Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Si. pero ya habían programas anteriores y estos reaccionaban a lo postergado entre 15 y 25 años atrás..e incluso eran mucho menos ambiciosos que los originales. diría en ese sentido que el más revolucionario es Europa seguido de TAM hasta 1982.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Y el Puca............. acordate se construyeron más de 100.

Besos
PD: Cuando decís 1956, hay varios factores Fede. Para esa fecha, también se había hecho populismo y la economía había terminado bastante endeble. Ya para 1952, la caída de la producción agrícola era evidente, sumado a una de las peores secas de la historia. El propio gobierno, para lograr divisas exportaba casi todo, de ahí que acá no había trigo y se comía el pan con afrecho. En lugar de crecer de manera planificada y después distribuir. Se distribuyó sin haber hecho los deberes. Eso luego se arrastra y se llega al Gobierno de Frondizi. Por lo tanto si buscás un punto exácto donde empieza la trama diría 1945/46. Si bien, se aprovecharon la compra de aviones.......... fue una estupidez soberana. Porque si bien se compró un avión nuevo, en menos de un par de años, quedaron obsoletos. Y el resto, solo rezagos de la guerra.

Derruido

Colaborador
Los ultimos programas militares serios lo impulso Peron en el 74 con toda una estructura de pais diferente a la que existe hoy, habia otra mentalidad.
Tengamos en cuenta que la Defensa es el espejo de lo que nos pasa como pais , mientras no cambie el pais en serio vamos a seguir en decadencia.
A Perón, el que le llevó el Plan Naval fue Massera............... fue el trueque firmado sobre el Poma.
http://www.harrymagazine.com/200507/peronmassera.htm
Besos
PD: El resto, los propios militares venían ya viendo las alternativas. Perón estaba viejo, enfermo y manipulado. El último Perón era la sombra.

S

SnAkE_OnE

Y el Puca............. acordate se construyeron más de 100.

Besos
PD: Cuando decís 1956, hay varios factores Fede. Para esa fecha, también se había hecho populismo y la economía había terminado bastante endeble. Ya para 1952, la caída de la producción agrícola era evidente, sumado a una de las peores secas de la historia. El propio gobierno, para lograr divisas exportaba casi todo, de ahí que acá no había trigo y se comía el pan con afrecho. En lugar de crecer de manera planificada y después distribuir. Se distribuyó sin haber hecho los deberes. Eso luego se arrastra y se llega al Gobierno de Frondizi. Por lo tanto si buscás un punto exácto donde empieza la trama diría 1945/46. Si bien, se aprovecharon la compra de aviones.......... fue una estupidez soberana. Porque si bien se compró un avión nuevo, en menos de un par de años, quedaron obsoletos. Y el resto, solo rezagos de la guerra.
Si. pero a nivel económico eso se revierte en 5 años en donde el Estado de Bienestar tiene su punto más alto en los primeros años de 1960 y Argentina tiene los índices de desarrollo mas amplio a nivel social y económico. Luego es donde se da el cambio más radical y comienza el quiebre..azules y colorados. livingston y el decreto de lealtad a los EE.UU. Aun con un desarrollo producto de los 20 años anteriores mantenemos el crecimiento real.. Después radicalizacion de la lucha política de izquierda. anticomunismo. Córdobazo. etc.. y el principio de la caída del pensamiento nacional a todo nivel. Es todo perfectamente rastreable.

Sobre UK.. en un contexto donde vos fuiste neutral y cae la cortina de hierro sobre Europa oriental. se compraba lo que te dejaban..y aun así. con todo lo que se dice. Los ingleses vendieron mucho más que lo que nos vendió y transfirió tecnológicamente Estados Unidos. Fíjate el desarrollo argentino y brasileño en átomos para la paz lo que costo vs lo que había pasado una década atrás con Balseiro en comparación.

Última edición por un moderador:

Derruido

Colaborador
Si. pero a nivel económico eso se revierte en 5 años en donde el Estado de Bienestar tiene su punto más alto en los primeros años de 1960 y Argentina tiene los índices de desarrollo mas amplio a nivel social y económico. Luego es donde se da el cambio más radical y comienza el quiebre..azules y colorados. livingston y el decreto de lealtad a los EE.UU. Aun con un desarrollo producto de los 20 años anteriores mantenemos el crecimiento real.. Después radicalizacion de la lucha política de izquierda. anticomunismo. Córdobazo. etc.. y el principio de la caída del pensamiento nacional a todo nivel. Es todo perfectamente rastreable.

Es que Fede, ahí nació la Grieta no solo social, sinó dentro de las propias fuerzas. Acordate que en el 55 hubo fusilados incluso militares.

