esta bien, decime a que sacarias y cuanto.Cualquiera que quieras que salgan desde esas partidas.
No figura la composición del gasto por sub-jurisdicciones y entes ahí.
No hablo de gastos corrientes.
esta bien, decime a que sacarias y cuanto.Cualquiera que quieras que salgan desde esas partidas.
No figura la composición del gasto por sub-jurisdicciones y entes ahí.
No hablo de gastos corrientes.
Yo lo veo de otra forma y mas cuando tenes un PBI en crecimiento, hoy yo no veo tan descabellado sacarle un porcentaje ínfimo a varios , pero bueno son puntos de vista particulares.titan...si desde hace "años" los gobiernos no recortan a otros ministerios para darle a defensa en cada uno de los presupuestos anuales, donde mas de 300 personas directas por año, entre economistas, ministros, diputados y senadores, año tras año, mantiene el mismo nivel, es porque el tema lo tienen muy estudiado... en especial cuando a los ministerios que le podrias sacar, TAMBIEN LE FALTAN $$ para poder hacer bien su trabajo...
esta bien, decime a que sacarias y cuanto.
También deberían de hacerle caso al Gastronómico y dejar de afanar dos añosEse es un enfoque, despues hay otros.
Podes avanzar con una ley de financiamiento de defensa poniendo un impuesto a algun commodity. Especialmente sobre alguno que impacte en despliegues de la FFAA en misiones secundarias, no se si me explico...
Por otro lado, avanza con un control sobre el uso de FFRR y regimen de Caja Chica en dependencias... ahi tenes un ahorro significativo.
Otro? Depura partidas de PUBLICIDAD de cada ente/jurisdiccion... ¿alquileres?
Hay mil aristas, y repito, no pasa en absoluto por utilitarismo economico, sino no existiría la política.
un impuesto...en el pais de los impuestos?Ese es un enfoque, despues hay otros.
Podes avanzar con una ley de financiamiento de defensa poniendo un impuesto a algun commodity. Especialmente sobre alguno que impacte en despliegues de la FFAA en misiones secundarias, no se si me explico...
y por que pensas que nunca lo hicieron?...o peor aun...por que pensas que nunca lo hicieron para ministerios muchisimos mas sencibles que defensa?Por otro lado, avanza con un control sobre el uso de FFRR y regimen de Caja Chica en dependencias... ahi tenes un ahorro significativo.
Hay mil aristas, y repito, no pasa en absoluto por utilitarismo economico, sino no existiría la política
un impuesto...en el pais de los impuestos?
y por que pensas que nunca lo hicieron?...o peor aun...por que pensas que nunca lo hicieron para ministerios muchisimos mas sencibles que defensa?
Si bajamos el ausentismo en Educación............... casi 6% nunca antes en la historia, y los chicos terminan sin saber leer, escribir o hacer una simple suma.a que ministerio le sacarian un 1% de su presupuesto para invertirlo en defensa?
Te faltaron los cuernos............¿Porque no? De los impuestos y de la muerte no se salva nadie. .
Tano cuantos puntos de PBI se lleva la corrupción, todos los años. Con tan solo cortar eso........ más que el 1%.a que ministerio le sacarian un 1% de su presupuesto para invertirlo en defensa?
Ahí está la respuesta.También deberían de hacerle caso al Gastronómico y dejar de afanar dos años
desde mi punto de vista...mas impuestos, perjudican mas de lo que beneficia.¿Porque no? De los impuestos y de la muerte no se salva nadie. No hablo de un impuesto al consumidor, sino que vaya a la cadena de precios de producción.
Lo ideal es un commodity estratégico... sea ahora el oro verde o litio o rare earth. Que la producción de este bien tenga un impuesto para garantizar su defensa.
o por que no se puede...dudo mucho que algun gobierno quiera tener a las ff.aa. mal humoradas.Pero eso pasa en todo titan... si hay algo que no esta hecho no es porque no se quiera, sino porque no se pone esfuerzo y laburo, o porque el interés pasa por otro lado.
Cuanto de ese presupuesto de 5400........... finalmente se ejecuta?El problema es eminentemente politico
Buena parte de la dirigencia tiene una mezcla de temor, deseo de revancha ( ni hablar en la Izquierda ) , recelo para con el " Partido Militar ". Muchos siguen " peleando la guerra de los 70´".
No quieren reequipar. Coincido con quien sostiene que la gente ( salvo algunos sectores muy bien definidos ) desea unas FFAA fuertes y bien pertrechadas
Me llama poderosamente la atencion la practica del " presupuesto subejectutado " y el aparentemente monumental verso que nos han presentado respecto al alto porcentaje de incidencia de salarios y pensiones en la partida global asignada para el MinDef. A mi, no me dan los numeros.
Con un " Presupuesto Asignado " ( recordemos, votado por el Congreso ) de casi U$S 5.400 millones deberia sobrar comodamente para operacion y para equipamiento
Evidentemente, desde hace mucho tiempo no vienen cumpliendo con la partida asignada por Ley
Saludos
Si bajamos el ausentismo en Educación............... casi 6% nunca antes en la historia, y los chicos terminan sin saber leer, escribir o hacer una simple suma.
Besos
PD: Fui sarcástico........ pero hasta ahí nomás.
Tano, es que la opción que vienen aplicando, es no tener FFAA.o por que no se puede...dudo mucho que algun gobierno quiera tener a las ff.aa. mal humoradas.
Las ausencias, ¨planficadas¨, también es corrupción. Por algo ahora van a implementar el seguimiento del presentismo en el empleo público. Cuanta guita se tira ahí........Si recortas a la mitad la guita que se va en cooperativas truchas en el Min de desarrollo social compras Rafale hasta para ir a comprar al super.
Impuestos.......... a los commodity. Simplemente cobraria lo que hay que cobrar............ exportar barros de la minería sin saber a ciencia cierta, cuanto de oro, plata y cobre se está exportando..........Ese es un enfoque, despues hay otros.
Por otro lado, avanza con un control sobre el uso de FFRR y regimen de Caja Chica en dependencias... ahi tenes un ahorro significativo.
Hay mil aristas, y repito, no pasa en absoluto por utilitarismo economico, sino no existiría la política.
Impuestos.......... a los commodity. Simplemente cobraria lo que hay que cobrar............ exportar barros de la minería sin saber a ciencia cierta, cuanto de oro, plata y cobre se está exportando..........
Besos