Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
Abracemos entonces a la manada de cazas 4ta. Gen que nos ofrecen franceses, israelíes y americanos, todos seguramente 0Km. y con líneas logísticas plenamente operativas por otros 20 años.. :bs:

Ah, no, son todos 3G que se van de baja por obsoletos..

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Abracemos entonces a la manada de cazas 4ta. Gen que nos ofrecen franceses, israelíes y americanos, todos seguramente 0Km. y con líneas logísticas plenamente operativas por otros 20 años.. :bs:

Ah, no, son todos 3G que se van de baja por obsoletos..

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3gen ofrecidos:F-5,Mirage F-1,kfir C10/12
4gen ofrecidos:Mirage 2000-9
Al J/F-17 ponelo donde mas te gustethumbb
 

Tronador II

Colaborador
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Derruido

Colaborador
3gen ofrecidos:F-5,Mirage F-1,kfir C10/12
4gen ofrecidos:Mirage 2000-9
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Un F5 y un Kfir, entre los de 3era Generación?

Besos
PD: Lo llevaría a una de 2+++ por la electrónica. Pero la célula es de un segunda generación, no tienen control FbW.
 
para ser un caza 4gen deberia en teoria poder disparar armas inteligentes,misiles BVR del tipo "lanzar y olvidar",usar mandos tipo jostickc,control completo por cables FBW,y tambien creo que ofrecer diagnostico computarizado del estado de la aeronave era otra caracteristica de un 4gen.
¿Según quién?
Si para ser de 4ta generación hay que lanzar misiles BVR de guiado activo (descontando el R-27R/ER), las aeronaves no entraron en esta categoría hasta los 90. O sea, el F-15 fue de tercera generación hasta los 90. NOT

"Generation 4: Pulse-doppler radar; high maneuverability; look-down, shoot-down missiles (F-15, F-16, Mirage 2000, MiG-29". Según esta nota.
"Through the 1970s and 80s the trend of improvement in avionics such as head-up displays and optimised aerodynamic design continued with the development of ‘flyby-wire’ fighters such as the MiG-29, Su-27, F/A-18, F-15, F-16, and Mirage-2000. Most of this generation of fighters had the ability to both switch and swing roles between air-to-air and air-to-ground, as opposed to the previous role-dedicated aircraft. This in turn blurred the distinction between control of the air and strike missions." Según este artículo.

"The next generation continued the trend towards multi-role fighters equipped with increasingly sophisticated avionics and weapon systems. These fighters also began emphasizing maneuverability rather than speed to succeed in air-to-air combat." Según esto.
 

Derruido

Colaborador
¿Según quién?
Si para ser de 4ta generación hay que lanzar misiles BVR de guiado activo (descontando el R-27R/ER), las aeronaves no entraron en esta categoría hasta los 90. O sea, el F-15 fue de tercera generación hasta los 90. NOT

"Generation 4: Pulse-doppler radar; high maneuverability; look-down, shoot-down missiles (F-15, F-16, Mirage 2000, MiG-29". Según esta nota.
"Through the 1970s and 80s the trend of improvement in avionics such as head-up displays and optimised aerodynamic design continued with the development of ‘flyby-wire’ fighters such as the MiG-29, Su-27, F/A-18, F-15, F-16, and Mirage-2000. Most of this generation of fighters had the ability to both switch and swing roles between air-to-air and air-to-ground, as opposed to the previous role-dedicated aircraft. This in turn blurred the distinction between control of the air and strike missions." Según este artículo.

"The next generation continued the trend towards multi-role fighters equipped with increasingly sophisticated avionics and weapon systems. These fighters also began emphasizing maneuverability rather than speed to succeed in air-to-air combat." Según esto.

Lo que también hace que un avión salte de una a otra generación, es la capacidad propia del avión.

Un tercera generación, ya tiene mandos FBW, por empezar. Los de 4ta generación ya tienen otras caracteristicas y los de 5ta generación, además de furtividad, super-crucero, super maniobrabilidad.

Que a un MIIIEA, se lo pueda llevar a un nivel tecnológico de un 4ta generación, no lo hace un cuarta generación.

Besos
 
super maniobrabilidad.
Ningún 5ta generación ahora supera a los top de 4ta generación actualmente en este terreno.

super-crucero
Si SC es capacidad de volar a velocidades>M1.0 sin AB, esto ya está presente en varios de 4ta gen. Si es volar a más de M1.4/1.5, entonces sólo está presente en el F-22, y el F-35 no sería de 5ta generación.

Que a un MIIIEA, se lo pueda llevar a un nivel tecnológico de un 4ta generación, no lo hace un cuarta generación.
Aún si lo cargás con equipos, no se si cumple los requisitos. No es una cuestion de tecnología nomás.
 

Derruido

Colaborador
Ningún 5ta generación ahora supera a los top de 4ta generación actualmente en este terreno.


Si SC es capacidad de volar a velocidades>M1.0 sin AB, esto ya está presente en varios de 4ta gen. Si es volar a más de M1.4/1.5, entonces sólo está presente en el F-22, y el F-35 no sería de 5ta generación.


Aún si lo cargás con equipos, no se si cumple los requisitos. No es una cuestion de tecnología nomás.
Nunca dije que los supere, simplemente que van acumulando caracteristicas técnicas que los de 4ta no poseen.

Besos
PD: Respecto al F35 que los Yankees lo definan. Me parece que va a ser el mono-motor más caro de la historia.
 

Derruido

Colaborador
Un avión de 4ta, están basados en la teoría E-M desarrollada por el coronel John Boyd y Thomas Christie- Donde un avión debe mantener la energía específica del avión, en el combate.

Besos
 
Un F5 y un Kfir, entre los de 3era Generación?

