Si mal no recuerdo fue cancelado por Administración Carter con la excusa de que los misiles de crucero de largo alcance hacían innecesario al caro y sofisticado, y se tenia muchas dudas sobre su capacidad de penetrar a la URSS. Creo que al mismo tiempo se lanza en secreto el ATB, que a la larga daría lugar al B-2A.Alguien recuerda la causa que se transformara el B1 A, que su diseño era supersónico al B1B, para baja altura..
Si mal no recuerdo fue cancelado por Administración Carter con la excusa de que los misiles de crucero de largo alcance hacían innecesario al caro y sofisticado, y se tenia muchas dudas sobre su capacidad de penetrar a la URSS. Creo que al mismo tiempo se lanza en secreto el ATB, que a la larga daría lugar al B-2A.
Luego lo resucita Reagan que acelero carrera armamentistica contra la URSS, pero con la misión de penetración a baja cota. Iguales dudas sobre la capacidad del Tu-160 de alcanzar a EEUU existen del lado ruso:
¿Puede el Bombardero Ruso Tu-160 Atacar A Los Estados Unidos O Hundir Un Portaaviones?
![]()
Russia’s Tu-160 Bomber: Can It Strike America or Sink an Aircraft Carrier?
The Tu-160’s primary mission was, and remains, to lob long-range nuclear-armed cruise missiles, at high-value targets in the United States,www.19fortyfive.com
gracias !!!Una explicación complementaria
A Tale of Two Bombers | Air & Space Forces Magazine
Many thought Ronald Reagan had to choose between the B-1 and the B-2. They were wrong.airforcemag.com
Me encanta en B1...terrible nave...y obvio el B2 un cambio de paradigmasmenos mal que no los cancelaron!!... hermosos aviones ambos!! de lo que nos hubiéramos perdido!!
Soberbio.....