Sacando por un segundo el tema logístico y soporte que es lo que estaría causando el problema de que estén parados tantos aviones, la modernización menor a la que hago referencia sería: integrar el pod Litening AT, visores NVG, casco HMD DASH IV o el Scorpion, integración de misiles AA Python 5 o el A-DARTER (en el cuál me gustaría que Argentina participe aunque tarde pero lo mismo), cohetes Zuni guía láser de MBDA.
Comprar el armamento para el cuál siempre estuvo preparado el A-4AR, misiles AGM-65G/H Maverick, bombas guía laser GBU-12/16 o versiones más modernas como las Enhanced Paveway EGBU-12/16 de guía dual láser/GPS, si se complica de conseguirlas en EEUU ir por las Lizzard 4 israelíes, equivalentes a las Enhanced Paveway II.
Visor HMD Scorpion (si se pudo integrarlo en varios tipos de aviones F-16, F-15, AC-130,
AT-6, A-10C, etc. creo que integrarlo en el A-4AR no sería complicado, digo de pronto me parece).
Todo este armamento y sistemas, pueden pasar a otro como el FA-50 de arriba. En el caso que se vaya a un sistema así, por lo que la compra pasaría de un sistema a otro.
Es un tema sumamente complejo y de gran peso político - estratégico.
Por lo que son opiniones nada más.