Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

es llamativo ver la tematica de discusion al que hemos llegado.

Es que es llamativo que un país con la extensión territorial y recursos que tiene Argentina, haya renunciado por completo a disponer de al menos algo -aunque sea simbolicamente- para defender la sobreranía.

Al menos yo no tengo dudas que la clase política de los últimos 30/40 años ha fracasado de modo contundente en vista a los resultados que se han logrado. Y no solo en lo relacionado a las FFAA¡s, sino a nivel económico y social.

Es momento de poner un punto final y no seguir haciendo su juego que no es otro que vivir de nosotros solamente importándoles nuestro voto, nada más.

de igual forma....creo que nuestros paises vecinos, mas que preocuparse si un bicho es mejor que el otro....deberian preocuparse por el efecto contagio....
que salvo brasil, creo que todos los paises de la region haran lo mismo en el mediano, largo plazo.

Lo más triste es que que no jugamos a los "pacifistas" por vocación o política de Estado, sino por simple y pura adversión y estigmatización hacia las FFAA's por su actuación hace 40 años atrás.

En Chile como Brasil o Bolivia también hubo dictaduras, sin embargo los políticos como la sociedad han podido diferenciar y separar las cosas.

Juanma

Colaborador
Colaborador
No son supuestos , A-37 tiene homologado Sidewinder , Pampa no , Tiene homologados cañones de 20 y 30 Mm en contenedores subalares , Pampa no .

Y ademas el Dtagonfly es Bimotor , un factor de sobrevivencia .

Kilo a kilo el A-37 es mas Avión de combate que el Pampa .

de que es delirante y penoso , eso estoy de acuerdo .

Un abrazo

Uruguay no tiene sidewinder.
A-37 con sidewinder. Perdón pero no recuerdo verlo.

Un Pampa con 30mm es mas realista que un A-37 uruguayo con Sidewinder.

Que sea bimotor es ventaja hasta que punto? Porque sino nos quedabamos con el Morane.

Ahora decis avion de ataque, el punto era un Pampa versus un A-37.

Repito, mostrame que dice Boyd y te digo con que me quedo.
Porque esto es un 7,62 versus 7,62 y nada mas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo más triste es que que no jugamos a los "pacifistas" por vocación o política de Estado, sino por simple y pura adversión y estigmatización hacia las FFAA's por su actuación hace 40 años atrás.

En Chile como Brasil o Bolivia también hubo dictaduras, sin embargo los políticos como la sociedad han podido diferenciar y separar las cosas.
desgraciadamente....lo que les pasa a las fuerzas armadas, es por culpa exclusiva de ellas mismas, por que lo q hicieron en su pasado....principalmente malvinas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero ellos no tuvieron una guerra donde fueron agresores y mandaron a sus soldados completamente en tarlipes y sin ningun tipo de planeamiento, ni logistica...ni nada.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
de igual forma....creo que nuestros paises vecinos, mas que preocuparse si un bicho es mejor que el otro....deberian preocuparse por el efecto contagio....
que salvo brasil, creo que todos los paises de la region haran lo mismo en el mediano, largo plazo.
Vos crees?
Peru pensando en remplazar su flota de mar practicamente completa , proyectos en todas las ramas
Colombia pensando en remplazo o complemento de KFIR, proyecto de futura corveta o superior no me acuerdo propia
Chile ya llego a un punto standar, le queda ir modernizando a su momento y/o remplazando parcialmente
Brasil ya lo dijiste

desgraciadamente....lo que les pasa a las fuerzas armadas, es por culpa exclusiva de ellas mismas, por que lo q hicieron en su pasado....principalmente malvinas.
No coincido Tano, muchas guerras se han perdido en el mundo y muchas de ellas han sido guerras malditas y con mala prensa, si fuera por eso Vietnam hubiera significado el fin de las FFAA de EEUU, o Afganistán las de la URSS, o mil ejemplos más, Dunkerque, para los ingleses, la IGM para Alemania. Faltó madurez de la clase política y hubo mucho resentimiento y sometimiento a las ideas de afuera, no es culpa de las FFAA, como diría Rocky: “Todo campeón fue un día un contendiente que renunció a abandonar”.
Saludos.
Flavio.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos crees?
si, claro!, sino no lo hubiese posteado.

