Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije siempre; se debe pensar en el fondo no en la forma; sino no sirve de nada; estamos hablando de aviones supersonicos para la defensa de nuestra patria, pero nos olvidamos de otras prioridades mucho más importantes que también sirve para nuestra patria.
 
taunos con electronica de audi, KFIR NO, OK, LAVI ??

Taunus, yo te diría Siam Di Tella...!!

La electrónica del Lavi está superada porque hablamos de desarrollos de tres décadas atrás y en cuanto a la célula del Kfir...bueehh mucho no queda para decir ya que dudo que algún país -incluso nosotros- le interese un caza sin mandos FBW para los próximos 25/30 años.

Como dije siempre; se debe pensar en el fondo no en la forma; sino no sirve de nada; estamos hablando de aviones supersonicos para la defensa de nuestra patria, pero nos olvidamos de otras prioridades mucho más importantes que también sirve para nuestra patria.

1) Para volar esos cazas necesitás pilotos entrenados y adiestrados, que tengan una continuidad en su formación y en la cantidad de horas de vuelo mensuales, al menos por los últimos dos a tres años.

2) Para mantener esos cazas necesitas una amplia variedad de personal técnico, especializado en electrónica, motores, sistemas, materiales y nuevas tecnologías. No sólo con conocimientos técnicos sino prácticos y con amplio manejo de nuevas herramientas informáticas de control y diagnóstico.

3) También necesitás una base aérea acorde a las necesidades de operación y mantenimiento de esas aeronaves. Quizás hangares climatizados con control de temperatura y humedad, aéreas especiales para el mantenimiento de la electrónica, motores, equipos, etc.

Hoy la FAA no puede sumar ninguno de esos tres elementos básicos para la operacion de un caza supersónico moderno, y eso muestra claramente que hay otras prioridades y necesidades que deben ser satisfechas como paso previo a cualquier intento de tratar de recortar el atraso tecnológico perdido. Y ello no sólo es aplicable a un caza, que los C-130 o los Twin tengan pantallitas es un avance pero no es todo.
 
recien leo que trump dijo que sus 2 aliados preferenciales son gran bretaña e israel, en el primer caso no se como influira eso al "rearme" argentino, en el segundo me alegra por israel y ojala consigan los tan deseados F-15 SILENT EAGLE que obama les nego y que tan bien le vendrian a EEUU tras el fiasco del F-35

y hablando de israel lei que tienen a la venta kfir, f-16 a/b , hercules c-130, A-4, unos cobra.... lindo para salir de compras...

no se que pasa con los KFIR pero un KFIR nacional y ver un motor mas moderno (si no lo vetan) seria una idea horrible ?? y si se produce aca con electronica moderna y armas israelies... ??
Argentina nuca desarrollo un caza, menos lo va a hacer ahora con los exigentes estandares de la aviación y el enorme conocimiento y tecnología que hay que tener. No se puede ni fabricar un Kfir, no se pueden reemplazar los componentes británicos del Gripen, en fin, no se puede hacer nada. Por más que haya voluntad y plata lo que no hiciste en 50 años no lo podes querer hacer en 10.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es claro que si se llegara a incorporar un caza como el Kfir o los Mirage no podemos aspirar aspirar ningún tipo de acuerdo de transferencia de tecnología, siendo que hace varios años que no se fabrican.

En el caso de los Kfir creo que como mucho se había hablado de ensamblados acá en Fadea o Amarcuar. Para incorporarles las mejoras correspondientes a la versión C12.

En el caso de los Mirage no se los modernizaria por lo que no se les haría nada en nuestro país. Supongo que la recorrida se haría en Francia.
 
