aniversario de los Caídos en la Guerra de Malvinas y el Día del Veterano de Guerra, el Municipio de Morón celebrará un acto conmemorativo que tendrá lugar el próximo sábado 2 de abril a las 10 hs. en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.

La jornada contará con la participación del intendente Lic. Lucas Ghi y los representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón. Se realizará un homenaje especial a los familiares de los caídos en las Islas y, en el cierre, se compartirá un chocolate caliente.

El 2 de abril es la fecha establecida por el Congreso de la Nación Argentina como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, en conmemoración al desembarco de las Fuerzas Armadas Argentinas en las Islas para recuperar la soberanía que históricamente tenían sobre ellas.

Otra de las actividades programadas por el Municipio para recordar la fecha se llevará a cabo el mismo sábado a las 21 hs. en el Teatro Gregorio de Laferrere (Brown y San Martín, Morón), donde se proyectará el film "Iluminados por el fuego", dirigido por Tristán Bauer y protagonizado por Gastón Pauls.

Además, desde el año 2006 se lleva adelante en el partido de Morón el Taller "Malvinas en las Escuelas", un programa dirigido a los estudiantes de instituciones secundarias que se dicta durante todo el ciclo lectivo. El taller constituye un espacio de reflexión y concientización que tiene por objetivo generar un ejercicio de memoria colectiva y promover una mirada crítica en los adolescentes sobre este episodio ocurrido hace 29 años. Durante las jornadas, los estudiantes mantienen un encuentro con los veteranos, que cuentan sus experiencias y responden las preguntas de los jóvenes.

Para más información comunicarse con el Centro de Veteranos de Guerra de Morón al 4489-7736.

Bueno, no era necesario pasar esa pelicula por respeto a nuestros Heroes, pero es lo que hay...
 
Arriba