Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Todo bonito hasta que aparece FAdeA en la ecuacion , no han podido producir ni entregar de forma fluida un Trainer en los ultimos 30 Años....

Armar una Linea de Ensamblaje y recorrida de un Caza Bombardero hecho y derecho no es moco de pavo , mas si integra SdAs State of the Art como seria Radar AESA ,I- Derby ER , python V .
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Se negocia una importante participación de FAdeA y el AMRC.
Bien, pero participación no es offset.
Si sale todo bien NO VAN A VENIR......sino nacer acá.

Sería algo así pero en FAdeA

Muy lindo pero no gracias. Estamos hablando de montar una línea de ensamblado de un cazabombardero que tiene (con toda la furia) 10 años de vida útil. Y precisamente se trata de las últimas unidades, con nula salida comercial. En los 80/inicioas 90 pudo haber sido una buena opción, hoy me parece que no.

Insisto en ir por algo con menores capacidades pero con la posibilidad de salir a ofrecerlo/tener participación.

Si vienen los Kfir, que lo hagan enteritos y con compensaciones/offset. Ya sea en la industria aeronáutica o en otras ramas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No te parece que alguna vez se tiene que dar....????

A corto plazo los Pucará como los A-4AR serán desprogramados definitivamente. Después de eso la capacidad de combate de la FAA quedará limitada a armamento de tubo de bajo calibre que pueda portar el Pampa y el Tucano. Hablamos en el caso del primero, de una aeronave incapaz de realizar una misión de intercepción frente a cualquier aeronave comercial de las que operan en el país (737, A320, E-195). Primero porque no tiene la velocidad de ascenso necesaria para llegar rápido a 30.000/32.000 pies que es la altitud normal de operación de éstos aviones y mucho menos para igualar su velocidad crucero que está por encima de la máxima velocidad que puede alcanzar el Pampa.

O sea si lo que tenemos no sirve para un control del espacio aéreo de la aviación comercial, ni hablar entonces de aeronaves militares.

Llegamos al mínimo. Tocamos fondo y la FAA no tiene con qué cumplir su misión y función.

Por eso soy optimista, pero si no se concreta, realmente la cúpula de la FAA debe dar un paso al costado y el gobierno decidir qué hacer con una institución que con 11.000 personas sólo tiene como mucho 20 aviones inaptos e incapaces de cumplir la misión asignada.
No quiero asustarte Spirit pero al Puca lo estában despidiendo el otro día.

(Hablándote al oído con voz de Homero)
 
Bien, pero participación no es offset.

Muy lindo pero no gracias. Estamos hablando de montar una línea de ensamblado de un cazabombardero que tiene (con toda la furia) 10 años de vida útil. Y precisamente se trata de las últimas unidades, con nula salida comercial. En los 80/inicioas 90 pudo haber sido una buena opción, hoy me parece que no.

Insisto en ir por algo con menores capacidades pero con la posibilidad de salir a ofrecerlo/tener participación.

Si vienen los Kfir, que lo hagan enteritos y con compensaciones/offset. Ya sea en la industria aeronáutica o en otras ramas.

No podés pedir offset o compensaciones cuando gran parte de la plata la pone Israel. Demasiado es lo que ofrecen.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aunque yo no creo para nada que vayan a poner una linea de montaje o ensamblaje en fade para kfir....
que problema hay si lo ponen o no?
si lo ponen:
*dan trabajo a fadea y adquirimos un know how y seguramente I+D
*volvemos a tener capacidad de defensa aerea.

si no lo ponen:
*nos ahorra guita en poner una linea de montaje
*volvemos a tener capacidad de defensa aerea.

cual es el problema?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si el negocio del KFIR es muy conveniente yo lo agarro ( preferiria un Barak con las mismas capacidades pero seguramente los montos sean otros) , ya que aunque sean por 10 años te moves con equipos y tecnología prácticamente de ultima generación y te da tiempo para pensar un reemplazo del mismo con otro caza puro actual.
Al mismo tiempo se tendría que empezar a hablar por los coreanos y ahí si sacarle todo el jugo posible.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Si se pudiera avanzar en un acuerdo de estas características entre IAI y Fadea, también sería beneficioso porque dentro de unos años, cuando los Kfir se vayan o incluso simultáneamente para complementarlos, seguramente se podría hacer alguna negociación parecida pero ya no con Kfir sino con F-16, para recorrerlos y/o modernizarlos en nuestra planta en Córdoba.

Si es que eventualmente se concretara este acuerdo del que estamos hablando ahora, y si el mismo se lleva adelante de manera beneficiosa para todos, podría quedar la base para otra cosa en el futuro. Y para cuando haya más dinero disponible.
 
¿Cuanto pone Israel y cuanto Argentina?

Son porcentajes que se estan negociando.

aunque yo no creo para nada que vayan a poner una linea de montaje o ensamblaje en fade para kfir....
que problema hay si lo ponen o no?
si lo ponen:
*dan trabajo a fadea y adquirimos un know how y seguramente I+D
*volvemos a tener capacidad de defensa aerea.

si no lo ponen:
*nos ahorra guita en poner una linea de montaje
*volvemos a tener capacidad de defensa aerea.

cual es el problema?

Técnicamente hablando no sería "una línea de montaje" propiamente dicha, la foto sólo fue simbólica. Sería algo similar al proceso de modernización de los A-4AR, que tiene el posterior beneficio de poder realizar el mantenimiento y las recorridas.
 
igual , si les compran algo de dientes sera un lote minimo tipo

24 Phyton V vivos + 6 adiestramiento
12 I-Dervy + 4 adiestramiento

y no nos extrañe algun lote de 40 - 60 aim9M via EEUU o Phyton IV usados via israel


Para lo que tenemos, suena muy tentador , se contemplo la posibilidad de armamento guiado tipo gbu ?
 

DSV

Colaborador
No te parece que alguna vez se tiene que dar....????
Seguro que sí, y coincido en tus argumentos, que sobran para requerir un caza que tengamos capacidad de operar. Pero cuando te digo que estás siendo muy optimista es porque la realidad argentina es bastante más complicada que en los momentos en que tuvimos otras ofertas de ese tipo. Justo ahora, en este contexto, adquirir algo sería, para mí, un milagro.
 
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