Para mi aca esta el error de criterio o mas bien de comparación..
Si usamos lo que tenemos como base de la argumentación para trazar analogías con lo que se podría adquirir en el exterior "vamo pa tra" porque en la practica no tenemos nada..
Yo lo que leo básicamente acá es que se esta comprando lo que se puede y no lo que se necesita y con lo que se necesita no me estoy refiriendo a adquirir F-22 o F-35 o J-20 como varios cada vez que hay un post como este saltan a decir..
Muchachos esto es muy sencillo, en su momento el F-16 fue el elegido según los requerimientos de la FAA (la facción que gano) después sabemos todos lo que paso con la empomada de los A-4AR etc etc... luego otra facción pugno por el Mirage-2000 y tampoco hubo suerte. La base es esa...
No nos da el presupuesto ni para comprar ni para mantener un multirol de primera, por eso iríamos por uno de segunda, no es muy difícil de entender. Los coreanos fueron inteligentes, vieron que el nicho de "caza para pobres" quedó libre, ya que nadie fabricó un digno sucesor al F-5 (que sigue dando batalla con múltiples modernizaciones en danza). Bueno, ellos recogieron el guante y por ahora, les esta yendo muy bien...