Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA




???????????????????????????:rolleyes:homepen
 
Uuuufff no me dió changuí a editar que ya me citó, Gigliotti

Entiendo lo que dice, pero no se estaba trabajando el NG para desbritanizarlo?

En todo caso, si gripen no x esa razón, tampoco f16, ya que jamás obtendríamos más que bombas tontas imagino... Entonces...?
Saludos

Karkas el Gripen como esta le cierra a todo el mundo menos a nosotros. Entonces tendríamos que ser nosotros los que tendríamos que pagar la integración para cuantas unidades? Osea pagaremos Gripen al costo de un F-35?

Igual banquemos la parada, seamos realistas y recemos para que en este gobierno se traigan todos los Texan que ya eso es un montón..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1) Brasil compra el Gripen E y F, mas combustible interno, mas soportes y mas soportes humedos. (por cierto, Grippen NG fue solo el demostrador de tecnologia, nadie compra Grippen NG)

2) Comparar un caza liviano contra uno pesado es medio cruel muchachos. En especial si no mencionan costos, costos operativos, requerimientos de mantenimiento, etcs.
Con esa lógica el F-111 es patas cortas y no queda otra que comprar B-52 :p
 
Pero... Pero... Ok saco el "entonces" y lo cambio por un "y ahora?"
Si Gripen nos permite tener el SDA con armamento no vetable (claro está, mediando una buena tarasca)... Pero es de patas cortas... Y lo de OTA N patas más largas lo podremos (tal vez) comprar (pero sin dientes)… y lo del otro bloque no lo podemos comprar x ser bimotor… (supuestamente fuera de presupuesto tanto para comprar como para operar), que alternativa nos queda según ustedes?
Chino? Pakistáni? Industria local? (Este última sería mí primera opción peeero sabiendo con que bueyes aramos)
Y AHORA?
Se ha llegado en el foro a concluir cual es EL SDA ?
Saludos
 
Muy cierto, total ya llevamos más de 15 años esperando lo que nunca llega. Esperemos entonces 5 más así luego hacemos el escudo del vigésimo aniversario...!!!

Pd: el soft del foro hasta cuántas páginas admite de este topic....??? Ya van 2.868.....:eek:
oh, todas las que quieras (lo cuál es mentira) y si se terminasen... se abriría otro thread sucesor.
No te vas a escapar tan fácil del debate eterno
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Muy cierto, total ya llevamos más de 15 años esperando lo que nunca llega. Esperemos entonces 5 más así luego hacemos el escudo del vigésimo aniversario...!!!

Pd: el soft del foro hasta cuántas páginas admite de este topic....??? Ya van 2.868.....:eek:
Hasta que se decidan por alguno y llegue, ahí implosiona el hilo
 
Pero... Pero... Ok saco el "entonces" y lo cambio por un "y ahora?"
Si Gripen nos permite tener el SDA con armamento no vetable (claro está, mediando una buena tarasca)... Pero es de patas cortas... Y lo de OTA N patas más largas lo podremos (tal vez) comprar (pero sin dientes)… y lo del otro bloque no lo podemos comprar x ser bimotor… (supuestamente fuera de presupuesto tanto para comprar como para operar), que alternativa nos queda según ustedes?
Chino? Pakistáni? Industria local? (Este última sería mí primera opción peeero sabiendo con que bueyes aramos)
Y AHORA?
Se ha llegado en el foro a concluir cual es EL SDA ?
Saludos
El Gripen E/F (o NG) no tiene patas cortas.
Una de las diferencias entre el Gripen E/F y el Gripen C/D es justamente la mayor capacidad de combustible. Su radio de combate es de 1300 km (700 nm), mayor que el del F-16, en la misma clase del Super Hornet, Eurofighter y F-35. En radio de combate el Gripen E/F solo es claramente inferior al Rafale, un caza muchisimo mas caro de comprar y operar. Poste un articulo sobre eso mas arriba.

Saludos,

JT
 
El Gripen E/F (o NG) no tiene patas cortas.
Una de las diferencias entre el Gripen E/F y el Gripen C/D es justamente la mayor capacidad de combustible. Su radio de combate es de 1300 km (700 nm), mayor que el del F-16, en la misma clase del Super Hornet, Eurofighter y F-35. En radio de combate el Gripen E/F solo es claramente inferior al Rafale, un caza muchisimo mas caro de comprar y operar. Poste un articulo sobre eso mas arriba.

Saludos,

JT
Ahora saco el "y ahora?" y vuelvo al "entonces?"
Por qué no gripen?
Sacando lo chino o Made in de acá, no veo otra/mejor alternativa OKM que gripen, salvo que se renuncie definitivamente a tales capacidades.
Saludos
 
Ahora saco el "y ahora?" y vuelvo al "entonces?"
Por qué no gripen?
Sacando lo chino o Made in de acá, no veo otra/mejor alternativa OKM que gripen, salvo que se renuncie definitivamente a tales capacidades.
Saludos

A mi el gripen siempre me fascinó. Prestaciones, estética, mantenimiento, la arquitectura abierta.
Y tambien el diseño, pensado para resolver requerimientos y necesidades puntuales.
Pero lo joden Las partes inglesas no?
Los entendidos saben mas del asunto...
 
Arriba