Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tronador II

Colaborador
Vamos a tratar de dejar algo en claro.

A Gendarmería lo que es de Gendarmería y a la Fuerza Aérea lo que es de la Fuerza Aérea.

PD: A GN le podes 200 F-22 si te gusta... pero sin Ley de Derribos pasan a ser lindos juguetes nomás...

A gendarmería, los veo más compartiendo este avión con Prefectura que usando Pucarás o Pampas...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Actuo de oficio.
Catriel, visto y considerando que tus aportes en este thread no hacen mas que llevar a la mismisma nada la discusion, se te excluye de seguir participando en la misma hasta nuevo aviso.
 
lo mejor es no ir a fuerte apache, pero una fuerza aérea contra los british no sirve lo mas lógico es invertir en una fuerza de submarinos, y reitero desarrollar el pampa
--- merged: Sep 20, 2011 5:24 PM ---
y mas gran parte del material y personal de la FAA podría pasar a depender de Gendarmeria, serian mas útiles los pucara en la GN

Comentáselo a los ingleses...que la FAA contra ellos no sirvió...comentáselo a ver que contestan....igual si lo tuyo va en el sentido de desarrollar a morir la industria propia estoy de acuerdo...pero hay cosas que por un largo tiempo acá no se van a fabricar...a los inglese no las da lo miso que tengamos o no 18-24 su-30/j-10/jf-17/etc
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Los OT o las contestaciones a los mensajes de Catriel1973 se terminan aca.
Los próximos se editan bajo la posibilidad de aplicar sanción.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Infraestructura, preparación técnica, adiestramiento en el SdA, sistemas secundarios... y despues: AEW. EW, KC... y así y así...

Si entramos en lo fino en realidad no debería venir nada en los próximos 10 años hasta que el resto del entorno de un SdA multirrol esté listo.

Yo no coincido con esa idea.

Hasta tener toda la infraestructura, unidades de apoyo, etc. necesarias podrían pasar 10, 20 o 30 años. Y en el "mientras tanto" que hacemos? Seguimos con A-4AR?

Habría que diseñar todo ese conjunto y adquirir un medio intermedio para luego llegar al medio definitivo que opere en esa "red defensiva".

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
La verdad hay que comprar hoy...............
bueno primero unos 36 cazas(biplazas incluidos) de transición(lo que haya disponible en el mercado para entrega inmediata con spares y soporte garantizado) como para mantener una instruccion real de combate y dar escuela básica a los técnicos que DEBE formar la FAA.
Una reconstrucción de las bases aéreas (hangares, refugios, etc.) para tener una real capacidad de operaciones.
Adquisición de una nueva familia de transportes tácticos(Kc390), tanqueros, AWC(phalcon), SARA(uav estratégico) y nuevos helos SAR/CSAR
Ir por un caza bajo licencia, idealmente el F18f BIII y en numero suficiente para cubrir las necesidades operacionales(el programa entero FAA+COAN +120 aparatos) y no para aguantar con presupuesto inexistente de hoy.
 

panZZer

Peso Pesado
lo normal seria mk2 / f16 /f18 como intermedio para luego saltar al definitivo?
Sip el F18 tiene algo muy bueno(mas de una sola cosa) y es que después de la FAA el COAN los puede usar para ataque naval hasta recibir los rhino nuevos (en mi delirio de mas arriba........que no es mio sino de marioAr, buitreaux y varios mas)
--- merged: Sep 24, 2011 1:24 AM ---
También, sin dudas. Previo paso por una planificación, claro.
A eso se le llamo hace mucho tiempo SAIA.................... que no es solo un avión................
 
Sip el F18 tiene algo muy bueno(mas de una sola cosa) y es que después de la FAA el COAN los puede usar para ataque naval hasta recibir los rhino nuevos (en mi delirio de mas arriba........que no es mio sino de marioAr, buitreaux y varios mas)
--- merged: Sep 24, 2011 1:24 AM ---

A eso se le llamo hace mucho tiempo SAIA.................... que no es solo un avión................

Cuales son los "los rhino nuevos"???
 
Cuales son los "los rhino nuevos"???
Estimo que los que vendrian en un principio serian F/A-18A o C Hornet ( soñar no cuesta nada ):

Para despues pasar al F/A-18E Super Hornet ( ya seria un sueño humedo )

Atenti a las diferencias ( motor, LEX, avionica, tamaño, nuevas tomas de aire...precio, ect )
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El mas inmediato "veedor" del Hornet fue el COAN (2010), y lo dejó de lado. La FAA hace rato que prefiere al Hornet por encima de cualquier modelo, franceses incluidos, pero...

Hay varios motivos por el que no van a venir, uno de ellos es lo castigados que están.

