Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Fede, se conoce algún "numero magico" o estimación, sobre modernizar los SUE a SEM?
Creo que se podrían traer kits para todos, a precio simbólico.

Dicen que estoy loco. Bueno:
Si Francia dá de baja a todos sus SEM.......... que otro avión en el mundo podría utilizar eso?.
Si se dán de baja, y acá no se los pide. A donde va a ir a parar todo eso?
La respuesta es a la compactadora por el precio del kilo de metal.

Si Dassault interviene, esos equipos pueden venir acá. Y se le está garantizando a Dassault, un negocio de al menos 10 años por el soporte. Creo que si se opera bien, se podría tener nuevamente 14 SUE/SEM en operaciones.

Besos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Comprar los de salida, aun con pocas horas remanentes. Se pone en reserva un puñado, se rota en servicio los que tenemos con muy pocas horas. Lo demás para aprovechar partes.

Demasiado sencillo, como justificas 300 palos así?
 

Derruido

Colaborador
Comprar los de salida, aun con pocas horas remanentes. Se pone en reserva un puñado, se rota en servicio los que tenemos con muy pocas horas. Lo demás para aprovechar partes.

Demasiado sencillo, como justificas 300 palos así?
Argos, que alternativa tiene Francia para sus SEM dados de baja?.
Es entregarlos y asegurarle a Dassault un negocio por una década más. O cobrar por el kilo de cobre y de aluminio.

Besos
PD: Pero reitero, de que nos sirve cualquier modernización si el arma principal es la misma de hace treinta años.
PD: Trescientos palitos, es un poco exagerado. Ya que es material con 20 años de uso...... no hablamos de material nuevo. Con toda furia creo que con 30 millones traes los kits, y varios aviones dados de baja. Como repuestos.

Es un panorama difícil, para un sdram, que en éste país está prácticamente dado de baja. Y donde por ninguna parte se habla de su reemplazo............ bueno como todo lo que ha tenido el COAN. Baja sin reemplazo.
 
Esto es terrible.
No entro por 1 día al topic y ya estamos trayendo Kfirs? Banhead

El tema es, que si el susodicho Kfir, viene con los deseados Derby, con una antena fija y pequeña, que posibilidad tiene de designarle el blanco al misil por mas que sea del tipo fire & forget, ya que el alcance del misil supera al del radar en modo Aire/Aire ?
Dudo que el alcance del misil sea mayor al rango en que el radar puede lockear, y recordá que incluso los misiles RA no son totalmente F&F en todas las distancias.
 
Última edición:
Hasta no verlos pintados con nuestros colores sigo teniendo "fe, esperanza, optimismo" (je) de que venga otra cosa. No es que desconfie de las fuentes que se manejan en el foro, sino que desconfio de las propias autoridades que tienen que tomar esta decision. ¿Cuantas veces pasó el famoso "ya esta todo listo, vienen seguro" y luego ... cccactus?
 

Derruido

Colaborador
Hasta no verlos pintados con nuestros colores sigo teniendo "fe, esperanza, optimismo" (je) de que venga otra cosa. No es que desconfie de las fuentes que se manejan en el foro, sino que desconfio de las propias autoridades que tienen que tomar esta decision. ¿Cuantas veces pasó el famoso "ya esta todo listo, vienen seguro" y luego ... cccactus?
Si pretendés ver la vida, con fe, con esperanza, con optimismo. Te diría que vayas viendo mejor la actividad en algún aeroclub......... pero como también los vienen cerrando.

A lo mejor lo nuestro en el corto plazo sea discutir sobre el Tute Cabrero.

Besos
 
Si pretendés ver la vida, con fe, con esperanza, con optimismo. Te diría que vayas viendo mejor la actividad en algún aeroclub......... pero como también los vienen cerrando.

A lo mejor lo nuestro en el corto plazo sea discutir sobre el Tute Cabrero.

Besos

 

emilioteles

Colaborador
Venga lo que venga debe ser reemplazado a los 7 u 8 años de entrado en servicio, sí o sí, por algo 0km. En ese lapso mejorar bases y todos los demás aspectos que hacen a la defensa del espacio aéreo:
* Radares ("Algo encaminado está").
* Entrenadores básicos y primarios (Con los Grob TP-120 va queriendo).
* Entrenadores avanzados (Estamos a la espera de los 40 Pampas).
* Reabastecedores tácticos y estratégicos (2 KC-130 + KC-390 + 767 MRTT)
* Plataformas SIGNIT y AEW&C (el VR-24 es muy patas cortas.). (E-99? R-99? C-295W? B 737?)
* Defensa Aérea (RBS-70? + RH-202 + ...). (Spyder MR? S-300?)

En fin... que venga lo que sea... mientras esté encuadrado en un plan serio...

Vos querés entrenamiento, o pintarle la cara a cualquiera?

Besos

El entrenamiento acorta la brecha tecnológica... aunque hasta ahí nomas.
 

Derruido

Colaborador
Venga lo que venga debe ser reemplazado a los 7 u 8 años de entrado en servicio, sí o sí, por algo 0km. En ese lapso mejorar bases y todos los demás aspectos que hacen a la defensa del espacio aéreo:
* Radares ("Algo encaminado está").
* Entrenadores básicos y primarios (Con los Grob TP-120 va queriendo).
* Entrenadores avanzados (Estamos a la espera de los 40 Pampas).
* Reabastecedores tácticos y estratégicos (2 KC-130 + KC-390 + 767 MRTT)
* Plataformas SIGNIT y AEW&C (el VR-24 es muy patas cortas.). (E-99? R-99? C-295W? B 737?)
* Defensa Aérea (RBS-70? + RH-202 + ...). (Spyder MR? S-300?)

En fin... que venga lo que sea... mientras esté encuadrado en un plan serio...



El entrenamiento acorta la brecha tecnológica... aunque hasta ahí nomas.
Olvidate de que lo que se traiga vaya a volar 7 u 8 años. O va a terminar volando el doble de tiempo, o puede resultar un fiasco tan grande, que se termine retirando antes por la seguridad de los pilotos............. si es que traen al que dicen que van a traer. Ni hablemos del costo del soporte, de un avión único........... no aprendemos más. En lugar de conseguir algo que todo el mundo esté usando, nos empecinamos en traer algo que hace décadas no vuela, no se fabrica y donde vamos a ser los únicos usuarios mundiales.

Sobre el entrenamiento............ te daría la derecha. Pero viendo que se van aviones con 40 años y con tan solo 2500 horas de vuelo....... antes deberíamos cambiar la matriz de pensamiento respecto a negarles horas de vuelo a los pilotos. Un piloto se forma volando, no acumulando horas detrás de un escritorio. Hasta que no sea mandatorio el vuelo anual mínimo de 200 horas para estar habilitados. No hay tú tía. Me gustaría saber, cuantas horas tiene en sus espaldas un piloto Argento actual, cuando se baja definitivamente del Sdram en el cual se formó.............. tal vez tengamos miedo de saberlo.

Así que preocuparse por el costo de la hora de vuelo............

Besos
 
Arriba