Peru pensando en remplazar su flota de mar practicamente completa , proyectos en todas las ramas
si, peru entra en los de "largo plazo" conjuntamente con chile.

Colombia pensando en remplazo o complemento de KFIR
creo yo, que la cosa cambiara en sobremanera cuando venezuela termine de tener un gobierno chavista...el problema de colombia es ser vecino de panama.
Chile ya llego a un punto standar, le queda ir modernizando a su momento y/o remplazando parcialmente
Brasil ya lo dijiste
chile es un pais donde lo militar esta muy bien visto y muy bien vendido....mientras exista "la amenaza" peruana, seguira fuerte....pero va a ir en detrimento, en especial cuando se avance mas con la alianza del pacifico. es a largo plazo.
para mi....a mediano plazo seran uruguay, paraguay, bolivia, venezuela, colombia y ecuador.

pero ellos no tuvieron una guerra donde fueron agresores y mandaron a sus soldados completamente en tarlipes y sin ningun tipo de planeamiento, ni logistica...ni nada.

Marce: ya transcurrieron 36 años desde Malvinas. Los principales responsables ya fueron enjuiciados, lo mismo con la dictadura y hoy en las filas de las FFAA's ya no queda absolutamente nadie de ésa época.

O acaso es simplemente es "por portación de uniforme"...?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si, claro!, sino no lo hubiese posteado.

si, peru entra en los de "largo plazo" conjuntamente con chile.
Ojo que dicen vamos pestañas y cuando te queres acordar estan ahi, fojate los Makassar uno ya navegando casi listo y otro empezandolo

creo yo, que la cosa cambiara en sobremanera cuando venezuela termine de tener un gobierno chavista...el problema de colombia es ser vecino de panama.
Lamentablemente Venezuela es una incógnita, puede caer o puede seguir asi 50 años y mas si se mete Rusia en el medio
Panama mas que eso yo imaginaria y mas viendo el grado de acercamiento con USA una fuerza equilibrada y potente custodiando del otro lado del canal

chile es un pais donde lo militar esta muy bien visto y muy bien vendido....mientras exista "la amenaza" peruana, seguira fuerte....pero va a ir en detrimento, en especial cuando se avance mas con la alianza del pacifico. es a largo plazo.
para mi....a mediano plazo seran uruguay, paraguay, bolivia, venezuela, colombia y ecuador.

uruguay, paraguay, bolivia, históricamente no fueron grandes fuerzas ahi si no creo se modifique la ecuacion

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No coincido Tano, muchas guerras se han perdido en el mundo y muchas de ellas han sido guerras malditas y con mala prensa, si fuera por eso Vietnam hubiera significado el fin de las FFAA de EEUU,
estas hablando de una superpotencia que era/es el contrapeso de una potencia oriental (urss/china).

o Afganistán las de la URSS,
estas hablando de una superpotencia que era/es el contrapeso de una potencia occidental (usa).

o mil ejemplos más, Dunkerque, para los ingleses,
dunquerque fue un combate en medio de la segunda guerra mundial donde ese pais, salio victorioso ante la amenaza de su destruccion por otro pais, y que ese pais hacia aberraciones en contra de los derechos humanos....no fue el caso de argentina en lo mas minimo.

la IGM para Alemania.
porque alemania estaba rodeada de enemigos de todo tipo...por eso existio una segunda guerra.
pero es otro periodo de tiempo, otra forma de pensar, otra forma de presion internacional y una inexistencia de informacion general.