No sé por qué catzo, pero todas éstas décadas me recuerdan al período 1810-1856. Después de ahí la cosa cambió hasta la primer guerra mundial. Luego perdimos mercados, se nos cerraron otros. Y fuimos cayendo hasta que explotó lo del 30. Nunca nos recuperamos a los niveles previos de la primer guerra.

Besos
PD: Es al día de la fecha y la misma sigue en pie. Si todos no tiran para el mismo lado, y bueno las consecuencias están a la vista.
PD: Me gusta tú observación, eso se revierte en 5 años. Con lo cual, vos mismo estás reconociendo que la economía que había dejado el General, estaba bastante mal. El período inflacionario en éste país, lo inaugura él. No hubo planificación seria y no la hay hasta ahora. El único que quiso poner el caballo delante del carro fue Frondizi..........

S

SnAkE_OnE

Es que Fede, ahí nació la Grieta no solo social, sinó dentro de las propias fuerzas. Acordate que en el 55 hubo fusilados incluso militares.

No sé por qué catzo, pero todas éstas décadas me recuerdan al período 1810-1856. Después de ahí la cosa cambió hasta la primer guerra mundial. Luego perdimos mercados, se nos cerraron otros. Y fuimos cayendo hasta que explotó lo del 30. Nunca nos recuperamos a los niveles previos de la primer guerra.

Besos
PD: Es al día de la fecha y la misma sigue en pie. Si todos no tiran para el mismo lado, y bueno las consecuencias están a la vista.
PD: Me gusta tú observación, eso se revierte en 5 años. Con lo cual, vos mismo estás reconociendo que la economía que había dejado el General, estaba bastante mal. El período inflacionario en éste país, lo inaugura él. No hubo planificación seria y no la hay hasta ahora. El único que quiso poner el caballo delante del carro fue Frondizi..........
la misma grieta que hace acceder a Peron al poder y el 17 de octubre lo consolida el clamor popular.. es parte de un contexto. El mismo contexto que decide declarar la guerra recién en 1945. Tenes que ir más allá de lo evidente..

Derruido

Colaborador
la misma grieta que hace acceder a Peron al poder y el 17 de octubre lo consolida el clamor popular.. es parte de un contexto. El mismo contexto que decide declarar la guerra recién en 1945. Tenes que ir más allá de lo evidente..

Si pero en lugar de cerrar, se encargó de profundizar. Utiliza lo que había para ampliarla y así llevar agua a su molino.

Por eso te marco, 1914. Hasta ahí crecimos. En ese momento, se vuelve a cambiar la matriz, se empieza a sustituir importaciones. Hasta aproximadamente 1921/22 que empieza nuevamente el aluvión de cosas importadas y nuevamente la industria local muere. Después nos atamos al famoso tratado de Roca Junior.

Besos
PD: Digamos que llevamos 100 años de declive.

S

SnAkE_OnE

Si pero en lugar de cerrar, se encargó de profundizar. Utiliza lo que había para ampliarla y así llevar agua a su molino.

Por eso te marco, 1914. Hasta ahí crecimos. En ese momento, se vuelve a cambiar la matriz, se empieza a sustituir importaciones. Hasta aproximadamente 1921/22 que empieza nuevamente el aluvión de cosas importadas y nuevamente la industria local muere. Después nos atamos al famoso tratado de Roca Junior.

Besos
PD: Digamos que llevamos 100 años de declive.
El clamor popular lo que hace es dar el capital político para torcer definitivamente la mano del GOU y ahí comienzan las diferencias políticas personalistas en vez de las de gremio.

Crecimos mucho más que 1914.. y aun despues del escandalo en el Senado. tenes que repasar!!!!

Derruido

Colaborador
El clamor popular lo que hace es dar el capital político para torcer definitivamente la mano del GOU y ahí comienzan las diferencias políticas personalistas en vez de las de gremio.

Crecimos mucho más que 1914.. y aun despues del escandalo en el Senado. tenes que repasar!!!!

Fede, el último libro de economía Argentina lo leí hace 30 años. El resto de los conocimientos, son de años vividos.

Besos

Derruido

Colaborador
No hablamos.simplemente de economía..

besos!

Si Fede, a lo que apunto, es que vos hoy te sentas y aprendés con un libro. Nací en 1960, ergo para que catzo me voy a sentar a leer cosas que padecí y prefiero olvidar. Sobre cosas más viejas, era como vos. Pero lamentablemente libros ya no puedo leer, no me dá la vista.

Al salir los Deltas del servicio y sin reemplazo, el tema gana primera plana y reabre el debate sobre las cuestiones de Defensa en general.

La cuestion, el problema, el origen y la eventual resolucion del mismo de ninguna manera es economica, es politica.

