Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En serio, no puedes pensar eso, es irracional.

irracional

Del lat. irrationālis.

2. adj. Opuesto a la razón o ajeno a ella.

Y te agrego;
En los 90, cuando se estaba meta tire y afloje por APG-66 para los A-4M que se habían comprado, creo que el Vicecanciller de esa época, propuso que los radares para equipar a esos aviones, podrían ser vendidos por los Británicos.
 

Ya sé que es totalmente irracional Mac.
Pero pagaría solo por ver la cara que pondrían !
 
Exacto. Pienso igual. Ahora la pregunta: Aplica lo mismo para armamento sensible de origen occidental (Francés, yankee, sueco)??

Casi siempre el armamento de exportación tiene algunas prestaciones disminuidas. De hecho nuestros AM-39 diferían de la versión utilizada por Francia ya que el radar tiene un menor ángulo de barrido. Al menos de los Exocet hay una producción "OTAN" y otra para exportación. En un momento se habló de algo similar con los torpedos SST-4, pero en ésto toco de oído y seguramente algún forista tendrá más conocimientos para poder confirmarlo o no.
 
S

SnAkE_OnE

Casi siempre el armamento de exportación tiene algunas prestaciones disminuidas.

Casi siempre

De hecho nuestros AM-39 diferían de la versión utilizada por Francia ya que el radar tiene un menor ángulo de barrido.

tenes el detalle de la especificacion o una fuente? me interesa.

Al menos de los Exocet hay una producción "OTAN" y otra para exportación.

Siempre hay una designacion del pais productor y una de exportacion..pero hablar de NATO vs no NATO me parece que es algo exagerado.

En un momento se habló de algo similar con los torpedos SST-4, pero en ésto toco de oído y seguramente algún forista tendrá más conocimientos para poder confirmarlo o no.

El caso de SST-4 en particular es especifico porque de por si es una version actualizada de un torpedo SST-3 de exportacion, una variante mas barata y disminuida de un concepto que se madura en el torpedo SUT, aunque Peru si no me equivoco actualiza sus SST-4 a una version que creo que era 265 o un nombre similar que ahora no me viene a la mente.
 
Snake: lo de los AM-39 lo hablamos aquí hace varios años atrás, recuerdo que era de 5 ó 10 grados menos que la versión francesa y el dato salía de un informe del Mindef francés donde también se hacía referencia a las versiones estandard OTAN y las de exportación, dame tiempo que quizás en la compu de casa lo tengo guardado.

Y gracias por aclarar lo del SST-4.
 
Sobre el comentario del Exocet, surge de una nota que publiqué dos o tres años atrás en otro foro.

Horas después del ataque al Sheffield, Londres accede a toda la documentación técnica de los misiles AM-39 gracias a la gestión del presidente francés Francois Mitterand quien solicita la misma a su hermano -Jacques Mitterand- quien para entonces era presidente honorario de Aerospatiale. De esa documentación surge la información que el ADAC Mk1 era "versión exportación no OTAN" con algunos grados menos de exploración, las frecuencias y PRF de los modos de escaneo, la frecuencia del radioaltímetros, etc. Toda esa información fue vital para avanzar con la llamada operación "Hampton Mayfair" destinada a interferir al Exocet que demostraría su efectividad el 8 de Mayo cuando un MM-38 disparado por la HMS Andrómeda es interferido de modo exitoso por un Lynx equipado con un jammer extraído de los Camberra Mk17. Al día siguiente se hace un nuevo lanzamiento desde la Andrómeda y nuevamente el misil es desviado. El 10 de Mayo el Lynx XZ722 (AM/472) con el jammer salió hacia Malvinas.
 
S

SnAkE_OnE

Sobre el comentario del Exocet, surge de una nota que publiqué dos o tres años atrás en otro foro.

Horas después del ataque al Sheffield, Londres accede a toda la documentación técnica de los misiles AM-39 gracias a la gestión del presidente francés Francois Mitterand quien solicita la misma a su hermano -Jacques Mitterand- quien para entonces era presidente honorario de Aerospatiale. De esa documentación surge la información que el ADAC Mk1 era "versión exportación no OTAN" con algunos grados menos de exploración, las frecuencias y PRF de los modos de escaneo, la frecuencia del radioaltímetros, etc. Toda esa información fue vital para avanzar con la llamada operación "Hampton Mayfair" destinada a interferir al Exocet que demostraría su efectividad el 8 de Mayo cuando un MM-38 disparado por la HMS Andrómeda es interferido de modo exitoso por un Lynx equipado con un jammer extraído de los Camberra Mk17. Al día siguiente se hace un nuevo lanzamiento desde la Andrómeda y nuevamente el misil es desviado. El 10 de Mayo el Lynx XZ722 (AM/472) con el jammer salió hacia Malvinas.

