Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
la ******** de la **************

39 millones de euros y se solucionaba el tema de la VI

no, si aqui son una manga de inutiles
Inútiles, si estarian interesados en recuperar algo............... No lo son, porque realmente no están interesados en recuperar ni una porong..... Reitero, es más que evidente, que el plan acordado por todos los gobiernos, es llevar a las FFAA a un standard de Fuerzas Armadas Mexicanas, pero a su vez sub-alimentadas.

Besos
 
la ******** de la **************

39 millones de euros y se solucionaba el tema de la VI

no, si aqui son una manga de inutiles

La noticia no la encuentro en ningún lado, pero aún así se trata de ejemplares SIN ACTUALIZAR, hecho que insumiría un monto adicional además de todo lo necesario para su mantenimiento. Además ya llevan casi un año sin volar y eso requiere de otro desembolso adicional para volver a estar en condición de vuelo.

 

Derruido

Colaborador
La noticia no la encuentro en ningún lado, pero aún así se trata de ejemplares SIN ACTUALIZAR, hecho que insumiría un monto adicional además de todo lo necesario para su mantenimiento. Además ya llevan casi un año sin volar y eso requiere de otro desembolso adicional para volver a estar en condición de vuelo.

Los tienen afuera?
 
El Mirage 2000 para la época ya era caro, dejando eso en claro el Rafale entro después y es otra historia que esta mas relacionada con el caza europeo (Typhoon) donde Francia era participe originario del proyecto y al cual termino renunciando, asique si no era el Rafale iba a ser el Typhoon y Dassault fuera cual fuere el proyecto que iba a ver la luz iba a participar en forma directa en la fabricación y en la comercialización, como consecuencia Dassault iba a dejar de lado el Mirage por la simple razón de que no tenia la capacidad de producción de dos cazas distintos a la vez y mucho menos uno en detrimento de otro ya que seguramente ambos competirían en los concursos que a posteriori iban a surgir, sin mencionar que iba a ser el caza con el cual el AdlA y la Aeronavale estandarizarían su ala de combate, simplemente el Mirage ya no tenia cabida.
pues yo creo que Francia aquí se equivocó a Dassault le da igual que se lo pagan lo mismo, pero el Rafale le ha salido muy caro a los franceses y siend un avión coqueto para mi gusto es un poco contenido de pontencial. La jugada buena era meterse en el EFT con los demás y tirar entre todos un avión creíble y sobre todo dándole el apoyo de todos los pesos pesados de la UE, dinamarca, holanda, bélgica, noruega, si hay un planteamiento europeo de todos los grandes de la UE detrás de un mismo avión no se vería tanto F35, si los obligas a elegir entre cabrear a francia o alemania, pues... Tenían además la opción de mientras aprovechaban las tecnologías desarrolladas para mantener el m2000 vivo y vigente, yo creo que el monomotor tenía un potencial de exportación brutal y el Rafale al final se va a quedar en 200-300 aviones. Teniendo un candidato high-end europeo único y un low-end francés para competir con F16 y gripen, ambos con apoyo de Europa (y no de parte de ella con la otra media mirando recelosa..). Pero bueno eso es teoría, la realidad la conocemos todos y la única que vende aviones es LM.
 
Vos crees que el Rafael es menos que el EF?? , para mí lo pasa por arriba al EF

Coincido y ademas es un verdadero Multirole. Quiero ver que tal va a ser la versión F4 del Rafale contra la T3 del EF, pero debemos esperar para eso, sin saber del tema en datos especifico solo guiándome por lo que he leído el Rafale hoy es el mejor avión de Europa (Incluido Rusia).
 
pues yo creo que Francia aquí se equivocó a Dassault le da igual que se lo pagan lo mismo, pero el Rafale le ha salido muy caro a los franceses y siend un avión coqueto para mi gusto es un poco contenido de pontencial. La jugada buena era meterse en el EFT con los demás y tirar entre todos un avión creíble y sobre todo dándole el apoyo de todos los pesos pesados de la UE, dinamarca, holanda, bélgica, noruega, si hay un planteamiento europeo de todos los grandes de la UE detrás de un mismo avión no se vería tanto F35, si los obligas a elegir entre cabrear a francia o alemania, pues... Tenían además la opción de mientras aprovechaban las tecnologías desarrolladas para mantener el m2000 vivo y vigente, yo creo que el monomotor tenía un potencial de exportación brutal y el Rafale al final se va a quedar en 200-300 aviones. Teniendo un candidato high-end europeo único y un low-end francés para competir con F16 y gripen, ambos con apoyo de Europa (y no de parte de ella con la otra media mirando recelosa..). Pero bueno eso es teoría, la realidad la conocemos todos y la única que vende aviones es LM.

El M2000 ya habia alcanzado su máximo desarrollo con el 5Mk2, si bien a nivel aviónica podía haber avanzado un poco más, el tema era el motor M53, un propulsor un tanto grande para el estandard, con tecnología bastante setentosa y muy caro de mantener.

