Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Grulla

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Argentina surge como potencial cliente del L-159

FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM - POR BETH STEVENSON PRAGA

Aero Vodochody está en negociaciones tempranas para proveer su avión de ataque ligero L-159 a Argentina, después de que la compañía restableciera oficialmente su fabricación del tipo tras una pausa en la producción de 13 años.

04 de ABRIL de 2017 - La compañía checa produjo un biplaza L-159 en 2016 para cumplir una orden para Irak, y como resultado está ahora lista para aceptar más pedidos nuevos de la aeronave. Está mirando Argentina e Irak para las ventas futuras, así como a la fuerza aérea checa.

Bagdad necesitaba una flota de 10 monoplazas y dos biplazas, una orden que originalmente se suponía que consistía en una mezcla de antiguos aviones de la fuerza aérea checa y otros que Aero Vodochody había almacenado después de que Praga modificó su pedido original de 72 L-159. Sin embargo, este stock fue insuficiente y fue necesario producir un ejemplar biplaza totalmente nuevo. Este fue entregado oficialmente a Iraq el 31 de diciembre de 2016.

El avión iraquí había volado por primera vez a principios de ese mismo mes y permanece en la República Checa junto con el otro ejemplar de dos asientos para apoyar la formación de los pilotos iraquíes. El avión será entregado a la base aérea de Balad en Irak en la segunda mitad del 2017, dice Aero Vodochody.


Beth Stevenson

El 31 de marzo, el primer ministro checo Bohuslav Sobotka fue testigo de la reapertura oficial de la línea de producción del L-159 en el sitio de Odolena Voda de la compañía.

Guiseppe Giordo, director ejecutivo de Aero Vodochody, dijo en el evento: "Argentina tiene la necesidad de reemplazar sus activos actuales. La segunda necesidad es tener una mejor industria aeronáutica en el país. Creo que al ofrecer al L-159 podemos ayudar cumplimentando estos dos puntos".

Aunque la posibilidad de transferir la manufactura a la Argentina dependería de los números pedidos, Giordo dice que la compañía está abierta a discusiones. "Si el número lo justifica, podemos replicar la línea de producción allí", señala.

La Fuerza Aérea de Argentina actualmente opera 22 Douglas A-4 Skyhawks y 32 FMA IA-58 Pucaras, y tiene 22 FMA IA-63 Pampa bajo pedido como una solución provisional, según lo que muestra Flight Fleets Analyzer.

Irak podría comprar otros ejemplares - tiene 12 L-159, pero sus escuadrones suelen estar compuestos por 18 aviones - y la República Checa podría adquirir más variantes de nueva construcción para la formación de pilotos.

Mientras tanto, el operador privado Draken International está utilizando L-159 ex-checos y de propiedad de Aero Vodochody para el entrenamiento de agresores, y espera que las siete unidades finales de una orden de 21 sean transferidas a finales de este año.

Además de reiniciar la producción, Aero Vodochody modificará el tipo monomotor, con mejoras para incluir la adición de un ala húmeda, lo que aumentará la autonomíia de vuelo de 1h a 2h 40min. Pretendida como característica estándar para las ventas adicionales, la modificación ya ha sido certificada. La compañía también está explorando una estructurareforzada y la integración de un nuevo radar, receptor de alerta radar y armamento adicional, incluyendo productos fabricados por Israel.

Aero Vodochody también se está preparando para una segunda ronda de pruebas con un L-39NG de nueva construcción, después de volar un ejemplar adaptado el año pasado.


Aero Vodochody

Giordo dice que se ha completado una revisión crítica de diseño para el entrenador actualizado, que es impulsado por un motor Williams International FJ44-4M y cuenta con una suite de aviónica de Genesys Aerosystems. Estas características principales estarán certificadas al final de este año, momento en el cual la actualización estará disponible como una opción de retrofit para los clientes existentes del L-39.

Los ejemplares actualizados podrían ser entregados a partir de principios de 2018, y los aviones de nueva construcción seguirán a partir de finales de 2019, dice Giordo. Las adiciones incluyen un ala mojada, que extiende la autonomía a 4 horas, y los asientos eyectables Martin-Baker. Aero Vodochody dice que los clientes pueden reutilizar más tarde la aviónica y los motores comprados para retrofits de la flota en aviones nuevos, si se desea.

El fabricante checo está observando a los operadores del Eurofighter Typhoon y Saab Gripen como posibles clientes del L-39NG, señalando que el tipo podría ser una alternativa al uso de sus aviones de combate para entrenamiento. Los posibles candidatos son Austria, la República Checa y Hungría.

"Es un avión que es asequible para un número significativo de países", dice Massimo Ghione, director de negocios de Aero Vodochody. La compañía está hablando con 20 clientes potenciales del L-39NG, agrega, de los cuales la mitad son operadores existentes del L-39. También está en discusión con Praga sobre una posible compra de L-39NG para equipar una propuesta de escuela de formación internacional en el país.

https://www.flightglobal.com/news/articles/argentina-emerges-as-potential-l-159-customer-435866/
 

Grulla

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Rusia ofrece a las fuerzas aéreas de América Latina su avanzado caza MiG-35

La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia lleva al salón aéreo brasileño LAAD-2017 su avanzado caza MiG-35, que acaba de ser presentado.



