Revelado el AW 101 Merlim ASaC

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
EL AW 101 Merlim ASaC




La AgustaWestland y Thales habían revelado la versión de Vigilancia y Control Aéreo (ASaC-Airborne Surveillance and Control), desarrollada a partir de la plataforma del helicóptero AW 101 Merlim, durante el International Air Day RNAS Yeovilton, el pasado día 10 de julio.

Con la previsión de desactivar suyos Sea King Mk7 ASaC hasta 2016, la Royal Navy tiene en esta propuesta de la nueva versión de Merlin, equipada con el sistema Cerberus y el radar Searchwater 2000, una solución para proporcionar mayor eficiencia operacional.

El radar Searchwater 2000 será instalado en un módulo, y sería arriado a partir de la apertura de la rampa trasera de la aeronave durante su operación, y recogido para dentro de la aeronave cuando no más estuviere en uso, permitiendo asimismo una performance mejor en la ejecución de las misiones, al contrario de los actuales Sea King Mk7, que permanecen con el radar expuesto.





FUENTE y FOTOS: AgustaWestland
 

AMX

Colaborador
Colaborador
A MB tinha que ir por esse caminho....e não ficar comprando sucata.

Mas ainda acho a melhor solução o V-22
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Bem que a Argentina poderia vender seus Tracker para a MB :Angel_anim:

 

AMX

Colaborador
Colaborador
-No es ese el radar que equipara a los S-2 AEW&C Turbo Tracker
con que contara la MB ???



Saludosss:cool:

Y sí, pero estoy hablando de la plataforma.

La MB está comprando chatarra con 50 años para esa función, pienso que sería mejor desarrollar nuestros vectores AEW en helicópteros como Merlin o Ec-725. Hasta mismo comprar rápido el V-22.
 

Duwa

Master of the Universe.
Y sí, pero estoy hablando de la plataforma.

La MB está comprando chatarra con 50 años para esa función, pienso que sería mejor desarrollar nuestros vectores AEW en helicópteros como Merlin o Ec-725. Hasta mismo comprar rápido el V-22.

No estoy de acuerdo. Si un Tracker remotorizado y modernizado puede seguir andando con seguridad y eficiensia por unos 15 años mas, equipado con el Searwater 2000, enlace de datos, etc... es mucho mejor que el Merlin. Salvo que se tenga un poortaviones sin catapulta, que no es el caso de Brasil.
El Turbo-Tracker puede ir mas lejos, mas alto, mas rápido y por mas tiempo que un Merlin. Lo que hay que evaluar seriamente es de que se pueda volar con un Turbo-tracker de manera segura y confiable.

Saludos
 
Osea, el AW 101 seguira volando en 30 años mas, es mas flexible, su metodo de empleo es mas seguro, tiene una base de usuarios mucho mayor y en desarrollo.........

Yo me iria con el helo , mas alla de que seguro es mas caro.....
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Osea, el AW 101 seguira volando en 30 años mas, es mas flexible, su metodo de empleo es mas seguro, tiene una base de usuarios mucho mayor y en desarrollo.........

Yo me iria con el helo , mas alla de que seguro es mas caro.....

2X

Ese es mi punto, claro que una S-2 tiene más capacidad que un helicóptero, pero él es un avión muerto la más de 30 años y la MB va a tener dificultad para operar ellos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Concuerdo con AMX y SUT, ademas que para una Armada como la Argentina sin portaviones la cobertura antisubmarina mas alla del alcance de los aviones con base en tierra la deben dar un sistema convinado embarcado y helicoptero donde un sistema como el AW101 Merlin es el indicado.

El Turbo Tracker tiene solo sentido si tenes un portaviones, sino un sistema como el Casa 295 Persuader tiene mucho mas sentido y alcance...hasta con lanza de reabastecimiento en vuelo y capacidad ademas antisuperficie con Harpoon, menor coste de mantenimiento y operacion que un P3C Orion.

Los ST2 cumplieron y cumplen una mision importantisima, pero tampoco hay que irse de mambo...de hecho recordemos que en 1982 aunque estaban desplegados en el ARA 25 de Mayo no le pudieron dar cobertura al ARA General Belgrano ni tampoco los SP2 Neptune con base en tierra fueron efectivos...y desde ahi que no estamos ni remotamente mejor...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Eu discordo. Tenemos un Navio Aerodromo que ira operar hasta 2025. Necessitamos de AEW, CODE e REVO, lo que el heli não pode realizar.

Por limitação das catapultas do A12, não poderemos usar los E2....entonces quien no tiene perro caza con gato. :puke:

Não creo que a MB seje tão incompetente para elegir esta plataforma.
 
M

Me 109

¿A - "13"?....Yo no quiero ser pájaro de mal agüero, pero...lindo numerito jejejeje
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Segundo as boas linguas, sera para depois de 2025, com batimento de quilha em 2017.

....e segundo estas mesmas fontes, seria um projeto conjunto entre França Russia e Brasil.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
¿A - "13"?....Yo no quiero ser pájaro de mal agüero, pero...lindo numerito jejejeje

El sustituto del A-12 São Paulo, que debe según los planos de la MB tener un hermano A-14 para comandar la segunda flota de la MB que será creada en el noreste brasileño.

---------- Post added at 02:01 ---------- Previous post was at 01:55 ----------

Valeu Paulo, agora voltando ao assunto.....

Eu discordo. Tenemos un Navio Aerodromo que ira operar hasta 2025. Necessitamos de AEW, CODE e REVO, lo que el heli não pode realizar.

Por limitação das catapultas do A12, não poderemos usar los E2....entonces quien no tiene perro caza con gato. :puke:

E as limitação de um vetor sem peças de reposição, onde a MB vai ser a unica operadora.

Para mim o melhor opção seria comprar logo o V-22 que vai acabar sendo usado pela MB no próximos PAs.

Não creo que a MB seje tão incompetente para elegir esta plataforma.

Não tenho tanta certeza, as FFAA brasileiras são cheias de decisões duvidosas.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mas não iriam ser adquiridos varios para peças de reposição, incluso hablaran ate do ST2 uruguayo (vide nota na ALIDE).

O V22 alem de caríssimo, teria o problema de agressão ao convés de voo, que dizem é terrível. Teria que ser os E2C mesmo.

A propósito sobre os NAe



Reparem que pela moldura temporal a ENGEPROM ja deve estar em estudos....daí os boatos Russia/França/Brasil.
Me parece que o Marino ja falou que os requisitos ja estão prontos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
O NAe de Navio aerodromo eu sei, mas o que é significa NPM e NEsc?

---------- Post added at 02:13 ---------- Previous post was at 02:12 ----------

Outra coisa o E-2 vai está disponivel em 2025?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
NPM= Navio de Propósitos Múltiplos.......Leia-se Classe Mistral

NEsc= Navios Escolta....... aí pode-se ler FREMM e talvez mais Barrosos.
 
Arriba