Ojo, el Hornet y el Super Horror no tienen mucho en común, son esencialmente dos aviones diferentes, pueden tener una forma parecida, pero incluso el SH es un 20% mas grande en tamaño.
 

Derruido

Colaborador
El mas inmediato "veedor" del Hornet fue el COAN (2010), y lo dejó de lado. La FAA hace rato que prefiere al Hornet por encima de cualquier modelo, franceses incluidos, pero...

Hay varios motivos por el que no van a venir, uno de ellos es lo castigados que están.

Ojo, el Hornet y el Super Horror no tienen mucho en común, son esencialmente dos aviones diferentes, pueden tener una forma parecida, pero incluso el SH es un 20% mas grande en tamaño.
25% más grande.

Si fuera mujer, entenderia la preocupación por las medidas.:rolleyes::Droftlmao

Salute
El Derru
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Creo yo que el diseño o rediseño de la infraestructura de la FAA puede ser parámetro para el SDA necesario.

Con la infraestructura necesaria para un nuevo SDA me refiero no solo a las bases aéreas sino también a un centro de mando y control que trabaje con una red de radares fijos, móviles y aerotransportados. Además de aviones ELINT/SIGINT.

Aunque no es una regla inmutable se puede decir que a menor complejidad de la red mayor complejidad del avión mientras que a mayor complejidad de la red menor complejidad del avión.

Para poner un ejemplo extremo, se puede suponer que dada la infraestructura actual sería más útil el MIG-31 que el JAS-39.

Por cierto que todos los "Rhinos" son nuevos...

Rhino: Super Hornet
Bug: Hornet

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
El mas inmediato "veedor" del Hornet fue el COAN (2010), y lo dejó de lado. La FAA hace rato que prefiere al Hornet por encima de cualquier modelo, franceses incluidos, pero...

Hay varios motivos por el que no van a venir, uno de ellos es lo castigados que están.

Ojo, el Hornet y el Super Horror no tienen mucho en común, son esencialmente dos aviones diferentes, pueden tener una forma parecida, pero incluso el SH es un 20% mas grande en tamaño.
Si los usados están cagados a palos peerrooo, si le decís a boeing que si te "presta" unos bugs funcionales le firmas una orden de 144 rhinos bajo licencia te los hacen 0km para llevarse ese montón de guita.
Razon hay una, presupuesto. :eek:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se ha hablado del optimismo de la gente de IAI en la Expo de hace unos dias en la cual se hablo de la oferta de un escuadron completo , me ha llegado el rumor de que lo ofertado seria muyyyy parecido a:

20 celulas monoplazas Kfir C10 a modernizar aqui
1 celula Biplaza Kfir C10 Idem
21 DASH (Display and Sight Helmet)
21 MIL-STD-1553 B
22 RAFAEL Dervy
36 RAFAEL Phyton IV
4 Pod Litening II
2 Pod Litening AT
29 motores J79-GE-17E recorridos a nuevo
21 Radares ELTA EL/M 2032 se desconoce la version
XX ELBIT Lizard laser-guided bomb (LGB)

esto incluiria dos prototipos con la electronica a elegir de acuerdo a las especificaciones de la FAA y a modernizar todo en FADEA para cumpplir con las exigencias del MDD.
ojo que aparentemente hay otro que no se nombra casi pero esta comenzando a ser considerado de acuerdo a palabras de cierto oficial mayor de la FAA, recuerden que se le pidio a la FAA que no se quedase solo con lo del F1 sino que eligiesen mas modelos, esto conformaria a los que gustan de lo Americano sin serlo, para los ansiosos una version actual esta en el FX y comienza con G , pero por costos me parece muy dificil pero todo es posible

Saludijillos

despues no digan que no se los dije


Para los que se pregunten que es LITENING AT:

LITENING II/ER/ATNorthrop Grumman Corporation completed product improvements on the "Basic Pod" including a third generation FLIR, laser marker and software upgrades (LITENING II) which was fielded beginning in 1999.

Northrop Grumman subsequently replaced the "320x256" FLIR with a latest technology "640x512" FLIR. This pod, known as LITENING ER, extended the target detection range and was fielded in 2001.
The newest version, LITENING AT, is in production and was fielded in 2003. It further extends target detection and recognition ranges, improves the target coordinate generation accuracy, and provides multi-target cueing.[3]

LITENING AT features a plug-and-play bay configured to accept a wide variety of data-links and recorders. Plug and Play II data-link capability offers warfighters increased range, digital data recording and an option to incorporate secure, two-way communications over ultra-high frequency (UHF) radios. LITENING's Plug and Play I, introduced in 2003, was the first data-link to be incorporated in a third generation targeting pod
 
Arriba