Besos
PD: Lo llevaría a una de 2+++ por la electrónica. Pero la célula es de un segunda generación, no tienen control FbW.
Por eso clasificarlo segun la generacion en algunos casos es complicado,estoy de acuerdo,parte de la celula de un 2gen,pero fue rediseñado tener mejores prestaciones,no es un 3gen,es cierto seria un 2gen+,pero la principal caracteristica de un 3gen es equipar un radar que le permita combate BVR semi activo,ademas de prestaciones aerodinamicas mayores que las de un 2gen.Un Mig-25 entra en la categoria 3gen,al igual que los F-4 phantom,F-1,etc.
 
¿Según quién?
Si para ser de 4ta generación hay que lanzar misiles BVR de guiado activo (descontando el R-27R/ER), las aeronaves no entraron en esta categoría hasta los 90. O sea, el F-15 fue de tercera generación hasta los 90. NOT

"Generation 4: Pulse-doppler radar; high maneuverability; look-down, shoot-down missiles (F-15, F-16, Mirage 2000, MiG-29". Según esta nota.
"Through the 1970s and 80s the trend of improvement in avionics such as head-up displays and optimised aerodynamic design continued with the development of ‘flyby-wire’ fighters such as the MiG-29, Su-27, F/A-18, F-15, F-16, and Mirage-2000. Most of this generation of fighters had the ability to both switch and swing roles between air-to-air and air-to-ground, as opposed to the previous role-dedicated aircraft. This in turn blurred the distinction between control of the air and strike missions." Según este artículo.

"The next generation continued the trend towards multi-role fighters equipped with increasingly sophisticated avionics and weapon systems. These fighters also began emphasizing maneuverability rather than speed to succeed in air-to-air combat." Según esto.
Es claro que no son las mismas caracteristicas de un 4gen como el F-15A del 70 que apenas disparaba un AIM-7,que las del un Gripen C/D actual,los estandares son otros.
Hoy de fabricarse un caza (como el J/F-17) que no cumpla con los estandares que hoy hacen a un 4gen(no hace 45 años),sera un 3gen+.
 
Nunca dije que los supere, simplemente que van acumulando caracteristicas técnicas que los de 4ta no poseen.
Pero varios de 4ta generacion si poseen supermaniobrabilidad...

Es claro que no son las mismas caracteristicas de un 4gen como el F-15A del 70,que las del un Gripen C/D actual,los estandares son otros.
Hoy de fabricarse un caza (como el J/F-17) que no cumpla con los estandares que hoy hacen a un 4gen(no hace 45 años),sera un 3gen+.
Como no son las mismas, se crearon subcategorías como 4+ (y algunas clasificaciones, subdividen en 6 generaciones, como esta). Aún así, un F-16A, un F-15A, o un Mig-29, eran avances sustanciales respecto a las aeronaves precedentes, tanto tecnológica como aerodinámicamente.
 
Lo que aparece un luchador 4ª generación, fue sobre todo su capacidad de "mult role", es decir, la capacidad para combatir aire-aire o aire-tierra sin tener que reconfigurar la aeronave. Además, los proyectos de combate cuarta generación fueron los primeros en tener un mayor enfoque para reducir la detección por radar. Gripen es el primer juego para que estos nuevos conceptos y es considerado el primer caza de 4ª generación para entrar en funcionamiento.

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Lo que aparece un luchador 4ª generación, fue sobre todo su capacidad de "mult role", es decir, la capacidad para combatir aire-aire o aire-tierra sin tener que reconfigurar la aeronave. Además, los proyectos de combate cuarta generación fueron los primeros en tener un mayor enfoque para reducir la detección por radar. Gripen es el primer juego para que estos nuevos conceptos y es considerado el primer caza de 4ª generación para entrar en funcionamiento.

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Exacto,el Jas-39 fue el primer 4gen que cumple con todos los estandares,asi como el Rafale y el typhon en sus primeras versiones,luego con el aesa se invento la 4gen+ o 4.5gen.
 
Lo bueno de los Franceses es que "supuestamente" después del F-1 te garantizan el M-2000

Cuáles M2000...?

-10 M2000C-S5C2 : fecha de desprogramación incierta
-06 M2000B-S5: permanecerán en servicio hasta agotar sus horas
-29 M2000-5F: fecha estimada de desprogramación 2028

The Mirage 2000C/B’s future is under scrutiny, with various options under consideration for its withdrawal, although the 2000C remains vital to the QRA mission. The 2000B will continue to serve much longer than either the 2000C or 2000N nuclear strike variant, since it flies as a conversion trainer for future Mirage 2000-5F and Mirage 2000D pilots.(AFM 06/2016 Pag 56)


According to the latest plans, Armée de l’Air Mirage 2000-5Fs will remain in service until 2028. The ‘Dash 5’ aircraft have logged,
on average, just over 5,500 flying hours. By 2028, most will be more than 40 years old and all will have amassed in excess of 7,500 flying hours, while the majority will have exceeded 9,000 flying hours (AFM 06/2016 Pag 57)

Si ése es el plan, no tiene nada de bueno. Deberían consultar a Brasil sobre su experiencia con M2000....
 
S

SnAkE_OnE

Entonces, antes de que vengan esas porquerias,no es mejor destinar la plata que está planificada para su compra,en consolidar otras muhas otras capacidades perdidas o disminuidas ?
Por que para que vengan, solo para que los pilotos se entrenen en MACH 1.5 o 2, es preferible sentar las bases de la futura FAA, antes de seguir dilapidando plata al divino gas, y que no venga nada hasta dentro de 3/4 años.

Por mas que de que para muchos sea una bolsa de plata cualquiera de ambos casos, no es lo mismo, porque una cosa es inversion en bienes activos muebles y otra en infraestructura e inmuebles. Como si simplificaramos gasto con inversion.
 
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