Rusia presentará su avanzado caza multirrol MiG-35 en el salón de defensa internacional LAAD-2017 de Río de Janeiro, ha señalado este martes el director de la corporación MiG, Ilia Tarasenko, citado por la agencia Interfax.

"La corporación MiG –que forma parte de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia– ve en la región latinoamericana diversas perspectivas de cooperación tanto con países que ya operaron aviones rusos, por ejemplo Perú y Cuba, como con otros Estados, como Colombia, Argentina, México", afirmó Tarasenko.

Según el director de la corporación, el MiG-35 tiene capacidad para mejorar significativamente la capacidad de combate de cualquier fuerza aérea, incluidas las de Estados que no han operado anteriormente aeronaves de combate rusas debido a la posibilidad de su "localización completa e incorporación en el control del tráfico aéreo y de la defensa aérea".

En enero de este año, durante la presentación del prototipo del caza al mando militar del país, el comandante de la Fuerza Aeroespacial rusa Víktor Bóndarev, este señaló que el nuevo modelo del caza ligero de Mikoyan reemplazaría paulatinamente a las aeronaves existentes. El alto mando declaró además que la construcción de este caza es "un verdadero triunfo". Se prevé que el MiG-35 comience a fabricarse en serie a partir de 2019.

El MiG-35, conocido en la OTAN como 'Fulcrum F', no es una versión modernizada del popular MiG-29. Aunque la forma de su célula se haya mantenido en la nueva aeronave, se trata de un avión nuevo. Está equipado con los motores RD-33MK perfeccionados con empuje vectorial, un radar AESA Zhuk-AE y un tren de aterrizaje reforzado. La nave es capaz de seguir diez blancos simultáneamente y lanzar misiles contra cuatro de ellos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/234952-rusia-fuerzas-aereas-america-latina-mig35
 

tanoarg

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Argentina surge como potencial cliente del L-159

FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM - POR BETH STEVENSON PRAGA

Aero Vodochody está en negociaciones tempranas para proveer su avión de ataque ligero L-159 a Argentina, después de que la compañía restableciera oficialmente su fabricación del tipo tras una pausa en la producción de 13 años.

04 de ABRIL de 2017 - La compañía checa produjo un biplaza L-159 en 2016 para cumplir una orden para Irak, y como resultado está ahora lista para aceptar más pedidos nuevos de la aeronave. Está mirando Argentina e Irak para las ventas futuras, así como a la fuerza aérea checa.

Bagdad necesitaba una flota de 10 monoplazas y dos biplazas, una orden que originalmente se suponía que consistía en una mezcla de antiguos aviones de la fuerza aérea checa y otros que Aero Vodochody había almacenado después de que Praga modificó su pedido original de 72 L-159. Sin embargo, este stock fue insuficiente y fue necesario producir un ejemplar biplaza totalmente nuevo. Este fue entregado oficialmente a Iraq el 31 de diciembre de 2016.

El avión iraquí había volado por primera vez a principios de ese mismo mes y permanece en la República Checa junto con el otro ejemplar de dos asientos para apoyar la formación de los pilotos iraquíes. El avión será entregado a la base aérea de Balad en Irak en la segunda mitad del 2017, dice Aero Vodochody.


Beth Stevenson

El 31 de marzo, el primer ministro checo Bohuslav Sobotka fue testigo de la reapertura oficial de la línea de producción del L-159 en el sitio de Odolena Voda de la compañía.

Guiseppe Giordo, director ejecutivo de Aero Vodochody, dijo en el evento: "Argentina tiene la necesidad de reemplazar sus activos actuales. La segunda necesidad es tener una mejor industria aeronáutica en el país. Creo que al ofrecer al L-159 podemos ayudar cumplimentando estos dos puntos".

Aunque la posibilidad de transferir la manufactura a la Argentina dependería de los números pedidos, Giordo dice que la compañía está abierta a discusiones. "Si el número lo justifica, podemos replicar la línea de producción allí", señala.

La Fuerza Aérea de Argentina actualmente opera 22 Douglas A-4 Skyhawks y 32 FMA IA-58 Pucaras, y tiene 22 FMA IA-63 Pampa bajo pedido como una solución provisional, según lo que muestra Flight Fleets Analyzer.

Irak podría comprar otros ejemplares - tiene 12 L-159, pero sus escuadrones suelen estar compuestos por 18 aviones - y la República Checa podría adquirir más variantes de nueva construcción para la formación de pilotos.

Mientras tanto, el operador privado Draken International está utilizando L-159 ex-checos y de propiedad de Aero Vodochody para el entrenamiento de agresores, y espera que las siete unidades finales de una orden de 21 sean transferidas a finales de este año.