Faltó madurez de la clase política y hubo mucho resentimiento y sometimiento a las ideas de afuera, no es culpa de las FFAA, como diría Rocky: “Todo campeón fue un día un contendiente que renunció a abandonar”.
tanto brasil, chile, uruguay, bolia, peru y paraguay, todos, tuvieron la lucha contra la subversion, todos hicieron atrocidades humanitarias, y todos fueron dictaduras....como nosotros.
pero "solo nosotros" fuimos los que llevamos una guerra adelante, fuimos nosotros los que enrolamos a jovenes con "horas" de preparacion militar, donde algunos ni siquieran habian tirado sus "20 tiros" de instruccion (literal), fuimos los unicos que hicieron torturas a sus propios soldados, fuimos los unicos que accionamos una guerra y no teniamos planificado nada, somos los unicos que no preveimos una politica de alineacion con una potencia durante el conflicto, somos los unicos que no mandamos comida, alimentos o armas para defender la plaza, y somos los unicos que nuestras fuerzas se peleaban y actuaban entre si, somos los unicos que (una vez aniquilado el terrorismo) aseguro que las urnas estaban bien guardadas..y somos los unicos que nuestras fuerzas armadas OCULTARON a nuestros soldados y los acusaron de derrotistas.
los demas paises....eso no paso.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Marce: ya transcurrieron 36 años desde Malvinas. Los principales responsables ya fueron enjuiciados, lo mismo con la dictadura y hoy en las filas de las FFAA's ya no queda absolutamente nadie de ésa época.

O acaso es simplemente es "por portación de uniforme"...?
es por portacion de uniforme!, no tengas dudas!....o te olvidas que un presidente le grito a cadetes de 18 años, "no les tengo miedo!".
la actitud de las fuerzas armadas durante la guerra contra la subversion, y el de llevar a cabo una guerra inncesaria, sin preparacion, con torturas y ocultando a nuestros combatientes, lleva un recelo muy grande de la sociedad en general....sumale a eso un intento de golpe de estado en pleno periodo democratico durante alfonsin ("la casa esta en orden!"), y dos a menem....como queres que no haya un recelo?...guste o no, doña rosa tiene memoria siempre de las cosas malas....y muchas son recientes. el recelo se inculca, de padre a hijo. no importa si pasaron 36 años o 1000 años (preguntale a los judios sobre su recelo sobre el catolicismo, de cuando viene)... el tema pasa por las acciones. los militares de sudamerica hicieron lo mismo que nosotros contra la subversion....y entregaron el poder negociando....y ahi quedo.
nosotros aparte de eso, hicimos una guerra contra un aliado (guste o no) y despues, 3 intentos de golpes de estado/lo que sea.
tiene que pasar muuuuucha agua debajo del puente para poder volver a tener una sociedad sin prejuicios.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente Venezuela es una incógnita, puede caer o puede seguir asi 50 años y mas si se mete Rusia en el medio
Panama mas que eso yo imaginaria y mas viendo el grado de acercamiento con USA una fuerza equilibrada y potente custodiando del otro lado del canal
Bueno...para mi, venezuela esta viviendo "su malvinas", cuando salgan los chavistas, la poblacion tendra recelo contra los militares.... a menos que tengan un golpe de estado por parte de militares....
pero al tener un pais dividio ideologicamente....seguramente les pasara exactamente lo mismo que nosotros.

uruguay, paraguay, bolivia, históricamente no fueron grandes fuerzas ahi si no creo se modifique la ecuacion
y ese es su problema justamente...."para que gastar en fuerzas armadas incapaces de defenderse contra sus hipotesis de conflicto, teniendo problemas internos....y mas aun, cuando ya no tienen problemas con sus vecinos".
por eso....el efecto contagio con nosotros.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aclaro algo....NO ES LO QUE YO QUIERO....para nada!.
Sino, lo que me parece que va a pasar en el futuro en la region.

