Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

panZZer

Peso Pesado
Xacto y ellos tienen MUUUCHO menos que nosotros HOY DIA (SIN Desmerecer la nacion ni a los Africanos...POR Favoor)...pero no tienen ni que comer siquiera...o ¿los Angoleños que veo en la Peatonal Cordoba son Mentira?...
hay de todos lados no solo de angola, mi vecino es de por alla.
 
Pienso...si ademas del FA-50...adquieren T/A-50...¿para que esta el Pampa II?...aca hay algo que sobra

En el Pampa II/III haces Curso de Estandarización y Procedimientos para Aviadores de Combate, ahi los pilotos salen pilotos como cazadores y van a las Brigadas Aereas con aviones de combate Pucara, Pampa y A-4AR y su viene el F/A-50 los biplazas serian utilizados para la conversión operacional de los pilotos que salen del Curso de Estandarización y Procedimientos para Aviadores de Combate qie son asignados al F/A-50/T-50, son 2 roles muy distintos

Saludos.
 
Spirit666

- Francamente no creo que 12 FA50 signifiquen 600 millones de dolares, aun con logistica, apoyo inicial y entrenamiento.

- Una opinion muy personal, no veo a los Coreanos tomando esa actitud : el contrato Corea - Filipinas ascendio a U$S 400 millones por 12 unidades, un ano atras.

- ARMAS aparte. No esta incluido.

Filipinas compró los FA-50PH pelados y en muy cómodas cuotas con un plazo de entrega bastante extenso:

Ejemplares 001 y 002: entregados en Noviembre de 2015
Ejemplares 003 y 004: entregados en 2016
Ejemplares 005 y 006: entregados en Febrero de 2017

Sobre los 6 restantes se especula que quizas 2 lleguen antes del 2017 y que en el 2018 llegarían los ultimos cuatro.

Recien a mediados del 2016 se adquirió munición para el cañon, los AIM-9 se compraron de un lote vía EDA (Excess Defense Articles) y hacia fines del 2016 se compraron los señuelos MJU-7 y RR-170 para los dispersadores SPS-45v5 de Elisra. Bombas se emplearon las existentes en los stock y hoy están licitando el reemplazo de un radar EL/M-2032 que no sé por qué motivo deben reemplazar uno existente.

O sea que aún en cuotas y con plazos extensos la incorporación del FA-50 es factible. Filipinas ya actualizó una docena y media de pilotos de combate en un año y monedas que lleva operando el avión. Para la FAA poder aggiornar solamente a 12 pilotos de combate en una aeronave supersónica con mandos FBW sería comenzar a recuperar el terreno perdido y un más que importante salto tecnológico. No hablo de 12 aviones, sino de una partida inicial de 4 que le permitirían volver a recomponer sus capacidades perdidas.

Y la idea del FA-50 está instalada bastante firme y no sólo en la FAA.
 
Filipinas compró los FA-50PH pelados y en muy cómodas cuotas con un plazo de entrega bastante extenso:

Ejemplares 001 y 002: entregados en Noviembre de 2015
Ejemplares 003 y 004: entregados en 2016
Ejemplares 005 y 006: entregados en Febrero de 2017

Sobre los 6 restantes se especula que quizas 2 lleguen antes del 2017 y que en el 2018 llegarían los ultimos cuatro.

Recien a mediados del 2016 se adquirió munición para el cañon, los AIM-9 se compraron de un lote vía EDA (Excess Defense Articles) y hacia fines del 2016 se compraron los señuelos MJU-7 y RR-170 para los dispersadores SPS-45v5 de Elisra. Bombas se emplearon las existentes en los stock y hoy están licitando el reemplazo de un radar EL/M-2032 que no sé por qué motivo deben reemplazar uno existente.

O sea que aún en cuotas y con plazos extensos la incorporación del FA-50 es factible. Filipinas ya actualizó una docena y media de pilotos de combate en un año y monedas que lleva operando el avión. Para la FAA poder aggiornar solamente a 12 pilotos de combate en una aeronave supersónica con mandos FBW sería comenzar a recuperar el terreno perdido y un más que importante salto tecnológico. No hablo de 12 aviones, sino de una partida inicial de 4 que le permitirían volver a recomponer sus capacidades perdidas.

Y la idea del FA-50 está instalada bastante firme y no sólo en la FAA.
El camino se hace andando.
Lo único necesario es dar el primer paso.
Ojalá, pronto, esto que comentas se haga realidad...
 
Arriba