Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que sea, pero lo tiene entre ceja y ceja. Y eso es lo preocupante.
lo mas seguro, es que toda el area de disputa, desde el oeste de la pretencion chilena, hasta el este de la pretencion inglesa, se va a terminar dividiendo en 1/3 para cada uno....y aunque todos saldremos ganando....nosotros seremos los mas perjudicados, porque dicho triangulo que nos toca, casi no hay tierras.
 
pero por un tema de alcance....
y sobre lo otro, no lo tomaba como una opinion personal tuya, sino a la nota....mal me exprese.
siempre dije...nada que una media sombra alrededor de la pista no solucione.
abrazo grande

No tengo dudas que operar en el sur patagónico argentino o chileno impone determinadas restricciones, pero creo que la mayoría se centran en algo que muchos desconocen y que es la operación con viento cruzado. Casi todas las aeronaves están restringidas a despegar o aterrizar con viento cruzado de hasta 25 nudos, y en la Patagonia las ráfagas de 30 a 50 nudos son casi habituales especialmente en primavera y verano.

En una operación con viento cruzado, por más potencia que disponga la aeronave, el viento o las ráfagas impactan sobre la deriva y el fuselaje provocando el conocido "efecto veleta". Se corrige con comando y pedal pero no siempre es posible hacerlo con seguridad cuando el viento supera los 20/25 nudos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se pueden hacer barreras rompe viento con arboles como hacen con los cultivos de fruta , no te digo pegado a la pista pero a una distancia que sea efectiva, eso mas una red que frene cualquier desprendimiento de los mismos.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tengo dudas que operar en el sur patagónico argentino o chileno impone determinadas restricciones, pero creo que la mayoría se centran en algo que muchos desconocen y que es la operación con viento cruzado. Casi todas las aeronaves están restringidas a despegar o aterrizar con viento cruzado de hasta 25 nudos, y en la Patagonia las ráfagas de 30 a 50 nudos son casi habituales especialmente en primavera y verano.

En una operación con viento cruzado, por más potencia que disponga la aeronave, el viento o las ráfagas impactan sobre la deriva y el fuselaje provocando el conocido "efecto veleta". Se corrige con comando y pedal pero no siempre es posible hacerlo con seguridad cuando el viento supera los 20/25 nudos.
durante malvinas se realizaron 450 salidas de combate....sin olvidar que se efectuaron ademas traslados logisticos desde el interior del pais al sur, ida y vuelta....no hubo mayores problemas.
 
Lo más importante Claudio, es que señalan la compra de Derby, y no de Amram.

La nota habla sobre el armamento de los F-5, no de los F-16.

En Chile AMRAAM hay, con algunas limitaciones y/o restricciones, pero hay.

No se pueden hacer barreras rompe viento con arboles como hacen con los cultivos de fruta , no te digo pegado a la pista pero a una distancia que sea efectiva, eso mas una red que frene cualquier desprendimiento de los mismos.


Hay opciones más simples. Una pasada antes de cada despegue y solucionado el tema.



Pero esta es más económica con la ventaja de poner en forma a la muchachada....

 
No tengo dudas que operar en el sur patagónico argentino o chileno impone determinadas restricciones, pero creo que la mayoría se centran en algo que muchos desconocen y que es la operación con viento cruzado. Casi todas las aeronaves están restringidas a despegar o aterrizar con viento cruzado de hasta 25 nudos, y en la Patagonia las ráfagas de 30 a 50 nudos son casi habituales especialmente en primavera y verano.

En una operación con viento cruzado, por más potencia que disponga la aeronave, el viento o las ráfagas impactan sobre la deriva y el fuselaje provocando el conocido "efecto veleta". Se corrige con comando y pedal pero no siempre es posible hacerlo con seguridad cuando el viento supera los 20/25 nudos.

No conozco que orientación tienen las pistas de las bases patagónicas. Lo lógico hubiera sido al momento de construirlas, tener en cuanta los vientos dominantes y hacerlas en esa dirección. Y aquellos días en los que el viento es cruzado, y supera la velocidad máxima por manual, no se decola.
 
No conozco que orientación tienen las pistas de las bases patagónicas. Lo lógico hubiera sido al momento de construirlas, tener en cuanta los vientos dominantes y hacerlas en esa dirección. Y aquellos días en los que el viento es cruzado, y supera la velocidad máxima por manual, no se decola.

Para determinar la alineación de cualquier pista se hace un estudio sobre los vientos prevalecientes, así la traza responde generalmente a ello. Pero el problema son las ráfagas que muchas veces vienen de otro cuadrante.

Aunque hay mucha tecnología, para mi lo mejor sigue siendo observar la tradicional manga. Si estás en cabecera a punto de despegar, hay que esperar que la manga baje (o sea que disminuya la intensidad del viento o de una ráfaga). Das potencia y durante la carrera de despegue te mantenés alineado a la pista tanto con los pedales (rueda de nariz) como con los comandos (timón de dirección).
 
Para determinar la alineación de cualquier pista se hace un estudio sobre los vientos prevalecientes, así la traza responde generalmente a ello. Pero el problema son las ráfagas que muchas veces vienen de otro cuadrante.