Dassault le baja el pulgar definitivamente al M2000 luego de las ideas y vueltas de India con el concurso MRCA y del FX-1 de Brasil. Ambas oportunidades implicaban como mínimo 150/160 ejemplares y sabían muy bien que luego de eso no le quedaban muchos clientes que justificaran mantener la línea de producción porque además ya había aparecido el F-16 Block 50 y claramente tenía más capacidades que un M2000-5Mk2, costaba un tercio menos y ofrecía una variedad de armas que Francia no disponía a la venta.

Y sobre Dassault , sólo puedo comentar que los franceses dicen que su orgullo no tiene precio; y así los contribuyentes pagan verdaderas fortunas por los A400M, los helicóptero Tiger o los Rafale. Mientras tenga billetera, no tendrán problemas.

Vos crees que el Rafael es menos que el EF?? , para mí lo pasa por arriba al EF

Se dice que el punto fuerte del Rafale es el combate aire aire en tanto el fuerte del Typhoon es el ataque a tierra. Sólo los pilotos qataríes dentro de algún tiempo podrán decir cuál es el mejor.
 
La noticia no la encuentro en ningún lado, pero aún así se trata de ejemplares SIN ACTUALIZAR, hecho que insumiría un monto adicional además de todo lo necesario para su mantenimiento. Además ya llevan casi un año sin volar y eso requiere de otro desembolso adicional para volver a estar en condición de vuelo.

Claudio si Arg a parte de esos 1.8 Millones de Euros por F-5 hubiese tenido que poner unos 10/12 millones por cada uno mas para dejarlos como los Brasileros, seguirian siendo baratos que conseguis por esa plata hoy que te una minima capacidad de respuesta cosa que hoy estamos lejos yo creo que seria el paso a dar si no se quiere gastar mucho y trar algo usado ya que por el Kfir tampoco muestran mucho interes
Saludos
 
Y mira, los suizos acaban de vender 22 F-5E/F por 39 millones de euros. A los USA, alguien va a tener agresores nuevos.
Son inútiles pero tampoco se puede dejar de ver una realidad... la política, si USA quiere los F5 para agressors los tiene como moneda de cambio por toda clase de armamento, y tiene EL PODER DE NEGOCIACIÓN que casi nadie más en el mundo. No encuentro detalles de la compra pero seguro es parte de una compra Suiza de armamento a USA.
 
Vos crees que el Rafael es menos que el EF?? , para mí lo pasa por arriba al EF
son 15 años de debates en foros, nadie va a cambiar de opinión a estas alturas. Creo que son muy parecidos a día de hoy pero que para los próximos 20-30 años el tifón tiene muchísimo más potencial. La única ventaja del rafale ha sido que francia ha necesitado antes el AESA y la capacidad aire suelo, pero eso se acaba ya.
 
El M2000 ya habia alcanzado su máximo desarrollo con el 5Mk2, si bien a nivel aviónica podía haber avanzado un poco más, el tema era el motor M53, un propulsor un tanto grande para el estandard, con tecnología bastante setentosa y muy caro de mantener.

Dassault le baja el pulgar definitivamente al M2000 luego de las ideas y vueltas de India con el concurso MRCA y del FX-1 de Brasil. Ambas oportunidades implicaban como mínimo 150/160 ejemplares y sabían muy bien que luego de eso no le quedaban muchos clientes que justificaran mantener la línea de producción porque además ya había aparecido el F-16 Block 50 y claramente tenía más capacidades que un M2000-5Mk2, costaba un tercio menos y ofrecía una variedad de armas que Francia no disponía a la venta.
lo del motor es cierto, debo decir que en general a mí los propulsores franceses no me convencen nada. estando en Eurofighter tendrían la opción de adaptar el EJ2000, que es bastante más pequeño que el m53 y da practicamente la misma potencia, además que en el consorcio siempre han hablado de que tiene potencial para crecer de un 20 a un 30 % más, pero quien sabe quizás hubiese sido mucha inversión. en todo caso a pesar de tener un motor anticuado, no creo que el m2000 haya ido tan justo de potencia, quizas sí de generación eléctrica.

Y sobre Dassault , sólo puedo comentar que los franceses dicen que su orgullo no tiene precio; y así los contribuyentes pagan verdaderas fortunas por los A400M, los helicóptero Tiger o los Rafale. Mientras tenga billetera, no tendrán problemas.
de esos solo el Rafale es exclusivametne francés.

Se dice que el punto fuerte del Rafale es el combate aire aire en tanto el fuerte del Typhoon es el ataque a tierra. Sólo los pilotos qataríes dentro de algún tiempo podrán decir cuál es el mejor.
siempre he leído lo contrario, pero con la retirada incipiente de los tornado, tengo pocas dudas de que el tifón va a crecer mucho en el rol de ataque: Taurus, Storm shadow, marte, brimstone, más las bombas que ya venía tirando, poca broma para ir empezando.
 
Coincido y ademas es un verdadero Multirole. Quiero ver que tal va a ser la versión F4 del Rafale contra la T3 del EF, pero debemos esperar para eso, sin saber del tema en datos especifico solo guiándome por lo que he leído el Rafale hoy es el mejor avión de Europa (Incluido Rusia).
¿qué quiere decir verdadero multirole?
 
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