JF-17 con transferencia eso para mi seria un sueño :D

Realmente...nunca lo vi malo a este avion...pero bueno...aun seguimos sin nada 10 años despues...¿no hubiera sido preferible adquirir algunos y luego quejarse?...como mucho los fabricábamos acá...de hecho por ahí había una nota donde Los Ingleses "Temían" que lo compremos por que de esa manera el avión mejoraría gracias a la "Nuestra capacidad Industrial"...que se yo
 
Como dije siempre; se debe pensar en el fondo no en la forma; sino no sirve de nada; estamos hablando de aviones supersonicos para la defensa de nuestra patria, pero nos olvidamos de otras prioridades mucho más importantes que también sirve para nuestra patria.
Claro...claro...la Educacion, la Salud, Accion Social...¡¡LARRVAS!!...los tres son Agujeros negros donde se pierden las partidas para fomentar hippies...cuando Deberian ser "los Mejores Ministerios" hoy ¡¡son LOS PEORES!!
 
taunos con electronica de audi, KFIR NO, OK, LAVI ??
Primero que el Lavi fue cancelado hace treinta años y segundo que su diseño fue vendido a China.

recien leo que trump dijo que sus 2 aliados preferenciales son gran bretaña e israel, en el primer caso no se como influira eso al "rearme" argentino, en el segundo me alegra por israel y ojala consigan los tan deseados F-15 SILENT EAGLE que obama les nego y que tan bien le vendrian a EEUU tras el fiasco del F-35

y hablando de israel lei que tienen a la venta kfir, f-16 a/b , hercules c-130, A-4, unos cobra.... lindo para salir de compras...

no se que pasa con los KFIR pero un KFIR nacional y ver un motor mas moderno (si no lo vetan) seria una idea horrible ?? y si se produce aca con electronica moderna y armas israelies... ??
Fiasco del F-35? Yo lo veo en plena producción...

Mucho se dice de que el F-35 fue un fiasco y la realidad es que tardó tanto como el Eurofighter en ser desarrollado y al Eurofighter nadie lo llama fiasco...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Claro...claro...la Educacion, la Salud, Accion Social...¡¡LARRVAS!!...los tres son Agujeros negros donde se pierden las partidas para fomentar hippies...cuando Deberian ser "los Mejores Ministerios" hoy ¡¡son LOS PEORES!!
No, hablo dentro mismo de las FFAA.
 
Jorge, si está presupuestado todo lo que está presupuestado es porque ya se diagramaron prioridades dentro de las FFAA...

El tema es que se ejecute.

Ahora, es poco?? Pero obvio que es poco!!
 
Primero que el Lavi fue cancelado hace treinta años y segundo que su diseño fue vendido a China.


Fiasco del F-35? Yo lo veo en plena producción...

Mucho se dice de que el F-35 fue un fiasco y la realidad es que tardó tanto como el Eurofighter en ser desarrollado y al Eurofighter nadie lo llama fiasco...
es el pentagono quien dice que el F-35 es un fiasco, y se produce porque ya se gasto la GUITA en esa mierd@ y ya no hay tiempo para otra cosa
 
es el pentagono quien dice que el F-35 es un fiasco, y se produce porque ya se gasto la GUITA en esa mierd@ y ya no hay tiempo para otra cosa
Si tardó lo mismo o un poco menos en ser desarrollado y con mayores capacidades que un Eurofighter...

Lo veo muy lejano a ser un fiasco.

El Pentágono tiene infinidad de proyectos y quizá éste les insumió un poco más de recursos que lo necesario...
 
Jorge, si está presupuestado todo lo que está presupuestado es porque ya se diagramaron prioridades dentro de las FFAA...

El tema es que se ejecute.

Ahora, es poco?? Pero obvio que es poco!!
Dificil que se ejecute el presupuesto original cuando meten mano todos (el presupuesto de Defensa esta dentro de Otro Ministerio ¿?) palmface
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Dificil que se ejecute el presupuesto original cuando meten mano todos (el presupuesto de Defensa esta dentro de Otro Ministerio ¿?) palmface

Lamentablemente todos los Ministerios, y en especial el de Defensa, dependen de otros dos poderosos Ministerios: Hacienda y Finanzas. Que hasta hace 3 semanas estaban unificados en solo Ministerio.

Si esos 2 Ministerios no te giran los fondos, por más que algo esté en el presupuesto nada se pueda hacer. Así son las cosas. Te tienen que firmar los cheques.
 
Arriba