Posible es; no me parece lógico.En todo caso, la cuestion es...argentina podria prescindir de aviones de combate si adquiriera misiles para los tres propositos o es imposible remplazar una fuerza aerea por una fuerza misilistica?
El gasto en defensa de la Argentina, al año 2010 era, como desde el regreso de la democracia en 1983, en los 3200 millones de dólares; lo cual representa un 1,07% de su PBI, por debajo del 1,74% promedio de las naciones sudamericanas. En 2011 el Ministerio de Defensa y el gobierno de la República Argentina han elevado el presupuesto de defensa a 1,5% de su PBI.
En diciembre del 2011, la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Nación (HCN) de Argentina votó a favor del presupuesto para el año 2012, presentado por el Gobierno nacional. En lo que respecta al área del Ministerio de Defensa, para el año entrante el presupuesto total - incluyendo los organismos descentralizados, como ser el Instituto Geográfico Militar, el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto de Ayuda Financiera- ascenderá a un total de $ 20.252.909.798; unos 5000 millones de dólares. Prácticamente un 1,7% del presupuesto global.
Ok, pero y entonces como se hace, con un presupuesto de defensa como el argentino (5000 millones de dolares al año) se podria hacer mucho mas de lo que se hace. Mi punto es....arabia saudi tiene un presupuesto de defensa casi identico al de rusia (47000 millones de dolares frente a 55000 de rusia si no me equivoco) sin embargo rusia es la segunda potencia militar del mundo y arabia saudi tiene aun menos poder militar que corea del norte que no vio en su vida un mango. Lo mismo se aplica a argentina e iran...pues el pais persa tiene un presupuesto de defensa de 7000 millones de dolares y con eso a desarrollado una industria belica digna de reconocimiento, es cierto que ellos tienen de su lado a china, india, rusia y pakistan, pero argentina tambien tiene socios, el problema yo creo que es que la imagen militar se ha perjudicado mucho en el pais y los politicos no quieren invertir....mas otros factores.....creo que la comparacion entre los presupuestos ruso-saudies-norcoreanos y el argentino-irani es efectividad contra derroche. Que opinan?
¿Que sustento tienen estas afirmaciones?(yo no compraria ninguno de los dos aunque me los ofrecieran, el f-22 tiene demasiados errores de diseño y es muy caro y el rafale es muy lindo y esta bien diseñado pero es muuuy caro para lo que es. De ultima esperemos unos añitos y le compramos el pak fa a los rusos o alguno similar a los chinos.