Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que tecnicamente un A-4 es mas similar a un F-16 que un Mig a un A-4...

Ahora entiendo que lo tuyo es un punto politico, no un punto tecnico sobre el avion.

Fijate que las relaciones politicas son las mas faciles de cambiar, asi que si hoy el presi es pro-USA y compran F-16 y el proximo es pro-ruso nos clavamos.

¿Y si fuera al reves no? ¿Si hoy compras Migs y el proximo presi decide sumarse a un bloqueo a Cuba? Estamos en la misma...

Y lo mismo pasaria con Rafales...¿acaso no hubo presiones para acceder a informacion sobre los exocets? Hoy esta todo bien y mañana el "clu de Pari" te embarga la fragata Liberta en la mitad del oceano indico...Politicamente todos te pueden dar la espalda de un momento a otro, justificados o no.

¿Hay un ofrecimiento de Migs en igual condiciones que de F-16? (lluvia de chanes...)
 
Lo mejor es ir a algo occidental (o casi)....me gustaría el FA-50 e involucrarnos en el KF-X....que va a terminar siendo más 5G que 4.5G.
He dicho.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Para mi si la idea seria proyectarnos a futuro (cosa que en nuestro país no existe) Y poder participar en alguna futura producción conjunta, iría seriamente a China para hablar seriamente de J-10..Ellos tienen proyectos de 5 gen para hacer dulce a buen precio..
 
Habria que ver si hay al menos una docena de J-10 o FA-50 para "ya", y otros 12 o 24 para ir sumando en un lapso de...pongamos 4 años.

¿El J-10 no tiene drama con las piedritas? (No queremos sorpresas en el primer despliegue...mas vale preguntar antes)

Y obviamente si no hay un hangar que pueda recibir hoy un F-16 menos para un 5ta gen., hay que sumar eso tambien...porque sean F-16 o J-31 o el que sea que tenga fecha de fabricacion posterior a 1990 (mas o menos), va a necesitar hangares y herramientas adecuadas.
 
Estimado por favor eximame de la respuestas por que tendría que incurrir en un OT política mas grande que una casa..

Pero le puedo decir que aunque muchos se lo tomen a joda o cosa menor que la ingesta de objetos maliciosos por parte de las turbinas de cualquier modelo de F-16 es mas grave de lo que realmente se publica en lugares especializados y de esto se desprende muchas pero muchas cuestiones desde técnicos, mantenimiento, infraestructura hasta monetarios, obviamente sin nombrar o decir nada de política que seria la cuestión principal..

Bueno sería interesante ver tales publicaciones respecto a un avión que opera en prácticamente la totalidad de los continentes. Desde el Círculo Polar Ártico en Noruega, en el pequeño Bahréin, el cual es azotado por continuas tormentas de arena o en condiciones extremas de calor y humedad como puede ser en Indonesia y Singapur. Pero no tiene sentido enumerar a la totalidad de usuarios del F-16.

Sí es que existe un estudio hecho por la Argentina que hable sobre tal inconveniente seria buen leerlo, lo mismo que cualquier estudio o informe sobre cualquier otro avión.

De todas formas se le dio mucha importancia a un comentario hecho por un jefe de la Fuerza que en lo personal creo respondía a una bajada de línea para justificar la NO adquisición del F-16 o cualquier otro avión. Hablamos de los noventa cuando el gobierno de turno se dedicó a quitarle capacidades a las FFAA.

Recordemos que además de esa excusa también se hablaba que el F-16 tenía un costo de operación y mantenimiento muy alto, pero como varios ya han comentado en el foro, qué avión en la actualidad no lo tiene. Pero lo más extraño que cuando se decía, la FAA contaba con M-III y Finger. No soy experto por lo que recurro a los que saben, ¿pero es posible que los costos del F-16 sean mayores a los de un M-III/V que tuvo su tope de desarrollo a principios de los sesenta?.

Aun así, en lo personal creo que el F-16 no es la mejor opción para la FAA, pero no soy experto.
 
Para mi si la idea seria proyectarnos a futuro (cosa que en nuestro país no existe) Y poder participar en alguna futura producción conjunta, iría seriamente a China para hablar seriamente de J-10..Ellos tienen proyectos de 5 gen para hacer dulce a buen precio..

