es llamativo ver la tematica de discusion al que hemos llegado.
de igual forma....creo que nuestros paises vecinos, mas que preocuparse si un bicho es mejor que el otro....deberian preocuparse por el efecto contagio....
que salvo brasil, creo que todos los paises de la region haran lo mismo en el mediano, largo plazo.
No son supuestos , A-37 tiene homologado Sidewinder , Pampa no , Tiene homologados cañones de 20 y 30 Mm en contenedores subalares , Pampa no .
Y ademas el Dtagonfly es Bimotor , un factor de sobrevivencia .
Kilo a kilo el A-37 es mas Avión de combate que el Pampa .
de que es delirante y penoso , eso estoy de acuerdo .
Un abrazo
desgraciadamente....lo que les pasa a las fuerzas armadas, es por culpa exclusiva de ellas mismas, por que lo q hicieron en su pasado....principalmente malvinas.Lo más triste es que que no jugamos a los "pacifistas" por vocación o política de Estado, sino por simple y pura adversión y estigmatización hacia las FFAA's por su actuación hace 40 años atrás.
En Chile como Brasil o Bolivia también hubo dictaduras, sin embargo los políticos como la sociedad han podido diferenciar y separar las cosas.
pero ellos no tuvieron una guerra donde fueron agresores y mandaron a sus soldados completamente en tarlipes y sin ningun tipo de planeamiento, ni logistica...ni nada.En Chile como Brasil o Bolivia también hubo dictaduras, sin embargo los políticos como la sociedad han podido diferenciar y separar las cosas.
Vos crees?de igual forma....creo que nuestros paises vecinos, mas que preocuparse si un bicho es mejor que el otro....deberian preocuparse por el efecto contagio....
que salvo brasil, creo que todos los paises de la region haran lo mismo en el mediano, largo plazo.
No coincido Tano, muchas guerras se han perdido en el mundo y muchas de ellas han sido guerras malditas y con mala prensa, si fuera por eso Vietnam hubiera significado el fin de las FFAA de EEUU, o Afganistán las de la URSS, o mil ejemplos más, Dunkerque, para los ingleses, la IGM para Alemania. Faltó madurez de la clase política y hubo mucho resentimiento y sometimiento a las ideas de afuera, no es culpa de las FFAA, como diría Rocky: “Todo campeón fue un día un contendiente que renunció a abandonar”.desgraciadamente....lo que les pasa a las fuerzas armadas, es por culpa exclusiva de ellas mismas, por que lo q hicieron en su pasado....principalmente malvinas.
Estimado Juanma, quién es Boyd?Repito, mostrame que dice Boyd y te digo con que me quedo.
si, claro!, sino no lo hubiese posteado.Vos crees?
si, peru entra en los de "largo plazo" conjuntamente con chile.Peru pensando en remplazar su flota de mar practicamente completa , proyectos en todas las ramas
creo yo, que la cosa cambiara en sobremanera cuando venezuela termine de tener un gobierno chavista...el problema de colombia es ser vecino de panama.Colombia pensando en remplazo o complemento de KFIR
chile es un pais donde lo militar esta muy bien visto y muy bien vendido....mientras exista "la amenaza" peruana, seguira fuerte....pero va a ir en detrimento, en especial cuando se avance mas con la alianza del pacifico. es a largo plazo.Chile ya llego a un punto standar, le queda ir modernizando a su momento y/o remplazando parcialmente
Brasil ya lo dijiste
pero ellos no tuvieron una guerra donde fueron agresores y mandaron a sus soldados completamente en tarlipes y sin ningun tipo de planeamiento, ni logistica...ni nada.
Ojo que dicen vamos pestañas y cuando te queres acordar estan ahi, fojate los Makassar uno ya navegando casi listo y otro empezandolosi, claro!, sino no lo hubiese posteado.
si, peru entra en los de "largo plazo" conjuntamente con chile.
