Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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SnAkE_OnE

Existe tal campaña. Hace casi 30 años que traidores en varias instituciones del país trabajan para desarmar y desmantelar el país, traidores al servicio de intereses extranjeros y traidores al servicio de sus bolsillos que son funcionales a los primeros.
No es ningún error de apreciación, ni desidia, sistemáticamente se realizaron todas éstas políticas militares, industriales, económicas, etc, para desmantelar el sistema industrial argentino, su capacidad defensiva y estructuralizar la pobreza para anclar y hacerle lastra al progreso del país y asegurar amplios márgenes de manejo en corrupción.

Somos hace 200 años un pais periferico, que tiene que ver lo que sucede en 1986 con ahora? hay documentacion y hechos que responden exclusivamente a intereses foraneos incluso desde la propia Revolucion de Mayo. El problema contextual es socio cultural y no de una "casta politica" simplemente.
 
Si Brasil o Chile no tienen aviones bimotores, me parece difícil que Argentina pueda incorporar uno, con el reducido presupuesto de defensa que tenemos, creo que de alrededor de 4 mil millones de dólares.

No sé exactamente cuál es la diferencia de costo de operar un F18 en relación a un F16, pero entiendo que debe ser bastante más caro, además de la complejidad técnica propia de operar dos motores, dos turbinas, etc.

No por nada la FAA no ha operado bimotores en los últimos 50 años o más, en las últimas décadas siempre ha tenido cazas livianos y monomotores.

Sin embargo, si USA en su momento le ofreció SH a Brasil, supongo que estará también disponible para nosotros.

Brasil y Chile si usan bimotores, y desde hace mas de 35 años (F-5), tambien Peru (Mig-29) y Venezuela (SU-30 y F-5)
 
Pero aca la comparativa no era F-16C o F-18C? que tiene que ver el motor ruso?, solo lo puse como ejemplo, ademas Eduardo no solo habla del costo, sino de la complejidad de operar bimotores, por eso yo nombre los bimotores que se usan en LA, es mas no conte los A-37 uruguayos y chilenos o los MS 760 Paris nuestros
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Brasil y Chile si usan bimotores, y desde hace mas de 35 años (F-5), tambien Peru (Mig-29) y Venezuela (SU-30 y F-5)

Es cierto Diego, se me pasó, pero el F5 es uno de los cazas livianos más pequeños y económicos de operar del mundo, precisamente tengo entendido que bajo esos conceptos fue concebido en los años 70. Todo lo contrario al F18, un avión muy caro.

Venezuela creo que es un caso aparte, hace 10 años y con el barril de petróleo a 120 dólares se envalentonó y se metió en muchos gastos de diversa índole, que ahora con el barril a 30 dólares no puede solventar. Creo que la disponibilidad y operatividad actual de los Su30 es bajísima, mucho menor incluso a la de sus F16, que pese a su mala relación con USA no tienen ningún problema para operar con normalidad y a menor costo que el de los aviones rusos. Si Venezuela tuviera que pensar en incorporar ahora un nuevo caza, seguro que no elegiría el Su30, sino uno mucho más económico.
 
Somos hace 200 años un pais periferico, que tiene que ver lo que sucede en 1986 con ahora? hay documentacion y hechos que responden exclusivamente a intereses foraneos incluso desde la propia Revolucion de Mayo. El problema contextual es socio cultural y no de una "casta politica" simplemente.

Totalmente, solo hace falta recordar a Alvear suplicando a la corona britanica que nos "abrace" bajos sus dominios. Similar camino siguieron Rivadavia y luego el Bartolo Mitre .... o al "maestro" Sarmiento desde Chile fogoneando A VIVA VOZ al Gobierno Chileno para que tome la patagonia....
 
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SnAkE_OnE

Totalmente, solo hace falta recordar a Alvear suplicando a la corona britanica que nos "abrace" bajos sus dominios. Similar camino siguieron Rivadavia y luego el Bartolo Mitre .... o al "maestro" Sarmiento desde Chile fogoneando A VIVA VOZ al Gobierno Chileno para que tome la patagonia....

El Decreto Reservado del Gral. Levingston declarando su alianza a los EE.UU. en 1968 sin ir tan lejos..
 
Es cierto Diego, se me pasó, pero el F5 es uno de los cazas livianos más pequeños y económicos de operar del mundo, precisamente tengo entendido que bajo esos conceptos fue concebido en los años 70. Todo lo contrario al F18, un avión muy caro.

Venezuela creo que es un caso aparte, hace 10 años y con el barril de petróleo a 120 dólares se envalentonó y se metió en muchos gastos de diversa índole, que ahora con el barril a 30 dólares no puede solventar. Creo que la disponibilidad y operatividad actual de los Su30 es bajísima, mucho menor incluso a la de sus F16, que pese a su mala relación con USA no tienen ningún problema para operar con normalidad y a menor costo que el de los aviones rusos. Si Venezuela tuviera que pensar en incorporar ahora un nuevo caza, seguro que no elegiría el Su30, sino uno mucho más económico.