El Banco Mundial ( creo que podemos darle credito a sus datos y estadisticas nos dice )

Argentina segun el BM ocupa el vigesimo quinto puesto en las economias Mundiales. No es un pais pobre, de ninguna manera. Esta en 12 % de punta entre las casi 200 Naciones Independientes.

Siempre segun el Banco Mundial, su PBI es de U$S 540.000 mil millones ( Quinientos cuarenta mil millones de dolares Estadounidenses )

Destina a gastos de Defensa el 0.8 % del PBI ( Datos 2014. )

Argentina 0.8 %
Bolivia 1.4 %
Brasil 1.3 %
Chile 2 %
Colombia 3.5 %
Ecuador 2.7 %
Peru 1.4 %
Paraguay 1.5 %
Uruguay 1.6 %

No hay que buscar los extremos. Ni los 3.5 % de Colombia con sus serios conflictos, no los 0.8 % de Argentina. Un punto de equilibrio muy razonable seria ir a los datos de Brasil : 1.3 % en Defensa. Y estamos hablando de un pais con un indice de endeudamiento externo y externo mayor que la Argentina.

Ese 0,5 % de presupuesto de Defensa que nos falta en el comparativo a nivel regional, tomando el pais de la region que menos gasta en relacion a su PBI, asciende a la friolera de Dos Mil Setecientos Millones de Dolares. ( U$S 2.700 mill. )

Multipliquese por una decada.

Y respecto a recursos, obtencion y disponibilidad de los mismos, debemos recordar que la Republica Argentina destina U$S 7.000 millones al año para subvencionar de manera directa el transporte, la distribucion y el consumo de fluido electrico en todo su territorio y para la mayor parte de su poblacion y sus estructuras economicas.

No es un pais pobre, de ninguna manera, tiene recursos suficientes, puede obtenerlos aun de fuentes internas sin grandes shocks ni traumas.

Solo que decidio por cuestiones politicas, largo de enumerar y debate para profundizar, tener FFAA pobres.

Por ello, principalmente, no ha reemplazado sus Deltas. es un punto dentro de un marco de accion politica. No economica.

Y respecto a recursos, obtencion y disponibilidad de los mismos, debemos recordar que la Republica Argentina destina U$S 7.000 millones al año para subvencionar de manera directa el transporte, la distribucion y el consumo de fluido electrico en todo su territorio y para la mayor parte de su poblacion y sus estructuras economicas.

No es un pais pobre, de ninguna manera, tiene recursos suficientes, puede obtenerlos aun de fuentes internas sin grandes shocks ni traumas.

Solo que decidio por cuestiones politicas, largo de enumerar y debate para profundizar, tener FFAA pobres.

1) Se es un pais pobre en cuanto y en tanto haya provincias donde el 80% de su poblacion (sobre)viva a expensas del Estado.

2) En cuanto al presupuesto de Defensa hasta que no sea un tema que gravite electoralmente seguiremos igual.
No hay plata (o mejor dicho la administracion actual no encuentra) para reducir el impuesto a las ganancias a la clase media mira vos si van a encontrar dinero para comprar aviones caza que segun dijeron todos los partidos (salvo Massa) que no se pueden usar para derribar a nadie y para colmo de males tampoco sirven para llevar VIPs

El hecho que la riqueza este mal distribuida no significa que la Nacion sea pobre. Si vamos directo a Detroit, sin pasar por otra gateway, vamos a creer que EEUU es pobre.

Plata hay mucha. Reitero : son cuestiones politicas.

El dia que queden atras los fantasmas de los 70', cuestiones profundas que creo todos conocemos mas no vamos a polemizar pues estan super debatidas y analizadas y, las nuevas generaciones entiendan a la Argentina de otra manera o, ojala no ocurra, nos llevemos o se lleven un buen susto, la plata aparece en un minuto y medio.

Derruido

Colaborador
El hecho que la riqueza este mal distribuida no significa que la Nacion sea pobre. Si vamos directo a Detroit, sin pasar por otra gateway, vamos a creer que EEUU es pobre.

Plata hay mucha. Reitero : son cuestiones politicas.

El dia que queden atras los fantasmas de los 70', cuestiones profundas que creo todos conocemos mas no vamos a polemizar pues estan super debatidas y analizadas y, las nuevas generaciones entiendan a la Argentina de otra manera o, ojala no ocurra, nos llevemos o se lleven un buen susto, la plata aparece en un minuto y medio.
Hola Glaciar Bienvenido.

El tema además del que señalas. Es que, no hay planificación de nada, amen de sumar una pésima administración de los recursos y prioridades. Es lo que hay, hasta nuevo aviso. Que con los tiempos que manejamos los Argentos, pueden ser por varias décadas más.

Besos