En algunas cosas me parece que simplifica, porque justamente lo que hablamos en el ADAC Mk 1 ,obviamente del cual Armada es cliente de exportación desde 1975, es para lo que es MM-38 que es una generación electrónica anterior a lo que primero nacería como MM-39 luego se bifurca como AM-39 y evoluciona en MM-40. El concepto del jamming con el reflector radar (inclusive una practica normal en embarcaciones deportivas) ya es muy anterior y la propia RN, usuaria del MM-38 y del mismo el 14% si no me equivoco era producido en UK.

Tal y como quisieron decir los pilotos de la FAA y se expresaron muy mal..devolvimos las bombas, libra por libra.

Sobre el caso del AM-39, igualmente aun no han tenido los detalles específicos en los cuales correspondían al Super ADAC y el AGAVE, que era el combo letal de ese momento, pero lógicamente el concepto general lo han tenido y han podido desarrollar contramedidas efectivas contra lo que tenia nuestro país.
 
Sobre el caso del AM-39, igualmente aun no han tenido los detalles específicos en los cuales correspondían al Super ADAC y el AGAVE, que era el combo letal de ese momento, pero lógicamente el concepto general lo han tenido y han podido desarrollar contramedidas efectivas contra lo que tenia nuestro país.

La ESM del Sheffield cantó 9.7 GHz y un PRF 5051. Ya con esa data -más la información proporcionada por Francia- enseguida encontraron el modo de contrarrestarlo. Aún así los Exocet se anotaron al Atlantic Conveyor como el Glamorgan.
 
Esos vienen con el ASTRAC y el F1 en complemento (Aval del Gob. Francés). Si no, NO.

Como seguramente en los próximos días el tema de los F-1 va a volver a reflotar, creo que es conveniente realizar algunas aclaraciones.

1) El paquete de modernización ASTRAC, no existe más.

2) La Asociación Sagem Thales para la Renovación de Aeronaves de Combate (ASTRAC) se constituyó a pedido del ministerio de defensa francés quien había recibido un requerimiento de Marruecos para modernizar sus F-1. Aunque el paquete se ofreció al mercado, el mismo no despertó mayor interés ya que para entonces los principales usuarios de F-1 los estaban desprogramado. Con la finalización de la modernización de los F-1 marroquíes, el joint venture entre Sagem y Thales, se disolvió.

3) Thales sería la empresa que estaría en condiciones de ofrecer una modernización de los F-1, dependiendo de los requerimientos del cliente, de la inversión y de la vida remanente de las células. Pero hoy no tiene ningún paquete o programa simplemente porque aparte de Marruecos, sólo quedan un puñado de F-1 operando en Irán y posiblemente algunos en Libia.

A modo personal considero que bajo éste contexo incorporar un Mirage F1 no sería una medida adecuada porque no existiría la posibilidad de modernizarlos considerando limitada vida remanente, por el costo que ello implicaría y porque su logística se irá dificultando y encareciendo tal como sucedió con los delta. Pero ni yo ni Uds. decidimos....
 
Como seguramente en los próximos días el tema de los F-1 va a volver a reflotar, creo que es conveniente realizar algunas aclaraciones.

1) El paquete de modernización ASTRAC, no existe más.

2) La Asociación Sagem Thales para la Renovación de Aeronaves de Combate (ASTRAC) se constituyó a pedido del ministerio de defensa francés quien había recibido un requerimiento de Marruecos para modernizar sus F-1. Aunque el paquete se ofreció al mercado, el mismo no despertó mayor interés ya que para entonces los principales usuarios de F-1 los estaban desprogramado. Con la finalización de la modernización de los F-1 marroquíes, el joint venture entre Sagem y Thales, se disolvió.

3) Thales sería la empresa que estaría en condiciones de ofrecer una modernización de los F-1, dependiendo de los requerimientos del cliente, de la inversión y de la vida remanente de las células. Pero hoy no tiene ningún paquete o programa simplemente porque aparte de Marruecos, sólo quedan un puñado de F-1 operando en Irán y posiblemente algunos en Libia.

A modo personal considero que bajo éste contexo incorporar un Mirage F1 no sería una medida adecuada porque no existiría la posibilidad de modernizarlos considerando limitada vida remanente, por el costo que ello implicaría y porque su logística se irá dificultando y encareciendo tal como sucedió con los delta. Pero ni yo ni Uds. decidimos....

Se viene el AFTRAC (Asociacion Fadea Thales para la Renovacion de Aeronaves de Combate) en 3....2.....1.....biuhhhh
 
Arriba