Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola @Herman , mi comentario fue solo un chiste...no quería hacerte enojar.
Claro que la mejor alternativa, de darse, entre ambas opciones seria el Kfir.
Es solo mi opinión.
No...no me enojo tu comentario...todo bien y disculpa si sono mal lo mio...:oops:

Pasa que los F-1 hubieran sido buenos aviones para la FAA alla por principio de los 90s y/o coooomo mucho 2.003/5...sin embargo, los vienen ofreciendo cada tanto y...Hoy...son lo ultimo que esperaria en la FAA palmface...

El Kfir es incluso igual de viejo (y un poco mas)....pero esta Actualizado y nadie se enoa por que le pongan un AESA, misiles BVR, o un Gabriel IV encima...Y eso...en un F-1 es Imposible...o no te dejan...luego...al cuerno con ellos.

El F-1 Me gusta como avion y su historia, etc, etc...pero nada mas ;)
 

Derruido

Colaborador
Esto es medio una tangente pero ATAC ya recuperó 2 de los F1
Este es el comunicado de prensa
http://www.atacusa.com/press_releases/ATAC_Breaks_Ground_ACE.pdf



En el twitter de ATAC hablan maravillas del estado de conservación de las aeronaves y alaban a los técnicos del Armee de l’air
Veamos con el precio que pagaron, una ganga. Esos mismos aviones a la FAA, les costaban una gran fortuna. Siendo los mismos aviones.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No...no me enojo tu comentario...todo bien y disculpa si sono mal lo mio...:oops:

Pasa que los F-1 hubieran sido buenos aviones para la FAA alla por principio de los 90s y/o coooomo mucho 2.003/5...sin embargo, los vienen ofreciendo cada tanto
Yo diría principio de los 80´s. Aunque lo ideal promediando esa década hubieran sido los M2000.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Que raro, nosotros básicamente los regalabamos. De hecho a los que se los vendimos se los cobramos mas caros que lo que le pediamos a Argentina.
Si buscas en el foro, se subió en su momento, cuanta viyuya le pedian a los de acá por la venta de esos aviones. Y tiempo después aparece que los compran esa empresa privada, pagando una fracción de lo que se había ofrecido acá.

Besos
PD: Hablás de los Españoles o de los Franceses. Porque yo hablo de los Franceses, los Españoles, no Nai si no pasaban primero por Francia......... y su visto bueno.
 
Que raro, nosotros básicamente los regalabamos. De hecho a los que se los vendimos se los cobramos mas caros que lo que le pediamos a Argentina.

Entiendo que eso no es correcto. Si no recuerdo mal, a Argentina le pidieron muchísimo más. Como doscientos millones. Y a Draken se los dieron, según se publicó, en 12 millones puestos en condicion de vuelo.
Puedo equivocarme, los números que se publican son siempre dudosos. Pero esto era lo que leía.
 
Entiendo que eso no es correcto. Si no recuerdo mal, a Argentina le pidieron muchísimo más. Como doscientos millones. Y a Draken se los dieron, según se publicó, en 12 millones puestos en condicion de vuelo.
Puedo equivocarme, los números que se publican son siempre dudosos. Pero esto era lo que leía.

Bueno, bueno, en estado de vuelo...se los llevaron como estaban y se arreglaron con Paramount para ponerlos en condiciones. A los argentinos básicamente el avión se les daba, lo que se les cobraba era hacerles la GV, alertadores, motores extra a cascoporro, algún pod que otro, simuladores, y básicamente todo lo que había del Mirage.

Que también que raro que los de Draken tuvieran el visto bueno de los franceses para pasar de ellos y hacerles sus cositas en Sudafrica a los Mirage.

Si hubieran venido a por los aviones tal y como estaban como Draken...pues era otra cosa totalmente diferente.
 

MAC1966

Colaborador
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Entiendo que eso no es correcto. Si no recuerdo mal, a Argentina le pidieron muchísimo más. Como doscientos millones. Y a Draken se los dieron, según se publicó, en 12 millones puestos en condicion de vuelo.
Puedo equivocarme, los números que se publican son siempre dudosos. Pero esto era lo que leía.