Aunque hay mucha tecnología, para mi lo mejor sigue siendo observar la tradicional manga. Si estás en cabecera a punto de despegar, hay que esperar que la manga baje (o sea que disminuya la intensidad del viento o de una ráfaga). Das potencia y durante la carrera de despegue te mantenés alineado a la pista tanto con los pedales (rueda de nariz) como con los comandos (timón de dirección).

Perdón el OT, en los aviones de la categoría que estamos hablando, el timón de dirección es accionado con el comando además de los pedales?

Saludos!
 
El viento predominante en la Patagonia es de Oeste - Este y es donde se suelen producir las fuertes rafajas ( el domingo la maxima fue de 113 km/hr aca en CRD)
Igual el clima ha cambiado y mucho en esta zona, menos viento, mas lluvia, mas humedad mas viento del sur o del este
Hace 30 o 40 años si empezaba la Primavera y el viento era de todos los dias hasta que finalizaba el verano, pero eso cambio y bastante
 
Perdón el OT, en los aviones de la categoría que estamos hablando, el timón de dirección es accionado con el comando además de los pedales?

Te la simplifico. Cualquier avión tiene 3 ejes:

a) Longitudinal: cuando movés el comando hacia izquierda o derecha (usas los alerones)
b) Transversal: subís o bajás la nariz moviendo el comando hacia atrás o hacia adelante
c) Vertical: movés la nariz a izquierda o derecha con los pedales.




En algunos aviones la rueda de nariz se dirige con los pedales o con una manija en forma de rueda. Una vez que superás en el despegue determinada velocidad (velocidad aerodinámica) la dirección del avión en la pista la controlás a través de los comandos.

Si esto te lo aprendés bien, ya estás en condiciones de realizar tu primer vuelo...... palmface


En alguna parte había leido que el bus de datos del Derby era compatible con el que usan los F-16 o puede ser que se adapto a los F-16 israelis.

Exacto, todos los F-16 de la FACh tienen integrados los Derby.
 
Los ex Holandeses tenia entendido que toda la gama de armamento de la OTAN (excepto harm) ahora armamento israeli me parece que no che.

Quizás mas adelante si, si es que Israel gana una hipotética licitación para modernizar todos los MLU..
 
Buscando en la web se habla que los Netz (A/B) dados de baja tenian integrados Derby y Python

Vietnam aspira a los F-16 israelíes
Israelí jubila sus F-16A/B, las posibilidades para Vietnam

Los israelíes retiraron completamente el avión de combate F-16A/B para abrir oportunidades para que los países posean este tipo de aviones, como Vietnam.

Según la revista Jane, la Fuerza Aérea Israelí (IAF) ha retirado por completo la primera generación de aviones de combate F-16 Fighting Falcon. El futuro próximo, el avión de entrenamiento - avanzado de combate F-346 y el caza furtivo F-35 llenará la vacante que los F-16 dejan.



Desde el año 2000, el F-16A / B se ha retirado gradualmente a la defensiva, dejando la línea de frente para la línea de combate más moderna como F-15I Raam como F-16I Sufa y. Ellos sirven principalmente el papel de entrenamiento de combate.

No está claro qué hará Israel con el F-16A / B estaba fuera del servicio, 90 son números muy grandes. No descarte la posibilidad, IAF podría "donación" o se vende a los países todavía utilizan. El F-16 puede someterse a una operación de revisión es de 10-15 años más.

El F-16A / B está equipado con un motor turbofan F100-PW-200 permiten la velocidad máxima de vuelo a 2.120km / h, un radio de combate de 500 kilómetros, el alcance máximo 4.220km. Maniobrabilidad sobre el tipo de línea de excelencia no inferior de ruso MiG-29, la velocidad de ascenso a 254 m/s.
puede desplegar 7.7 toneladas de armas incluyendo bombas, cohetes, misiles para la tierra. Israelíes se modifican para permitir la fácil integración de las armas inteligentes fabricadas por Israel. Es beneficioso si Vietnam adquirió F-16A / B Netz.

En el combate aire-aire, el F-16A / B es capaz de implementar el tipo de misiles aire-aire altamente sensibles imágenes térmicas Python 3/4/5 y Derby más allá del alcance visual.



El misil aire-aire de Derby está más allá del alcance visual, está equipado con la cabeza activa del radar, un radio de 50 km a una velocidad de Mach 4.

En el combate aire-tierra, el F-16A / B de Israel equipado con el misil de crucero Popeye tiene una autonomía de 78 km. Se cree que el misil ha utilizado en el reciente campo de batalla sirio con alta precisión.

El Popeye pesa 1,12 toneladas, sacando 340 kg de cabeza de guerra o un bunker de ojiva de 360 kg con una cabeza nuclear penetrante de 21 y 800 libras.

Además, el luchador israelí F-16 tiene la capacidad de desplegar bombas inteligentes de generación de especias por los propios países en desarrollo con una precisión no menos que la bomba estadounidense.

