paulo
Forista Sancionado o Expulsado
EL AW 101 Merlim ASaC
La AgustaWestland y Thales habían revelado la versión de Vigilancia y Control Aéreo (ASaC-Airborne Surveillance and Control), desarrollada a partir de la plataforma del helicóptero AW 101 Merlim, durante el International Air Day RNAS Yeovilton, el pasado día 10 de julio.
Con la previsión de desactivar suyos Sea King Mk7 ASaC hasta 2016, la Royal Navy tiene en esta propuesta de la nueva versión de Merlin, equipada con el sistema Cerberus y el radar Searchwater 2000, una solución para proporcionar mayor eficiencia operacional.
El radar Searchwater 2000 será instalado en un módulo, y sería arriado a partir de la apertura de la rampa trasera de la aeronave durante su operación, y recogido para dentro de la aeronave cuando no más estuviere en uso, permitiendo asimismo una performance mejor en la ejecución de las misiones, al contrario de los actuales Sea King Mk7, que permanecen con el radar expuesto.
FUENTE y FOTOS: AgustaWestland
La AgustaWestland y Thales habían revelado la versión de Vigilancia y Control Aéreo (ASaC-Airborne Surveillance and Control), desarrollada a partir de la plataforma del helicóptero AW 101 Merlim, durante el International Air Day RNAS Yeovilton, el pasado día 10 de julio.
Con la previsión de desactivar suyos Sea King Mk7 ASaC hasta 2016, la Royal Navy tiene en esta propuesta de la nueva versión de Merlin, equipada con el sistema Cerberus y el radar Searchwater 2000, una solución para proporcionar mayor eficiencia operacional.
El radar Searchwater 2000 será instalado en un módulo, y sería arriado a partir de la apertura de la rampa trasera de la aeronave durante su operación, y recogido para dentro de la aeronave cuando no más estuviere en uso, permitiendo asimismo una performance mejor en la ejecución de las misiones, al contrario de los actuales Sea King Mk7, que permanecen con el radar expuesto.
FUENTE y FOTOS: AgustaWestland