Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Esas reparaciones, por lo menos, da esperanzas que va a llegar algo en algún momento, peor seria que digan licitación para ideas sobre el espacio de la ex VI Brigada Aérea de Tandil :confused:
 
Ojo, dije F16 porque nadie va a decir nada aunque mi preferido y creo que para varios tambien seria el Gripen, Rafale, M2000. si se elije el SU35 dejo de ir al cabarute los viernes.

Gripen dificil. En mi opinion, si se piensa en el Gripen Brasileño, nos vamos a 2027 como minimo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Buenas! la verdad es que si existe no encuentro el topic! toooodas las paginas no las leí. hay alguno en el que discutan sobre el reemplazo de los mirage o A4 por cazas tipo LIFT??? gracias y saludos a todos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Che muchachos no nos pisemo, yo estoy en ésta esquina tranquilo y no voy a joder enfrente a sacar clientes*


*Situense como diariero, no como otra cosa please gracias
 
Me parece excelente como transicion, pero me parece que nos quedamos cortos con el numero si es que se concreta, igual adquirirlos sería excelente ya que proporcionaría a nuestros pilotos de tecnología que los prepararía en nuevas doctrinas. Es viejo?? si! pero aca se conoce la mecanica y es de rapida incorporación. Me parece fundamental el arreglo con israel si trae repuestos para A4 y en el futuro algun chiche para el Pampa. Yo redoblaría el pedido de Kfir block 60 para tener en línea de vuelo una cantidad aceptable de cazas. Pero uno siempre quiere mas vió? y es un lindo sueño la posibilidad de hacer un LIFT en Fadea, un pampa superior al GT. Yo sinceramente creo que con decisión politica se podria lograr eso acá. y despues complementar a nuestra fuerza aerea con un caza 4.5 RUSO. pero eso es soñar. El grippen está lejos, y creo que en vez de gastar 3 mil millones para que brasil haga los gripen para nosotros,podriamos usar ese dinero para hacer un LIFT aca y ahí si... comprar un caza de superioridad aerea... 12+2 o 24+4... esa es una fuerza aerea que me gustaría para mi país. Pero es solo mi opinión... no soy experto... por eso quería leer que piensan acá. Kfir: aplausos (pero solo por diez años y ya)
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Me parece excelente como transicion, pero me parece que nos quedamos cortos con el numero si es que se concreta, igual adquirirlos sería excelente ya que proporcionaría a nuestros pilotos de tecnología que los prepararía en nuevas doctrinas. Es viejo?? si! pero aca se conoce la mecanica y es de rapida incorporación. Me parece fundamental el arreglo con israel si trae repuestos para A4 y en el futuro algun chiche para el Pampa. Yo redoblaría el pedido de Kfir block 60 para tener en línea de vuelo una cantidad aceptable de cazas. Pero uno siempre quiere mas vió? y es un lindo sueño la posibilidad de hacer un LIFT en Fadea, un pampa superior al GT. Yo sinceramente creo que con decisión politica se podria lograr eso acá. y despues complementar a nuestra fuerza aerea con un caza 4.5 RUSO. pero eso es soñar. El grippen está lejos, y creo que en vez de gastar 3 mil millones para que brasil haga los gripen para nosotros,podriamos usar ese dinero para hacer un LIFT aca y ahí si... comprar un caza de superioridad aerea... 12+2 o 24+4... esa es una fuerza aerea que me gustaría para mi país. Pero es solo mi opinión... no soy experto... por eso quería leer que piensan acá. Kfir: aplausos (pero solo por diez años y ya)
Con Si - No - Mas o menos - funcionaba.
Igual te veo con cara de futuro Kfyniano, pasate por acá:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/kfir-vs-f-5-f-16-m2000.31731/
 
Muchos me van a odiar, pero le voy a tirar un centro a @Finback, a ver si lo aprovecha frente al arco…

IAI Nammer = Kfir + SNECMA M53

 
Muchos me van a odiar, pero le voy a tirar un centro a @Finback, a ver si lo aprovecha frente al arco…

IAI Nammer = Kfir + SNECMA M53

Es muy improbable que esto se vea alguna vez, no olvides que el fuselage del Mirage original, fue modificado para albergar al GE J79, una nueva modificacion seria muy cara y complicada, por el tema de ingenieria estructural y cambio del CG. Ademas del J79 hay rotables en buena cantidad y (no estoy seguro) que el M53 tampoco se fabrica mas. El Kfir "ideal" (puesto que un avion de 30 y pico de años no seria el ideal para ninguna fuerza aerea seria) celula recorrida completamente, motor J79 llevado a 0 hs. radar ELTA 2032 (que sentido tiene ponerle un AESA como el 2052 a un caza de 3ª generacion) misiles Derby BVR (ahi se generaria una nueva doctrina en la FAA) y misiles Phyton V. Los chiches aire/tierra los dejamos para despues...
Saludos
 
Arriba