Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por la plata baila el mono. Entre que esos equipos queden por décadas metidos en unas cajas y venderlos. Es como dije respecto a los SEM. Francia tenía dos opciones, o venderlos por U$ algo, o mandarlos a fundición por una fracción de lo que podría obtener si los vende a la Armada. Parece que primó el negocio y la ecuación económica.

Si pueden lograr unos mangos más, esos equipos los venden. Salvo que sea para uno del barrio, entonces entregar esos equipos podría ser un tiro en el pie. Pero venderselos a la FAA que está del otro lado del mundo y que ni remotamente le va a pisar los juanetes........ por qué no venderlos?

Besos
Por eso, no veo el problema
 
Pero al final son los qataríes....biuhhhhbiuhhhhbiuhhhho sea los M2000-5DDA/EDA y no de los que llevamos páginas hablando al reverendo dope...!!

Hay que echarle la culpa a Miche roftlmao



Ahh...un detalle son 100% aire-aire, cero capacidad aire-suelo. Despúes hablan de polivalencia....

Bien entonces vos decís que el Mirage 2000-5 no puede lanzar AASM ni Paveway ni ningún otro tipo de armamento guiado aire-tierra o aire superficie?
 
No queda otra opción. Ante la baja de los Deltas y próxima baja de los A4AR.


Besos

PD: Salvo que se renuncie a tener Fuerza Aerea.

El reemplazo para el sistema Mirage lo necesitan para ayer y el reemplazo para el sistema A-4AR post 2020/2022..

Eso lo tengo más que claro, no es a mí a quien se lo deben explicar. Son nuestros políticos los que deben entender lo que está ocurriendo con las FFAA.

Bien entonces vos decís que el Mirage 2000-5 no puede lanzar AASM ni Paveway ni ningún otro tipo de armamento guiado aire-tierra o aire superficie?

En Francia es trabajo de los Mirage 2000D
 
Opinión:

Antes de pagar 60 Millones de Dólares 12 Mirage 2000, que corresponden a 9 Fighters y 3 Entrenadores, despues tenes que poner más plata para la logística, el armamento, y la capacitación ¿cuanto te termina saliendo? (¿1000 Millones?). Para mi no es negocio hoy el Mirage-2000 hace 10 años atras si, mas cuando solo tiene la logística asegurada hasta el año 2030 (10/11 de uso) despues tenes que andar comprando repuestos que vas a conseguir a precio oro, porque esa es la otra parte que no te cuentan, los usuarios mas grandes se van a quedar con todos la logística posible y despues agarrate si te tienen que dar algo, porque a precio amigo no te vana dejar nada.
Si? Yo me quedo 20 años mas con los Mirage-2000P
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Bueno, ahora volvimos a poner un poco los pies sobre la tierra, hablar de los Mirage 2000-9 para nuestro magro presupuesto era "too much", como decía una famosa política.

Los M-2000 ex Qatar aún siendo muy caros, supongo que serán algo más accesibles para nosotros que los ex Emiratos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Igual el MinDef siempre insiste que las negociaciones por el caza son de gobierno a gobierno, sin intermediarios.

Más allá que obviamente Dassault o Lockheed estén atrás de todo lo ofrecido.
 
Una consulta técnica: ¿Existe una brecha tecnológica entre los Mirage 2000-5EDA Qataríes y un F-16 Block 50/52+?.

En caso de que si ¿Valdria la pena actualizar los Mirage 2000?.

Conozco muy poco respecto al tema.
 
Bueno el numero que se tiro al principio sobre la cantidad encajaría con la cantidad de Mirage 2000-5 que tiene Qatar en dotación. 9 monoplazas y 3 biplazas.

El punto a favor es que son 2000-5 y tienen muy poco uso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hablamos de EAU sino los de Qatar
Pero al final son los qataríes....biuhhhhbiuhhhhbiuhhhho sea los M2000-5DDA/EDA y no de los que llevamos páginas hablando al reverendo dope...!!



Ahh...un detalle son 100% aire-aire, cero capacidad aire-suelo. Despúes hablan de polivalencia....

Entendí mal entonces?
Estaba convencido que eran los -9.
 
Arriba