Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

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Según la web de Leonardo le otorgan al M-346FA una velocidad máxima (limpio) de 1.092 km/h y una límite de Mach 1,15. Autonomía máxima en configuración limpia de 2 h 40 min y con 3 depósitos 3h 50 min disponiendo como opción de sonda REV. El MTOW trepa a 10.400 kg y un régimen de ascenso máximo de 21.000 ft/min.
Y en configuracion de combate con capacidad de carga de armas completa a cuanto se reduce??
 

Willypicapiedra

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Moderador
Tenér diplomacia sin armas ni fuerza que dé valor a sus palabras y reclamos es lo mismo que tenér un perro sin dientes: él puede ladrar y ladrar pero seguro que no muerde. Y si no muerde, no hay que temerlo ni siquiera darle bola.

Siempre que un Estado soberano debe tomar una decisión (tenga razón o no) tiene que estar respaldada pòr "los muchachos con los fierros". Así funciona el mundo, no de la forma que nos pretenden hacer ver, esa visión es para ilusos.
 
Siempre que un Estado soberano debe tomar una decisión (tenga razón o no) tiene que estar respaldada pòr "los muchachos con los fierros". Así funciona el mundo, no de la forma que nos pretenden hacer ver, esa visión es para ilusos.

Por supuesto. Y vosotros tienen lá razón, toda la razón que si pueda tener, las islas són vuestras!

Pero en primer si hay que poner dientes afilados a lo perro o, con la contínua "desmalvinización" a que tanto se refiere Don Nicolás, la consecuéncia lógica es la profundización de lo que ello no se cansa de denunciar: más una o dos generaciones y los argentinos en las calles les llamarán Las Islas de "aquella tierra de los anglos que se llama F*******" y pagarán por paquetes de turismo para conocer a la "tierra estranjera tán cercana de nosotros".

Para no extender éste "casi" OT, encierro este posteo decindo:

"No sendrá com entrenadores que se cambiará la situación; a lo contrário, se la agraviará, para la risa de los anglos".
 
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Derruido

Colaborador
Como me gustaria ser Lechuza, para echarle un ojo a los libros de vuelo de cada A4AR.

Es decir de tantas horas teoricas restantes de vuelo que tenìan, antes de su modernizaciòn. Cuantas finalmente se consumieron.

Besos
PD: 25000 horas en 20 años, habiendose traido un total de 36 aeronaves................ Espero que algunas no hayan volado nada màs que 100 horas y despuès terminaron siendo fuente de repuestos. Pudiendo haber volado 2000 horas remanentes. Màs sabiendo que en la modernizaciòn se tuvo que poner bastante mosca.
 
¿Solo 25.000 horas? Los portugueses teniendo unas dos docenas operativas cuando mas de unos 50 que recibieron de la Luftwaffe, les hicieron las 50.000 horas hará cinco años. Y los recibieron en el 94/95.
 
Lo
Un buen ejemplo a seguir.

Finlandia ya piensa en el reemplazo de sus Hornet. Así lo presentan faltando tan solo 3 años para anunciar el modelo a seleccionar. En la lista corta se encuentran: Rhino, Lightning II, Typhoon, Gripen y Rafale.

http://www.defmin.fi/en/administrative_branch/strategic_capability_projects/hx_fighter_program


Siempre quise ser el primero en tirar una de estas ideas...Y si los compramos? No se actualizaron en el 2010 para aumentar 20 años el remanente de vida útil?..
Son F/A-18C y D si no me equivoco ? No era el preferido de la FAA y el COAN amén de los que amaban "lo francés"?
Ojala que alguien me diga que sí asi tenemos tres años de ilusión...

Y sobre lo de las 25 mil horas de los A-4..
Otra vez?
Mirages, SUE y ahora el A4 se van con tantas horas de vuelo desperdiciadas?.
 
Siempre quise ser el primero en tirar una de estas ideas...Y si los compramos? No se actualizaron en el 2010 para aumentar 20 años el remanente de vida útil?..
Son F/A-18C y D si no me equivoco ? No era el preferido de la FAA y el COAN amén de los que amaban "lo francés"?
Ojala que alguien me diga que sí asi tenemos tres años de ilusión....

No te apures, la decisión sobre cuál será el reemplazo de los Hornet finlandeses se tomará en el 2021, estimándose las entregas entre el 2025 y2030. Con lo cual queda mucho tiempo por delante. Además con los actuales niveles presupuestarios, el Hornet está fuera de toda posibilidad para la FAA.

En el mejor de los casos si se compra algo deberá reunir el requisito LW3 ....low cost (de adquisición), low cost (de operación) y low cost (de mantenimiento).

No por nada se miran los LIFT con capacidad de combate.
 
No te apures, la decisión sobre cuál será el reemplazo de los Hornet finlandeses se tomará en el 2021, estimándose las entregas entre el 2025 y2030. Con lo cual queda mucho tiempo por delante. Además con los actuales niveles presupuestarios, el Hornet está fuera de toda posibilidad para la FAA.

En el mejor de los casos si se compra algo deberá reunir el requisito LW3 ....low cost (de adquisición), low cost (de operación) y low cost (de mantenimiento).

No por nada se miran los LIFT con capacidad de combate.

El Kfir o el Cheetah, aunque no estaría seguro si hay Cheetahs disponibles, ambos responden a los tres supuestos low cost.

Saludos,
 
En el mejor de los casos si se compra algo deberá reunir el requisito LW3 ....low cost (de adquisición), low cost (de operación) y low cost (de mantenimiento).



Como diría Finby mira todo ese poder aereo..
 
El Kfir o el Cheetah, aunque no estaría seguro si hay Cheetahs disponibles, ambos responden a los tres supuestos low cost.,

No, el costo operativo como de mantenimiento de un Kfir o un Cheetah casi triplica el de un LIFT.

Lamentablemente el presupuesto sólo permitiría operar un LIFT. Sólo hay dos opciones, cada una tiene sus pro y contras, pero más allá de ello esperemos que a la FAA le den algo para volar.
 
Options for replacing Hornets
In spring 2016, a request for information was sent to the United Kingdom, Sweden, France and the United States. This request produced information about the following fighter models:
  • Boeing F/A-18 Super Hornet (United States)
  • Dassault Rafale (France)
  • Eurofighter Typhoon (UK)
  • Lockheed Martin F-35 (United States)
  • Saab Gripen (Sweden)

Me llama la atención que se tenga en cuenta al Gripen vs (F/A 18-Rafale-Typhoon y F-35).
Es como que está fuera de categoria...o le ven mas potencial al Gripen de lo que nosotros vemos.

Personalmente sigo pensando que el Gripen es nuestra opción de tener un avión de caracteristicas similares (o superiores a un F-16) de manufactura nueva.
Eso sería aún mas interesante si como stop-gap se pudieran obtener (en el corto plazo) Gripen que la Fuerza Aérea Sueca reemplace por los nuevos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No es nada nuevo. En Noruega, Dinamarca y Holanda también compitió con el F-35. Y ya lo había hecho en el anterior concurso finlandés, donde ganó el F-18. Lo mismo pasó con otros aviones (F-16-¿También el Gripen, no recuerdo? contra EF-2000 y Rafale en la India; y estos dos contra F-15 en Corea).

PD: le apuesto al cochinillo sigiloso.
 
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