Sobre los F16 venezolanos:

En 2005 estaban en el suelo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este martes en Caracas que si Estados Unidos le sigue negando la venta de repuestos para sus cazas F-16, podría enviar esos aviones a Cuba o China para su estudio, informó la AFP.

"Si ellos no cumplen con los contratos entonces podemos hacer con esos aviones lo que a nosotros nos venga en gana, de repente le mandamos a Cuba unos 10 aviones, o a China, para que ellos vean la tecnología", dijo Chávez durante la firma de un acuerdo destinado a construir en China un satélite para Venezuela.

Según Reuters, cualquier transferencia de equipo militar estadounidense a esos países quebraría un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos sobre la venta de tecnología sin el permiso de Washington, y aumentaría aún más las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos.

El mandatario venezolano, de 51 años, insistió en que Estados Unidos niega repuestos para los F-16 que Venezuela adquirió en décadas anteriores.

"No nos quieren vender los repuestos de los F-16, y no sólo eso, sino que tratamos de buscar con otros países y otros empresas y presionan para que no nos apoyen en el mantenimiento de los F-16", agregó.

Los medios de prensa de Israel reportaron la semana pasada que Washington había bloqueado una venta de tecnología a Venezuela para modernizar los aviones de combate F-16. Las autoridades estadounidenses no han confirmado esos informes.

"A lo mejor terminamos enviándoselos de regalo, se los regalamos (a China y Cuba), y compraremos aviones chinos o rusos de caza para defender nuestra soberanía (porque) no necesitamos del imperialismo norteamericano para vivir los venezolanos", amenazó Chávez.


Pero si se ponen algo se consigue.
http://www.elimpulso.com/noticias/i...nidense-por-vender-partes-de-f-16-a-venezuela

Fueron entregados en a partir de 1983
Cantidad 24 aeronaves y asistencia técnica por año y medio, incluye biplazas
La flota de F-16 A/B Block 15 a sido configurada a la variante OCU(operacional capability upgrade); esta consistió en la actualización y mejora de algunos elementos y sistemas de aviónica, integración del pod de iluminación y navegación Litening, nuevo armamento(Misiles Python IV y LGB Elta Lizard) y actualización de la planta motriz a estándar Pratt & Whitney F100-PW-220E.

Los SU 30 es mucho má caro de operar es el multirrol más grande en servicio, encima compraron la variante más barata y sin spares ni garantía.
 
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SnAkE_OnE

Sobre los F16 venezolanos:

En 2005 estaban en el suelo




Pero si se ponen algo se consigue.
http://www.elimpulso.com/noticias/i...nidense-por-vender-partes-de-f-16-a-venezuela

Fueron entregados en a partir de 1983
Cantidad 24 aeronaves y asistencia técnica por año y medio, incluye biplazas
La flota de F-16 A/B Block 15 a sido configurada a la variante OCU(operacional capability upgrade); esta consistió en la actualización y mejora de algunos elementos y sistemas de aviónica, integración del pod de iluminación y navegación Litening, nuevo armamento(Misiles Python IV y LGB Elta Lizard) y actualización de la planta motriz a estándar Pratt & Whitney F100-PW-220E.

Los SU 30 es mucho má caro de operar es el multirrol más grande en servicio, encima compraron la variante más barata y sin spares ni garantía.

OGMA (Brasil con permiso de USA) le provee de partes a Venezuela...pero hasta x ahi nomas.
 
Totalmente, solo hace falta recordar a Alvear suplicando a la corona britanica que nos "abrace" bajos sus dominios. Similar camino siguieron Rivadavia y luego el Bartolo Mitre .... o al "maestro" Sarmiento desde Chile fogoneando A VIVA VOZ al Gobierno Chileno para que tome la patagonia....
Catito, San Martin en sintesis desde Mendoza: -Si cada pais va a ser independiente, no van a ser viables.
- Volver a buenos aires significa liquidar a una de las facciones, para terminar la anarquia, y poner en prática algún gobierno.
- Rivadavia es un impresentable, hace monumentos y no paga a los soldaos que andan en andrajos.
- No me da el cuero para hacer semajante baño de sangre. Y a Lavalle, no lo fusilé de lastima, otro "sable sin cabeza".

El ya sabía para donde rumbeaban las cosas ya.
 
OGMA (Brasil con permiso de USA) le provee de partes a Venezuela...pero hasta x ahi nomas.

Si OGMA, que es muy buena en lo suyo, puede hacer lo que hace es mas bien por el gobierno portugués, cuando Embraer compró el 65% de la empresa ya eran buenos con los P-3, los F-16 y los Hercules entre otros.
 
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