RI MEC 12 Compañia B Tercera seccion PEDIDO!

Hola a todos, mi nombre es Agustín y soy hijo de ex combatiente.
Les escribo acá porque hace unos días encontré una medalla que tenia guardada y era de mi viejo la cual dice "cdo Br i aerot" que creo que se la dieron después de terminada la guerra.
La verdad es que me quedo dando vueltas en la cabeza la historia de mi viejo, y cómo es que no se nada de su tiempo en el ejercito, y mas aún de su tiempo en Malvinas, asique me puse a investigar.
Hace varios días que vengo leyendo todo lo que encuentro acerca del conflicto y del rol que cumplió el RI mec 12 y el resto del ejercito argentino (supe que era del ri 12 luego de que empecé a investigar).
El tema es que a mi viejo nunca le gustó contar nada de su tiempo en las islas, y las pocas veces que le pregunte lo noté incomodo asique deje de hacerlo.
La realidad es que no quiero que el día que mi viejo no esté yo no pueda contarle a mis hijos la historia de su abuelo, que fue un héroe y que hace muchos años el peleo por todos nosotros, por la patria.

Lo que encontré fue que el era parte de la tercera seccion de la compañia B del RI MEC 12, pero por lo que pude ver justo esa compañia fué destinada al monte Kent para hacer de reserva de quienes estaban en puerto argentino quedándose el resto del regimiento en pradera del ganso y darwin. En algunos lugares encontré que se los llamaba Equipo de Combate Solari.

Lo poco que me contó mi viejo fue que ellos custodiaban los helicopteros, y se movían con ellos.
No pude encontrar ninguna referencia de esto en ningún lado.

Si alguien sabe algo de esta sección y su rol en la guerra o de la compañía en general por favor le pido que me conteste y me cuente o me digan donde buscar, realmente significa mucho para mi.

Muchas gracias.

Hola Agustin! Hay un libro muy bueno sobre el RI12 en Malvinas escrito por un compañero forista de aca que se llama Oscar Teves. En este libro se hace referencia a las fracciones del 12 que estuvieron con los helicopteros de aviacion de Ejercito, con seguridad en la libreria del Circulo Militar lo podes conseguir (frente a plaza San Martin).

Saludos
Hernan

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Agustín, en primer lugar, pot favor tené a bien pasar por acá....

http://www.zona-militar.com/foros/c...075-foristas-nuevos-presentarse-aqui-253.html

Con respecto al tema en cuestión, es correcto lo que te apuntó Hernán. Te diría que si preferís, tomes contacto por MP con Oscar y le des el nombre de tu padre. El te sabrá orientar bien sobre su desdempeño.

De todas maneras, si "el viejo", no quiere hablar al respecto hay que respetar su silencio, mas allá de los interrogantes que surjan. Te lo digo por experiencia propia.

Hernan, muchas gracias por la referencia, voy a buscar el libro, por casualidad tenes idea del titulo?

Willy gracias a vos también, les quiero aclarar que estoy buscando esta información no con el objetivo increparlo algún día con preguntas y dudas, sino que mi único fin es llegar a conocerlo mas a el, conocer su historia, y tratar de ese modo de llegar a conocerlo mas, entenderlo mas, quererlo mas. Busco por mí y no por otros.

Además no quiero que su historia muera con él, aunque él así lo prefiera. Él, como todos aquellos que formaron parte de la guerra son heroes, y a los heroes no hay que olvidarlos jamas.
Como yo estoy, mis futuras generaciones van a estar orgullosos de llevar su apellido.

Muchas gracias por los aportes, de verdad me ayudan.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Agustin, fijate que arriba de todo a la derecha donde dice welcome Agustin90, inmediatamente abajo dice mensajes privados, cliqueá ahi y entra a ver por favor.

Bienvenido Agustín. Ojalá que tu búsqueda de sus frutos y por ahí , quien te dice, se le afloje la lengua al viejo; mandale saludos mis respetos y hacele saber que así como hay indiferencia, habemos muchos que sabemos del esfuerzo y la valentía de nuestros GLORIOSOS SOLDADOS.
Un fuerte abrazo Malvinero.
Gabriel.

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Agustin: bienvenido y mis saludos a tu viejo, y como dice pie de trinchera, aca hay mucha gente que nos valora y mucho!

PD: Yo tambien tengo un hijo adolescente, y a veces, cuando pregunta me pongo como nervioso, a pesar de que los que me conocen digan, en serio???. Pero bue, es asi, pero los nervios o la incomodidad, a veces es para protegerlos. Tal vez vos diras: pero la pucha, ya soy grande!!!, para los padres, los hijos siempre son chicos. De todas maneras, mostrate interesado en el tema con tu viejo, eso lo va a ir aflojando, y si no decile que estas participando de este foro y que aca, hay una lista de usuarios ansiosos por hacer preguntas (unas 1000 mas o menos) ni hablar si te agarra Tordillo c222 en un dia verborragico (chistecito)

Bienvenido Agustín, tenele paciencia a tu padre, tal vez mucho de lo que calla es algo que el siente muy íntimo y se le hace difícil de compartir, además ya han pasado muchos años.
Como ya te dijeron varios foristas, aqui sólo vas a encontrar respeto y admiración por nuestros veteranos de la gesta de Malvinas.
Hernán.

Tánan...

Tánan....

Tana-nana-nana-nana.... (Tiburón)

¿¿¿Me están llamando??? :D

Agustín, a muchos VGM les hace bien contar, otros prefieren el silencio.
Por lo que varios VGM cuentan en el foro, a medida que uno les hace preguntas, o lee va recordando cada vez más cosas, y no todas son lindas.

Como Javier conto soy "poco precavido" para algunas cosas. Despues de unas "cagadas a pedos" las cuales agradesco creo que de a poco voy mejorando.
En Fin, te recomenradía que antes de mandarte de una consultes a los VGM del foro que opinan de algunas preguntas.

Saludos, suerte y compartí!