Los israelies solamente no, los Franceses tambien, ya que para integrar armamento de otro origen si o si tenes que caer al fabricante de la plataforma lanzadora como ocurrio por ejemplo con los Mirage 2000 Peruanos que nombraste anteriormente y la operacion con las Lizzard israelies.
Lógicamente, que para integrar armamento de otra nacionalidad,tenes que tener autorización del fabricante.
Eso yo no lo niego,y menos,lo discuto.
Y ese ejemplo que pones viene de 10 en este caso.
Pero me llama poderosamente la atención que no le hayan colgado algún misil aire aire Israelí.
Cuando queres integrarle armamento de otro origen si o si tenes que caer al fabricante del avion
Ya lo sé!
No lo discuto.
y eso pasa con todas las plataformas no es exclusividad de los franceses a los cuales si les pagas podes integrarles lo que quieras,
Y por que India tuvo que morir con los Franceses, cuando ya tenían todo cerrado con IAI para hacer los trabajos sobre sus Mirage?
siempre y cuando pongas la moneda que ellos te pidan.
Ahí está el tema!!
La moneda que te piden es mucho mas que la que piden otros proveedores.
Entonces caemos en que no te prohíben "políticamente", pero si "económicamente". Lo que termina resultando inviable para el operador de la plataforma,porque sin no podes pagar esa integración del fabricante, el avión muere tal cual salió de fábrica. Y si te haces el loco y le pones lo que vos queres,te cortan el suministro de repuestos.
A eso apunto desde el vamos!!!
Con respecto al MICA IR en realidad no tiene que ver con el radar sino mas bien con los codigos fuentes del avion (si esos codigos que ningun fabricante larga, ninguno) ya que lo que necesitas es que el misil o cualquier otro armamento que implique un alto transito de información se comunique con la computadora de misión del avión y viceversa..
Y vos decís que todo eso los Franceses lo harían sin costo,para integrar el MICA IR en los M-2000P,por ejemplo?
Permitime,muy seriamente dudar!
Y ni hablar si esos mismos M-2000 los quisieran equipar para poder lanzar los MICA ER.