Lamentablemente Venezuela es una incógnita, puede caer o puede seguir asi 50 años y mas si se mete Rusia en el mediocreo yo, que la cosa cambiara en sobremanera cuando venezuela termine de tener un gobierno chavista...el problema de colombia es ser vecino de panama.
chile es un pais donde lo militar esta muy bien visto y muy bien vendido....mientras exista "la amenaza" peruana, seguira fuerte....pero va a ir en detrimento, en especial cuando se avance mas con la alianza del pacifico. es a largo plazo.
para mi....a mediano plazo seran uruguay, paraguay, bolivia, venezuela, colombia y ecuador.
estas hablando de una superpotencia que era/es el contrapeso de una potencia oriental (urss/china).No coincido Tano, muchas guerras se han perdido en el mundo y muchas de ellas han sido guerras malditas y con mala prensa, si fuera por eso Vietnam hubiera significado el fin de las FFAA de EEUU,
estas hablando de una superpotencia que era/es el contrapeso de una potencia occidental (usa).o Afganistán las de la URSS,
dunquerque fue un combate en medio de la segunda guerra mundial donde ese pais, salio victorioso ante la amenaza de su destruccion por otro pais, y que ese pais hacia aberraciones en contra de los derechos humanos....no fue el caso de argentina en lo mas minimo.o mil ejemplos más, Dunkerque, para los ingleses,
porque alemania estaba rodeada de enemigos de todo tipo...por eso existio una segunda guerra.la IGM para Alemania.
tanto brasil, chile, uruguay, bolia, peru y paraguay, todos, tuvieron la lucha contra la subversion, todos hicieron atrocidades humanitarias, y todos fueron dictaduras....como nosotros.Faltó madurez de la clase política y hubo mucho resentimiento y sometimiento a las ideas de afuera, no es culpa de las FFAA, como diría Rocky: “Todo campeón fue un día un contendiente que renunció a abandonar”.
es por portacion de uniforme!, no tengas dudas!....o te olvidas que un presidente le grito a cadetes de 18 años, "no les tengo miedo!".Marce: ya transcurrieron 36 años desde Malvinas. Los principales responsables ya fueron enjuiciados, lo mismo con la dictadura y hoy en las filas de las FFAA's ya no queda absolutamente nadie de ésa época.
O acaso es simplemente es "por portación de uniforme"...?
Bueno...para mi, venezuela esta viviendo "su malvinas", cuando salgan los chavistas, la poblacion tendra recelo contra los militares.... a menos que tengan un golpe de estado por parte de militares....Lamentablemente Venezuela es una incógnita, puede caer o puede seguir asi 50 años y mas si se mete Rusia en el medio
Panama mas que eso yo imaginaria y mas viendo el grado de acercamiento con USA una fuerza equilibrada y potente custodiando del otro lado del canal
y ese es su problema justamente...."para que gastar en fuerzas armadas incapaces de defenderse contra sus hipotesis de conflicto, teniendo problemas internos....y mas aun, cuando ya no tienen problemas con sus vecinos".uruguay, paraguay, bolivia, históricamente no fueron grandes fuerzas ahi si no creo se modifique la ecuacion
es por portacion de uniforme!, no tengas dudas!....o te olvidas que un presidente le grito a cadetes de 18 años, "no les tengo miedo!".
la actitud de las fuerzas armadas durante la guerra contra la subversion, y el de llevar a cabo una guerra inncesaria, sin preparacion, con torturas y ocultando a nuestros combatientes, lleva un recelo muy grande de la sociedad en general....sumale a eso un intento de golpe de estado en pleno periodo democratico durante alfonsin ("la casa esta en orden!"), y dos a menem....como queres que no haya un recelo?...guste o no, doña rosa tiene memoria siempre de las cosas malas....y muchas son recientes. el recelo se inculca, de padre a hijo. no importa si pasaron 36 años o 1000 años (preguntale a los judios sobre su recelo sobre el catolicismo, de cuando viene)... el tema pasa por las acciones. los militares de sudamerica hicieron lo mismo que nosotros contra la subversion....y entregaron el poder negociando....y ahi quedo.
nosotros aparte de eso, hicimos una guerra contra un aliado (guste o no) y despues, 3 intentos de golpes de estado/lo que sea.
tiene que pasar muuuuucha agua debajo del puente para poder volver a tener una sociedad sin prejuicios.
Entonces no perdamos más dinero y tiempo, disolvamos ya mismo las FFAA's porque no tiene sentido alguno seguir sosteniendo instituciones que son totalmente ignoradas y ninguneadas por el poder político y despreciadas por buena parte de la población.
Vuelvo con lo mencionado al principio: el país está tocando fondo, es hora de poner punto final a políticas que fracasan continuamente porque los resultados están más que a la vista y ya ningún político puede ocultar sus 40 años de "mala praxis". Y hablo de economía, de bienestar social, de fuerzas armadas, de educación, de sociedad, de cultura.....todo ha fracasado y siguen repitiendo el mismo cuento de siempre.
Colapsó "el sistema" y hay que poner punto final porque no hay futuro.