Fotos del 12 de Mayo 2018.....





Estos ya son un chollo....




Si te fijas no llevan los MB 9 ní los Atar 9K-50
 

MAC1966

Colaborador
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Bueno, bueno, en estado de vuelo...se los llevaron como estaban y se arreglaron con Paramount para ponerlos en condiciones. A los argentinos básicamente el avión se les daba, lo que se les cobraba era hacerles la GV, alertadores, motores extra a cascoporro, algún pod que otro, simuladores, y básicamente todo lo que había del Mirage.

Que también que raro que los de Draken tuvieran el visto bueno de los franceses para pasar de ellos y hacerles sus cositas en Sudafrica a los Mirage.

Si hubieran venido a por los aviones tal y como estaban como Draken...pues era otra cosa totalmente diferente.

 

Derruido

Colaborador
Bueno, bueno, en estado de vuelo...se los llevaron como estaban y se arreglaron con Paramount para ponerlos en condiciones. A los argentinos básicamente el avión se les daba, lo que se les cobraba era hacerles la GV, alertadores, motores extra a cascoporro, algún pod que otro, simuladores, y básicamente todo lo que había del Mirage.

Que también que raro que los de Draken tuvieran el visto bueno de los franceses para pasar de ellos y hacerles sus cositas en Sudafrica a los Mirage.

Si hubieran venido a por los aviones tal y como estaban como Draken...pues era otra cosa totalmente diferente.
Sí a Paramount................ y meten manos ellos en todo. Acá primero tenían que meter mano en Francia.......... con el costo que eso tenía. Según recuerdo de haber leído en éstas páginas del foro.

Besos
PD: Esa fue la gran nota, que me acuerdo respecto a como Francia a ciertos, en éste caso empresa, les dejaba meter mano a los aviones, pero si los compraba la FAA, la mano se la metían ellos, con el consiguiente costo extra..... bastante abultado por cierto.
 
Sí a Paramount................ y meten manos ellos en todo. Acá primero tenían que meter mano en Francia.......... con el costo que eso tenía. Según recuerdo de haber leído en éstas páginas del foro.

Besos
PD: Esa fue la gran nota, que me acuerdo respecto a como Francia a ciertos, en éste caso empresa, les dejaba meter mano a los aviones, pero si los compraba la FAA, la mano se la metían ellos, con el consiguiente costo extra..... bastante abultado por cierto.

Si Francia pintara algo en el tema los Mirage F1 de Draken estarían con técnicos franceses y están con la sudafricanada padre.
 
El Alpha Jet Marcó la tendencia de los Trainers Avanzados con capacidad de Apoyo Cercano, Lo Siguió el BAE Hawk y Mucho Después pensando en "Los Pobres" Aparece el IA-63 Pampa, intentando ocupar ese espacio de "Barato" y, como siempre Nos creemos los Únicos... la Cosa NO funcionó, tanto que el lugar del Pampa fue ocupado por máquinas Turbo-Hélice de Ala Baja...

El concepto de "entrenador barato" no lo creamos nosotros con el Pampa. Para entonces ya exitía el CASA C-101 y el SIAI-Marchetti S.211.

Es el Día de Hoy, que aun seguimos enceguecidos y Creídos en Contar con una Máquina "AVANZADA" por más "I" o letras del abecedario le colguemos luego del 63...
Serán IA-63A; IA-63B o IA-63C como IA-63I; IA-63II; IA-63III o IA-63IV Todos Pampa ...

Realmente me preocuparía mucho más que aún siguieramos con el IA-63 Pampa original. En prestaciones estamos igual,en aviónica, un salto más que importante.
 
El concepto de "entrenador barato" no lo creamos nosotros con el Pampa. Para entonces ya exitía el CASA C-101 y el SIAI-Marchetti S.211.



Realmente me preocuparía mucho más que aún siguieramos con el IA-63 Pampa original. En prestaciones estamos igual,en aviónica, un salto más que importante.
No olvidar el más vendido, L-39..., y no olvidar que por lo menos el C-101 y el L-39 son mucho más polivalentes y tienen extensas horas en combate.
 
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