Tano, ninguno de esos errores y aberraciones le hubiera importado un caracho a nadie si la dictadura hubiera dejado un país con una economía pujante y menos pobres, como pasó con Chile. Brasil, siempre tuvo ansias de gloria, siempre quiso ser "O mais grande do mundo" y con razón, tiene el potencial, como nosotros, pero acá mismo en el foro tenés los que prefieren ser colonia, y de eso está plagado el país desde antes de existir (recordar que durante la toma de Buenos Aires de 1806 muchos ilustres ciudadanos se acercaban subrepticiamente a los ingleses para pedirles jurar lealtad a la corona). Ni Uruguay, Bolivia o Paraguay tuvieron nunca FFAA decentes, no cambió nada porque no había nada que cambiar. Perú tiene la "ventaja" histórica que tuvo dictaduras militares de izquierda y de derecha, ningún sector político está libre de pecado para tirar la primera piedra, así que pragmáticamente miraron para adelante y asunto terminado.
Pero para mí, lo más importante es que en ninguno de esos países, los gobiernos democráticos que siguieron a las dictaduras (al menos los primeros, donde se enfrió la cosa) fueron de enemigos directos de las FFAA en las guerras internas previas, sólo acá las opciones presidenciables en la primera elección pos-dictadura era o el partido de la AAA y Montoneros o el partido del ERP... Ahí terminó el futuro del país, desde entonces votamos las mismas mafias que se han asentado y fortalecido con ayuda externa.
Saludos.
Flavio.

es por portacion de uniforme!, no tengas dudas!....o te olvidas que un presidente le grito a cadetes de 18 años, "no les tengo miedo!".
la actitud de las fuerzas armadas durante la guerra contra la subversion, y el de llevar a cabo una guerra inncesaria, sin preparacion, con torturas y ocultando a nuestros combatientes, lleva un recelo muy grande de la sociedad en general....sumale a eso un intento de golpe de estado en pleno periodo democratico durante alfonsin ("la casa esta en orden!"), y dos a menem....como queres que no haya un recelo?...guste o no, doña rosa tiene memoria siempre de las cosas malas....y muchas son recientes. el recelo se inculca, de padre a hijo. no importa si pasaron 36 años o 1000 años (preguntale a los judios sobre su recelo sobre el catolicismo, de cuando viene)... el tema pasa por las acciones. los militares de sudamerica hicieron lo mismo que nosotros contra la subversion....y entregaron el poder negociando....y ahi quedo.
nosotros aparte de eso, hicimos una guerra contra un aliado (guste o no) y despues, 3 intentos de golpes de estado/lo que sea.
tiene que pasar muuuuucha agua debajo del puente para poder volver a tener una sociedad sin prejuicios.

Entonces no perdamos más dinero y tiempo, disolvamos ya mismo las FFAA's porque no tiene sentido alguno seguir sosteniendo instituciones que son totalmente ignoradas y ninguneadas por el poder político y despreciadas por buena parte de la población.

Vuelvo con lo mencionado al principio: el país está tocando fondo, es hora de poner punto final a políticas que fracasan continuamente porque los resultados están más que a la vista y ya ningún político puede ocultar sus 40 años de "mala praxis". Y hablo de economía, de bienestar social, de fuerzas armadas, de educación, de sociedad, de cultura.....todo ha fracasado y siguen repitiendo el mismo cuento de siempre.

Colapsó "el sistema" y hay que poner punto final porque no hay futuro.

Entonces no perdamos más dinero y tiempo, disolvamos ya mismo las FFAA's porque no tiene sentido alguno seguir sosteniendo instituciones que son totalmente ignoradas y ninguneadas por el poder político y despreciadas por buena parte de la población.

Vuelvo con lo mencionado al principio: el país está tocando fondo, es hora de poner punto final a políticas que fracasan continuamente porque los resultados están más que a la vista y ya ningún político puede ocultar sus 40 años de "mala praxis". Y hablo de economía, de bienestar social, de fuerzas armadas, de educación, de sociedad, de cultura.....todo ha fracasado y siguen repitiendo el mismo cuento de siempre.

Colapsó "el sistema" y hay que poner punto final porque no hay futuro.
thumbb
Saludos.
Flavio.