Bien, esto no podemos estar del todo seguro.
Como que no podemos estar seguros?
Es la palabra oficial del fabricante.
Desde el momento que se entregan los aviones,IAI ofrece soporte por diez años como máximo,después chau Kfir.
Cuando los A4AR ya no podian volar, anunciaron que daban de baja los de ellos y empezamos a especular que podriamos hacernos de spares.
No hay especulaciones,es una realidad.
La oferta de los Kfir,venía abrochada con los Spares para los A-4AR.
Spares que ya no se fabrican,y que son posibles de conseguir en cantidades considerables solo en dos lugares.
Uno en una empresa privada de EE.UU que se hizo con todo el Stock de la Us Navy,y el otro, a la Fuerza Aérea de Israel,quien tuvo en servicio la mayor cantidad de A-4, luego de los EE.UU.
Por otro lado, si los aviones tienen hilo en el carretel no creo que vayan a desperdiciar un negocio millonario por que algun manager de IAI dijo que en 10 años se corta.
Los Mirage recientemente desprogramados de la FAA tenían mucho hilo en el carretel,pero ya no se conseguían repuestos para los mismos,y eso que se fabricaron 1412 unidades del mismo,contra 300 Kfir.
No es el anuncio de "algún Manager",es el anuncio
oficial de la misma IAI.
Me parece que es mas una maniobra para apurar la venta con el slogan de "comprren comprren que en pokito tiempo paramos"
Con lo comerciantes que son los Judios,vos te pensas que se van a perder la posibilidad de seguir vendiendo estos aparatos a otras Fuerzas que estén en la mismas condiciones que la FAA?
Te pensas que se van a perder el negocio de venderle los 2 últimos biplazas TC-2 a Colombia,por una simple maniobra?
Mmmm,me parece que no...
Nos guste o no,el horizonte del Kfir se reduce a 10 años como máximo.
Después ellos,le sueltan la mano al cachorro.