Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las capacidades que se perdieron, no las recuperan ni en dos o tres períodos presidenciales. Y no hablo sólo de "fierros" sino de gente especializada y capacitada para operar y mantener esos fierros.
Decime que no se operó desde afuera y desde adentro para que ese sea el resultado. Siempre sostuve que hubo y sigue vigente un plan sistemático de aniquilación de las FFAA. Tenemos asiento en primera fila. ( y, no es gratis justamente!!!)
 

Derruido

Colaborador
Son escalones totalmente diferentes Derru.... con todo el respeto del mundo, pero para que Texan II cuando tienen Pampa y Tucano?

Al coreano le pones 4 AIM-9M y a volar...
Hola Hoot, sé que son escalones muy diferentes. El punto era otro, se habla de entrenadores, Te faltó uno más ahí el Tecnam........ y el Grob....

Para después de todo eso, subirse a qué?

Besos
 
Voy a escribir de memoria, asi que me disculpas si le erro, pero las fuerzas aereas mayoritariamente estan siguiendo el camino: turboprop basado en PT-6 (como una docena de modelos) o un jet basado en un motor categoria Garret TFE731 (muchos de salida), un LIFT basado en motores a reaccion con una alta relacion potencia/peso (Adour, F-124, F-404), etc..

Israel: Texan/M-346
USAF: Texan/ Talon (TX en el futuro)
Corea: KT-1/ T-50
UK: Tucano/Hawk

Todos los Lift, tienen prestaciones que aparte de ser un entrenador por la electronica que traen, tienen caracteristicas de vuelo que le permiten crear tacticas para comportarse como un caza.
 

Derruido

Colaborador
Voy a escribir de memoria, asi que me disculpas si le erro, pero las fuerzas aereas mayoritariamente estan siguiendo el camino: turboprop basado en PT-6 (como una docena de modelos) o un jet basado en un motor categoria Garret TFE731 (muchos de salida), un LIFT basado en motores a reaccion con una alta relacion potencia/peso (Adour, F-124, F-404), etc..

Israel: Texan/M-346
USAF: Texan/ Talon (TX en el futuro)
Corea: KT-1/ T-50
UK: Tucano/Hawk

Todos los Lift, tienen prestaciones que aparte de ser un entrenador por la electronica que traen, tienen caracteristicas de vuelo que le permiten crear tacticas para comportarse como un caza.
Nadie niega esas virtudes, el tema es que acá se lo quiere como Caza............. en reemplazo de un Verdadero Caza.

Besos
 
Voy a escribir de memoria, asi que me disculpas si le erro, pero las fuerzas aereas mayoritariamente estan siguiendo el camino: turboprop basado en PT-6 (como una docena de modelos) o un jet basado en un motor categoria Garret TFE731 (muchos de salida), un LIFT basado en motores a reaccion con una alta relacion potencia/peso (Adour, F-124, F-404), etc..

Israel: Texan/M-346
USAF: Texan/ Talon (TX en el futuro)
Corea: KT-1/ T-50
UK: Tucano/Hawk

Todos los Lift, tienen prestaciones que aparte de ser un entrenador por la electronica que traen, tienen caracteristicas de vuelo que le permiten crear tacticas para comportarse como un caza.

Por eso se había ocacionado mi duda.
Suponiendo que se incorpore el FA/50 y en un futuro otro caza, quedaria algo asi:
AR: Texan/Pampa/FA-50.

no está al pedo el Pampa?
Gracias y saludos!
 

Derruido

Colaborador
Por eso se había ocacionado mi duda.
Suponiendo que se incorpore el FA/50 y en un futuro otro caza, quedaria algo asi:
AR: Texan/Pampa/FA-50.

no está al pedo el Pampa?
Gracias y saludos!
Hoot, dice ponerle al Coreano AIM9M y se sale a volar. Prácticamente no se les puso a los A4AR, que los pocos que vinieron fueron para la anterior cumbre que vino Bush....... hace años. Y después estuvieron dando vueltas, hasta el vencimiento.

Besos
PD: Si viene un Lift para hacer de caza principal, va a ser un caza principal, por 40 años.
 
No hay que ponerle nombre. Solo es cuestión de revisar como estaba conformada la FAA por aquel entonces y hacer el ejercicio de reemplazarlo con material actual.
Lo que pasa estimado es que en mi caso personal desconozco que proyectos llevaba adelante la FAA en la epoca de CSM mas alla del pedido de F 18 y F16 en su momento
 
Me pasa lo mismo , se me vienen a la Cabeza Horners , modernizacion y/o reemplazo del POMA , recuerdo que el Presidente Menem lo paso oficialmente a receso para reparaciones y modernización o algo así . Proyectos faraonicos que en su momento eran inalcanzables y hoy que decir .
 
Por eso se había ocacionado mi duda.
Suponiendo que se incorpore el FA/50 y en un futuro otro caza, quedaria algo asi:
AR: Texan/Pampa/FA-50.

no está al pedo el Pampa?
Gracias y saludos!

Al pedo no, superflu es si se trajera el FA-50..O el Pampa o el FA-50 (o cualquier otro lift) los dos no en tares de instrucción.
Hoy bajándote de un Pampa podes subirte a cualquier SdA moderno, con la correspondiente conversión operativa claro esta.

Ahora si queres el Lift para misiones donde involucrar un caza de mayores prestaciones seria un gasto excesivo en épocas de paz, bueno quizás ahí podría ser como un complemento del Pampa..
 
Me pasa lo mismo , se me vienen a la Cabeza Horners , modernizacion y/o reemplazo del POMA , recuerdo que el Presidente Menem lo paso oficialmente a receso para reparaciones y modernización o algo así . Proyectos faraonicos que en su momento eran inalcanzables y hoy que decir .

Porque era inalcanzable la modernización del porta? Era totalmente factible y posible de hacer. De hecho si mal no recuerdo estaba todo comprado y listo para instalar o la gran mayoría..Que el POMA haya terminado como hojitas de afeitar es una raya mas en el mar de desidias y falta de planificaciones que ah sido nuestra política de defensa, como así también creo yo la decisión del desarme unilateral que se decidió hacer desde el 83 para acá.
 
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