Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Jorge II

Serpiente Negra.
ovbio que no, pero seria lo ideal tener unos 75 Pucará y 108 o 120 aviones de combate de primera linea para defender nuestro territorio.

Tronador II

Colaborador
ovbio que no, pero seria lo ideal tener unos 75 Pucará y 108 o 120 aviones de combate de primera linea para defender nuestro territorio.

...el tema viene por el lado que no existen 75 células de Pucará (y jamás las habrá, ya que las matrices no tan más)....pero podríamos solucionarlo con decir simplemente 75 Pucas o aeronaves Equivalentes (p.ej: Super Tucanos).....

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bajo ese concepto lo idea tambien seria tener la estrella de la muerte entonces.

Me parecería mas creible inclusive sacar algunos cazas y pucaras para tener algo mas grande como un Fullback cosa de tener un interdictor de largo alcance.....
Y ahi me di cuenta que no hay nada en el medio casi entre un F-15 y un B-1

El-comechingón

Fanático del Asado
Bajo ese concepto lo idea tambien seria tener la estrella de la muerte entonces.

Me parecería mas creible inclusive sacar algunos cazas y pucaras para tener algo mas grande como un Fullback cosa de tener un interdictor de largo alcance.....
Y ahi me di cuenta que no hay nada en el medio casi entre un F-15 y un B-1

Ahi no es dónde entra el chino?

Jorge II

Serpiente Negra.
...el tema viene por el lado que no existen 75 células de Pucará (y jamás las habrá, ya que las matrices no tan más)....pero podríamos solucionarlo con decir simplemente 75 Pucas o aeronaves Equivalentes (p.ej: Super Tucanos).....
dije lo ideal, no dije que se deben tener esa cantidad, se muy bien que no existen las matrices pero si algún día se deciden a diseñar un nuevo Pucará y el dinero está se los crea y listo. Lamentablemente el presupuesto es poco para lo que realmente se necesita, pero tambien se deberia reformular el estado que fuerza aerea quiere y que doctrina aplicar para poder asi cumplir las necesidades a ese plan.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Jorge en que HHCC vas a emplear 75 pucarás considerando que arriba de eso tenes 108 cazas?
No tenemos despliegues en el extranjero. No nos comprometemos con resoluciones de la ONU.
La que se me ocurre para justificar eso es, una guerra con Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay mientras se mantiene a raya a Brasil y las fuerzas de Reino Unido en Malvinas.

Ahi no es dónde entra el chino?
Cual?

Tronador II

Colaborador
....antes estaban los F-111, pero creo que ahora sólo quedaron los SU-34 en esa categoría.....
--- merged: Oct 26, 2011 6:47 PM ---
...revisando características, el SU-34 está en la categoría del F-15E.......lo más "intermedio" que veo es el TU-22M y tirado de los pelos...pero muy OT.

Jorge II

Serpiente Negra.
Jorge en que HHCC vas a emplear 75 pucarás considerando que arriba de eso tenes 108 cazas?
No tenemos despliegues en el extranjero. No nos comprometemos con resoluciones de la ONU.
La que se me ocurre para justificar eso es, una guerra con Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay mientras se mantiene a raya a Brasil y las fuerzas de Reino Unido en Malvinas.

Cual?
Ahi está el problema, cualquier gobierno puede tomar nuestra situación como hipotesis de conflictos principalmente en el sur y en el norte equipandolos para tal fin, pero nuestro grobierno siempre dijo que no tiene hipotesis de conflicto y que nuestra fuerzas armadas tienen que tener un caracter defensivo entonces pregunto: es necesario buscar un reemplazo a los A4 o Mirage cuando nuestro pais tiene otras prioridades mucho más necesarias en materia de defensa?, Ej: radares, infanteria, aviones de transporte, Helicopteros, comandos, vehiculos etc etc. Es necesario tener 7 brigadas operativas cuando la mayoria está al 20% de su capacidad operativa?, por eso como dije antes lo que tiene que salir de la politica es que fuerza aerea queremos para poder asi tener los aviones adecuados para cumplir la misión.

Juanma

Colaborador
Colaborador
No te das cuenta que no tiene sentido lo que decis no?
Que la capacidad de disuasión lo logras con la mitad de lo que pedis.
Inclusive a los que estan de visita en el Atlantico Sur.

