Tema aparte, todo eso solo 2 mil??
Sip...dicen que es una oferta "imposible" de rechazar.
Tema aparte, todo eso solo 2 mil??
Coincido en todo, pero mirando nuestras carencias mirando todo lo que hay que reponer, actualizar, reemplazar e introducir nuevas doctrinas acá debe ser mínimo 5.000 Millones por Fuerza porque prácticamente tenemos que hacer todo nuevo, hoy solo tenemos el esqueleto, nos falta lo demás.
Lo ideal sería una compra fuerte por arma, para luego ir reconstruyendo capacidades y establecer de una buena vez por todas que no podemos darnos el lujo de tener "capacidades duplicadas" como es el tema del entrenamiento (Punta Indio) o patrullaje marítimo (PNA y COAN con B200/C-212-300MP/P-3/S-2T).
Un mando de transporte, otro de combate, otro de entrenamiento y así dejar de de duplicar o triplicar gastos para una misma función.
y el "plus" de mantenimiento cuanto seria?....Todo puede ser política de por medio, pero me parece un paquete muy barato. Saludos
Otra vez con lo mismo...Claramente sería ideal la unificación que propones, y creo que a eso se apunta (más allá de que no se trajo nada).
Sería ideal tal unificación, a mí modo de ver, (ahora me linchan pero me la banco) todo lo que se moja a la ARA, lo que vuela a la FAA y lo que se embarra al EA.
Es decir, aviones y helicópteros, todo para FAA (el COAN a la FAA)… ahí obtener una unificación y homogéneidad de medios, logística, etc. Saludos
y el "plus" de mantenimiento cuanto seria?....
porque esto es como los celulares que te venden claro o movistar, donde un celular liberado te lo venden a 20 mil pesos...pero si lo compras con abono, te lo venden a 12 mil.
es un precio imbatible 12 mil!!!....pero cuanto te cobran de abono?
hopbio!Tano: en el mundo de las armas nadie regala nada. La oferta presentada a Filipinas obviamente tiene un lado B que incluye entrenamiento, mantenimiento, logística, armas, etc. y ello por un mínimo de 20 años.
Y es ése "lado B" el verdadero negocio para todos los fabricantes de armas.
Otra vez con lo mismo...
Después adentro de la FAA necesitás aviación naval porque los de la FAA no sirven. NO unificás nada, necesitás unidades dedicadas para tales tareas.
Y te quiero ver sacarles los helicopteros al EA... infantería aerotransportada sin aeronaves...
oye pero es totalmente imposible hacer que las tres trabajen mas pegadas, con mas dependencia?Podes llegar a pasarles los SUE/P3/B200 a la FAA pero los helos el COAN no los puede dar, y lo mismo con el CAE
oye pero es totalmente imposible hacer que las tres trabajen mas pegadas, con mas dependencia?
de una vez por todas habria que hacer lo que haya que hacer para allanar camino y salir adelante
esto lo dijo en un momento el propio ministr aguad
Y como hacen cuándo el EA, la ARA y la FAA quieren usar los mismos medios?.No.
Imposible no es.
Por ejemplo, Transporte y entrenamiento podría unificarse.
Después, a ver caso por caso.
Otra vez con lo mismo...
Después adentro de la FAA necesitás aviación naval porque los de la FAA no sirven. NO unificás nada, necesitás unidades dedicadas para tales tareas.
Y te quiero ver sacarles los helicopteros al EA... infantería aerotransportada sin aeronaves...
Los Sea King, Super Puma y Mi-171E pueden ser agrupados en una sola unidad. Ahi tenes tres proveedores distintos: Estados Unidos, Francia y Rusia. Hay que ponerse de acuerdo.
...
El personal ahi no sabria decir, es decir, quizas algunos aviadores de ejército y navales no aceptarían pasar a la FAA.