El F-16 de primera generación que utiliza el radar de control de tiro AN / APG-66 tiene una gama de interferencias de reconocimiento a 83 km. Sin embargo, si es necesario, Israel podría reemplazar la tecnología de radar AMG-66 de modernización de radar por la red de la fase de Israel.

http://fdra.blogspot.com/2017/01/vietnam-aspira-los-f-16-israelies.html
 
Te la simplifico. Cualquier avión tiene 3 ejes:

a) Longitudinal: cuando movés el comando hacia izquierda o derecha (usas los alerones)
b) Transversal: subís o bajás la nariz moviendo el comando hacia atrás o hacia adelante
c) Vertical: movés la nariz a izquierda o derecha con los pedales.




En algunos aviones la rueda de nariz se dirige con los pedales o con una manija en forma de rueda. Una vez que superás en el despegue determinada velocidad (velocidad aerodinámica) la dirección del avión en la pista la controlás a través de los comandos.

Si esto te lo aprendés bien, ya estás en condiciones de realizar tu primer vuelo...... palmface

Eso ya lo sabía. Mi pregunta era por otra cosa. En el post anterior usted había dicho:

te mantenés alineado a la pista tanto con los pedales (rueda de nariz) como con los comandos (timón de dirección).

Me llamó la atención que nombrase que con los comandos se accionará el timón de dirección dado que solamene pilotié planeadores y como máximo alguna vez un C-172, todas aeronaves de bajo porte obivamente, y quizás en aviones de semejante porte el timón de direción esta vinculado también al mando y no solamente a los pedales. Por ahí venía mi duda.
 
Los ex Holandeses tenia entendido que toda la gama de armamento de la OTAN (excepto harm) ahora armamento israeli me parece que no che.

Quizás mas adelante si, si es que Israel gana una hipotética licitación para modernizar todos los MLU..

Lo primero, primerísimo que les quitaron (A alguno, no a todos) fue el cableado de la B61
 
Buscando en la web se habla que los Netz (A/B) dados de baja tenian integrados Derby y Python

Vietnam aspira a los F-16 israelíes
Israelí jubila sus F-16A/B, las posibilidades para Vietnam

Los israelíes retiraron completamente el avión de combate F-16A/B para abrir oportunidades para que los países posean este tipo de aviones, como Vietnam.

Según la revista Jane, la Fuerza Aérea Israelí (IAF) ha retirado por completo la primera generación de aviones de combate F-16 Fighting Falcon. El futuro próximo, el avión de entrenamiento - avanzado de combate F-346 y el caza furtivo F-35 llenará la vacante que los F-16 dejan.



Desde el año 2000, el F-16A / B se ha retirado gradualmente a la defensiva, dejando la línea de frente para la línea de combate más moderna como F-15I Raam como F-16I Sufa y. Ellos sirven principalmente el papel de entrenamiento de combate.

No está claro qué hará Israel con el F-16A / B estaba fuera del servicio, 90 son números muy grandes. No descarte la posibilidad, IAF podría "donación" o se vende a los países todavía utilizan. El F-16 puede someterse a una operación de revisión es de 10-15 años más.

El F-16A / B está equipado con un motor turbofan F100-PW-200 permiten la velocidad máxima de vuelo a 2.120km / h, un radio de combate de 500 kilómetros, el alcance máximo 4.220km. Maniobrabilidad sobre el tipo de línea de excelencia no inferior de ruso MiG-29, la velocidad de ascenso a 254 m/s.
puede desplegar 7.7 toneladas de armas incluyendo bombas, cohetes, misiles para la tierra. Israelíes se modifican para permitir la fácil integración de las armas inteligentes fabricadas por Israel. Es beneficioso si Vietnam adquirió F-16A / B Netz.

En el combate aire-aire, el F-16A / B es capaz de implementar el tipo de misiles aire-aire altamente sensibles imágenes térmicas Python 3/4/5 y Derby más allá del alcance visual.



El misil aire-aire de Derby está más allá del alcance visual, está equipado con la cabeza activa del radar, un radio de 50 km a una velocidad de Mach 4.

En el combate aire-tierra, el F-16A / B de Israel equipado con el misil de crucero Popeye tiene una autonomía de 78 km. Se cree que el misil ha utilizado en el reciente campo de batalla sirio con alta precisión.

El Popeye pesa 1,12 toneladas, sacando 340 kg de cabeza de guerra o un bunker de ojiva de 360 kg con una cabeza nuclear penetrante de 21 y 800 libras.

Además, el luchador israelí F-16 tiene la capacidad de desplegar bombas inteligentes de generación de especias por los propios países en desarrollo con una precisión no menos que la bomba estadounidense.

El F-16 de primera generación que utiliza el radar de control de tiro AN / APG-66 tiene una gama de interferencias de reconocimiento a 83 km. Sin embargo, si es necesario, Israel podría reemplazar la tecnología de radar AMG-66 de modernización de radar por la red de la fase de Israel.

http://fdra.blogspot.com/2017/01/vietnam-aspira-los-f-16-israelies.html
@spirit666 decile a los vietnamitas que los F-16 israelíes están detonados.
Ya usaste el mismo truco conmigo
 
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