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que capaz que no sepas comprender temas militares.
--- merged: Oct 26, 2011 7:24 PM ---
perdon quice poner que capaz que no sepas comprenderme a mi como yo opino en temas militares, lo anteriór creo que suena ofensivo de mi parte asi que el moderador dirá que hacer.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Con justo escucho tu justificacion de 75 pucaras bajo el contexto que planteas a ver si te comprendo.

Facilmente podes editar o borrar el post si crees que no te expresaste bien o algo asi

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
muchachos no se nos maten je, ahi volvemos al punto de como considerar el numero ideal? o el problemaf ue por la cantidad de Pucas?

emilioteles

Colaborador

Esos "supuestos" numeros son solo para la FAA o incluye al COAN..??
Con respecto al querido Pucará creo que ya cumplio un ciclo, agarras lo que se aprendió de este y aplicarlo a un avion desarrollado desde cero ó un IA-73 COIN simil a las versiones del Tucano mismo modelo con cambios adecuado a diferentes misiones.

FAA
96 Cazas multirrol. (mismo COAN)
80 Entrenador avanzado / Ataque a tierra liviano (AT-63 Pampa II NG)
80 Entrenador primario (IA-73)
36 COIN (IA-73)
24 UAV/UCAV
etc...

Juanma

Colaborador
Colaborador
El J-20
(pregunto por desconocimiento)
Nah, ni cerca.
El J-20 por las bodegas que se vio no es un interdictor. Es un interceptor.
Por el tamaño. Comparalo con un Mig-31 pero con características furtivas.

Emilio.
Desbarrancaste maaaaaaaaaal
Me cuesta mucho ver el IA-73 en rol COIN. Si la pensaste como un Texan II o Super Tucano te aviso que no va a estar ni cerca en prestaciones.
80 entrenadores primarios? Para que, ni con esa FAA exagerada se necesitan 80 entrenadores primarios.
Sobre los 80 pampas Mk200 MKKIAR version 2.4.9 Otra exageracion. Por mas que lo tunees el pampa esta limitado por diseño para el rol de ataque ligero que le quieren dar. Dejalo como entrenador nomás. Siendo optimistas a lo sumo si lo equipas como un ST podes hacer ataques de precisión contra blancos con nula capacidad defensiva.

emilioteles

Colaborador
Nah, ni cerca.
El J-20 por las bodegas que se vio no es un interdictor. Es un interceptor.
Por el tamaño. Comparalo con un Mig-31 pero con características furtivas.

Emilio.
Desbarrancaste maaaaaaaaaal
Me cuesta mucho ver el IA-73 en rol COIN. Si la pensaste como un Texan II o Super Tucano te aviso que no va a estar ni cerca en prestaciones.
80 entrenadores primarios? Para que, ni con esa FAA exagerada se necesitan 80 entrenadores primarios.
Sobre los 80 pampas Mk200 MKKIAR version 2.4.9 Otra exageracion. Por mas que lo tunees el pampa esta limitado por diseño para el rol de ataque ligero que le quieren dar. Dejalo como entrenador nomás. Siendo optimistas a lo sumo si lo equipas como un ST podes hacer ataques de precisión contra blancos con nula capacidad defensiva.

:oops: Jeje..!! gracias igual era una opinion desde la más profunda de las ignorancias...
lo dividimos por 2 y listo... era mas que nada para homogeneizar la flota, pero por lo visto necesitas más variedad y menos cantidad... Gracias
Un abrazo

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Estimo que emilio y Jorge se refieren a versiones potenciadas de pucaras. Una especie de Pucara II, a la Supertucan vs el Tucan normal. Un avion asi, con +4 horas en estacion y 2.700 kg de armamento lanzable puede llegar a ser muy eficiente para ciertas misiones.

voy a sugerir algo desde la ignorancia, espero no estar muy errado. Si lo que dice Emilio incluye células para repuestos me parece bárbaro, total si surge alguna venta los sacas de los equipos usados y se repone de los destinados a repuestos. Luego se vuelve a fabricar para reponer los vendidos y listo. Porque para hacer una tanda de 20/30 unidades me parece con sabor a poco y se tiene que hacer frente a la falta de repuestos.