No te lo venden, aliados de china se lo han pedido y les dicen que "Si, si, si clalo" pero luego te dejan esperando, tenes el caso de Pakistan, Iran y otro país mas pero de Africa.

Ejemplo: https://actualidad.rt.com/actualidad/182185-china-suministro-aviones-chengdu-iran

Si vos queres transferencia de tecnología tenes que sacar a China y Rusia, no te dan ni los tornillos, ellos te venden hasta el olor a polvo de los asientos, o sea que es medio al pedo comprarles, aún recuerdo cuando se había dicho que Rusia ofreció Su-35 para nuestro país hace unos 5 años atrás (Aprox) pero sin transferencia de tecnología y todo lo relacionado a su mantenimiento se debía hacer en Rusia, era el Leasing más caro de la historia :cool:. Si tuviera que elegir algo "No Occidental" buscaría un Su-30SM o Su-35S, fuera de ahí nada más pero negociaría a full la transferencia de tecnología y la capacitación. Los proyectos de 5ta generación Chinos son equivalentes al Eurofighter, Rafale o F-18 Super Hornet, fijate que todavia no desarrollan sus propios motores, y los pocos que tienen han sufrido problemas porque son copias Rusas, le falta a China está muy muy verde, son prácticos para copiar pero no quiere decir tenga un buen nivel tecnológico, hace unos 3 años atras salio un articulo Ruso que era en respuesta a otro articulo Europeo que decia que China esta por lo menos unos 20/25 años atrás de Moscú y por lo menos unos 35/40 años de Estados Unidos.

A futuro sería interesante evaluar tres posibles opciones, una de Boeing (F-18 Advanced Super Hornet), otra de Saab (Gripen NG Sueco) y la última de KAI/Lockheed Martin con (K-FX), los Europeos son aviones muy buenos pero demasiados caros en coste de compra inicial y tambien es su mantenimiento, salvo el Gripen Sueco.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
el transporte se hizo maritimo...despues del 12, que la armada se quedo en puerto y dejo la guarnicion de malvinas sola...es otro cantar.
pero fijate vos...que el tema venia por "prioridad", y cual fue la prioridad de la faa...el combate, "luego" el transporte...de por si, mucho transporte lo realizo aerolinas argentinas.
Justamente, nos confiamos en el transporte naval, y que pasó?
Por otro lado, lo que transportaron Aerolíneas y AU fue un solo un poco mas del 10% del total que llegó a las islas.
 
Desconozco pero sería un "re-ofrecimiento" de los que Martinez rechazó a principios del año pasado, aunque bajo otras condiciones mucho más flexibles.
Vas a necesitar varias velas o velones...!!
Uno enorme para MM y/o Marcos Peña que deciden y otro velón también enorme para cierta gente de la FAA "con paladar francés" que no quieren al F-16.
... y para las comisiones de defensa del congreso nacional.
 
Esta buena cheee...



 
Perdón pero tenia entendido que la oferta Rusa por Mig-29 (desconozco modelo) Era buena pero sin dejar de ser una mas del montón, Ahora según estoy leyendo en "Internete" es una oferta desde el punto de vista monetario irresistible y por canje, Whats?? Y que por eso retrucaron los del norte con F-16 pero nada de canje oferta conveniente pero verde sobre verde, estas cuestiones puntuales no las conocía...

Se vuelve al Mig-29 vs F-16...

Alguien tiene una data mas precisa o puntual del tema???
 
Perdón pero tenia entendido que la oferta Rusa por Mig-29 (desconozco modelo) Era buena pero sin dejar de ser una mas del montón, Ahora según estoy leyendo en "Internete" es una oferta desde el punto de vista monetario irresistible y por canje, Whats?? Y que por eso retrucaron los del norte con F-16 pero nada de canje oferta conveniente pero verde sobre verde, estas cuestiones puntuales no las conocía...

Se vuelve al Mig-29 vs F-16...

Alguien tiene una data mas precisa o puntual del tema???

Lo del Mig-29 (otras fuentes antes decian que SU-24 y SU-35) y una oferta milagrosa a cambio de bienes básicos es solo un chisme de Internet, en especial de blog y canales de youtube y nada mas

Saludos
 
Arriba