Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Coincido que el grippen fue diseñado para las necesidades de la fuerza aerea sueca....pero de ahi a ser tan tajantes....hay un largo trecho.
No soy Tajante Tano, pero Brasil, salvo que sub-divida su territorio en tamaños como el Sueco. Dificilmente un mismo escuadrón de Gripen, podrá cubrir todo el territorio.

Besos
PD: Como mostraban con esos mapas de autonomía.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No soy Tajante Tano, pero Brasil, salvo que sub-divida su territorio en tamaños como el Sueco. Dificilmente un mismo escuadrón de Gripen, podrá cubrir todo el territorio.

Besos
PD: Como mostraban con esos mapas de autonomía.
Y tampoco podria hacerlo con el f18, f1, mirage 2000, f16, mig29 o cualquier otro....
ese es el problema de un pais gigante como el de ellos o el nuestro.
 
Yo no ningunearía al Gripen NG , cuando este en Servicio en la FAB va a ser la fuerza mas Homogénea y balanceada de LA y nosotros seguramente vamos a estar volando Panpas... .
El Alcance se soluciona con Revo , pistas de Despliegue , perfiles de vuelo y configuraciones de conbate .
Rafale y Typhonn son otra categoría , quien los opere en el Subcontinente tendrá una ventaja difícil de contrapesar , que duda cabe , peto también hablamos de otro presupuesto para adquirirlos , Armarlos y por sobre todo soportarlos y operarlos como Dios manda .

Saludos .
 
Los estudos de la FAB no indican esto biuhhhh

¿Qué tenemos que ver con esta discusión sobre el próximo avión de caza para FAA?

¿Cuál es la importancia de ello para Brasil y para la FAB más allá de cero?

¿Qué importa para Brasil o para la FAB qué alguien de otra fuerza aérea o otro país piensa sobre el Gripen E, o mejor F-39?

La FAB eligió el Gripen como su avión de caza sin tener en cuenta absolutamente nada lo que alguien de otro país o otra fuerza aérea piensa sobre el caza ... no entiendo ... el Gripen fue elegido para atender los requisitos y necesidades de la Fuerza Aérea Brasileña y el país, nada más .... asunto sin sentido para nosotros.
 

Derruido

Colaborador
Los estudos de la FAB no indican esto biuhhhh
Los estudios no contemplaban de que Venezuela iba a ir por SU30, demoraron mucho menos en decidirse que Brasil en hacer sus Estudios. Y que Colombia hoy por hoy puede estar cerrando por un avión como el EFA.

Besos
 

Derruido

Colaborador
es un concepto pre instalado basado en el grippen A original....hace la comparativa con otros cazas y no vas a tener grandes diferencias en si.
Basados en los aviones que participaron en el FX Brasilero, el Gripen es más chico en todo sentido, incluso en el payload.

Todos eran biturbinas......... si los Brasileros sabían muy bien en base a sus estudios lo que querían, para que catzo llamaron a una licitación Internacional, donde todos eran bireactores y el único que se presentó monomotor era el Gripen. Y encima la novela la estiraron casi una década.

El Gripen es un buen avión, sí, pero nó para el contexto y la dimensión de un país como Brasil o Argentina. Más viendo que en ambos casos la mayor probabilidad de ocurrencia de un evento, será muy lejos de sus costas o de sus capitales.

Besos
PD: El Gripen, no ganó por ser el mejor avión de todos, sinó porque Saab fue la única que permitió hacer en Brasil, cosas que las demas empresas nó.
 
PD: El Gripen, no ganó por ser el mejor avión de todos, sinó porque Saab fue la única que permitió hacer en Brasil, cosas que las demas empresas nó.

Esto lo veo como un gran mito..Donde las principales tecnologías del Gripen no pertenecen a Saab, difícil que las puedan transferir a un tercero (concurso Indio dixit)
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
A lo sumo Gripe A
 
Cada vez, me convence más decantar por el SU30/35. Pero no va a suceder.

Besos
PD: No es Drone.
El Ministro debe estar pensando en estos Derru

este para reemplazo de los Pucaras



Este para la frontera norte con un par de pods con ametralladoras


Despues para reemplazar a los MIII/A-4AR,hay que consultar al t{io SAM, si puede hacernos 18 de estos


Unico problema hay que ver si las Chanchas pueden reabastecerlo.
 
El Ministro debe estar pensando en estos Derru

este para reemplazo de los Pucaras



Este para la frontera norte con un par de pods con ametralladoras


Despues para reemplazar a los MIII/A-4AR,hay que consultar al t{io SAM, si puede hacernos 18 de estos


Unico problema hay que ver si las Chanchas pueden reabastecerlo.


El día que los políticos se enteren que hay que pagar el ancho de banda del satélite para guiarlos, eso va a ser...un drama
 
antes que nada, saludos tano y felicitaciones por el pibe cada vez ,mas grande!

bueno es ser tajante es un recurso discursivo como en los juegos de truco, permitime esa1

El tema de un avion bimotor es algo largamente discutido, surgio de la experiencia de nuestra F.A. post 82, pero asi tambien lo demustran otras fuerzas aerea, el avion se reemplaza el piloto no.
Los suecos tambien estan bosquejando una opcion bimotor con caracteristicas furtivas, ademas tenemos que ver la integracion de un nuevo sistema en un contexto logistico y meta tecnico-tecnologica.
 
Arriba