Además de reiniciar la producción, Aero Vodochody modificará el tipo monomotor, con mejoras para incluir la adición de un ala húmeda, lo que aumentará la autonomíia de vuelo de 1h a 2h 40min. Pretendida como característica estándar para las ventas adicionales, la modificación ya ha sido certificada. La compañía también está explorando una estructurareforzada y la integración de un nuevo radar, receptor de alerta radar y armamento adicional, incluyendo productos fabricados por Israel.

Aero Vodochody también se está preparando para una segunda ronda de pruebas con un L-39NG de nueva construcción, después de volar un ejemplar adaptado el año pasado.


Aero Vodochody

Giordo dice que se ha completado una revisión crítica de diseño para el entrenador actualizado, que es impulsado por un motor Williams International FJ44-4M y cuenta con una suite de aviónica de Genesys Aerosystems. Estas características principales estarán certificadas al final de este año, momento en el cual la actualización estará disponible como una opción de retrofit para los clientes existentes del L-39.

Los ejemplares actualizados podrían ser entregados a partir de principios de 2018, y los aviones de nueva construcción seguirán a partir de finales de 2019, dice Giordo. Las adiciones incluyen un ala mojada, que extiende la autonomía a 4 horas, y los asientos eyectables Martin-Baker. Aero Vodochody dice que los clientes pueden reutilizar más tarde la aviónica y los motores comprados para retrofits de la flota en aviones nuevos, si se desea.

El fabricante checo está observando a los operadores del Eurofighter Typhoon y Saab Gripen como posibles clientes del L-39NG, señalando que el tipo podría ser una alternativa al uso de sus aviones de combate para entrenamiento. Los posibles candidatos son Austria, la República Checa y Hungría.

"Es un avión que es asequible para un número significativo de países", dice Massimo Ghione, director de negocios de Aero Vodochody. La compañía está hablando con 20 clientes potenciales del L-39NG, agrega, de los cuales la mitad son operadores existentes del L-39. También está en discusión con Praga sobre una posible compra de L-39NG para equipar una propuesta de escuela de formación internacional en el país.

https://www.flightglobal.com/news/articles/argentina-emerges-as-potential-l-159-customer-435866/
Es interesante ver que en la misma pagina, tenemos el ofrecimiento de un l159 y un mig35...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es un ofrecimiento de ellos...no un requerimiento nuestro.
es como cuando te llaman de MOVISTAR para ofrecerte cambio de numero...de ahi que lo aceptes es otro cantar.
Si ya se, pero no me digas que ya no te hincha un poco tanto ir y volver a lo mismo mil veces , después viene el nuevo interes por los kfir, los F1 y seguimos...
 
Aparte no lo veo muy superior al L-159 respecto al Pampa...y la nota habla de transferir tecnología o abrir una linea de producción...osea, acercan un hueso a alguien que tiene hambre...pero solo un hueso. Nada de sustancia...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aparte no lo veo muy superior al L-159 respecto al Pampa...y la nota habla de transferir tecnología o abrir una linea de producción...osea, acercan un hueso a alguien que tiene hambre...pero solo un hueso. Nada de sustancia...
No es la solución a nada aunque con respecto al Pampa actual tiene la pequena diferencia de
Armamento
Armas de proyectiles: ZVI Plamen PL-20 20×102mm
Puntos de anclaje: 7 (3 bajo cada ala, y 1 bajo el fuselaje) con una capacidad de 2.340 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: varias guiadas y sin guiar
Misiles:
Aire-aire: AIM-9M Sidewinder, IRIS-T, AIM-132 ASRAAM
Aire-superficie: AGM-65 Maverick, AGM-88 HARM
Aviónica
Radar Grifo-F
 

Me sumo al pedido....aparte hay que tener muy presente que el Pampa como el L-159 comparten más del 70% de la envolvente de vuelo, con lo cual no tiene ningún sentido considerarlo como una posible opción, ya que además no califica como tal porque la FAA tiene dos requisitos hoy por hoy sine quanon: mandos FBW y capacidad supersónica, requisitos que no tiene el L-159.

Aero Vodochody emitió el Viernes pasado un press realese sobre la inminente reapertura de la línea de producción del L-159. En el informe original, el CEO Giuseppe Giordo en ningún momento menciona a Argentina, con lo cual alguien hizo de las suyas al considerarnos como potenciales clientes.

http://www.defense-aerospace.com/ar...-is-ready-to-restart-production-of-l_159.html
 

Derruido

Colaborador
Es un ofrecimiento de ellos...no un requerimiento nuestro.
es como cuando te llaman de MOVISTAR para ofrecerte cambio de numero...de ahi que lo aceptes es otro cantar.
No me hablés que hace una hora me llamaron, los de Claro.

Es evidente de que pueden ofrecer.......... el tema es que acá se quiera. Y por otra parte el AVE ya lo dijo, como proveedores del soporte logístico................ elsilenciotrompis

Veremos si a los Helos Rusos, no terminan como los CH-47.

Besos
 
Arriba