Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

emilioteles

Colaborador
Veamos te queda Chico, desde el momento en que tú vecindario tiene aviones de mayores prestaciones. En cuyo caso, si vos no comprás algo que esté a la par.......... lo que tengas es chico.

Besos
PD: Y es algo chico de entrada.......... imaginate cuando empiecen a entrar otras cosas a futuro. Limitás tú capacidad de combate a tú situación actual. Pero no se calienten muchachos, porque ya está claro cual es el futuro de las FFAA. Lo dijo el ministro FFAA Light. Bien livianitas. En lo posible que se gaste muy poco.
Comprendo tu punto pero son demasiadas las variables. Es lo máximo que se puede operar con lo "último" de tecnología... que más se puede pedir. Es 0Km, "económico", armas y sistemas modernos; y compatibles (siempre y cuando estén incluídos), no tiene veto... falta que el que corta el bacalao diga "sí", los que afilan el cuchillo van casi por el mango... poca hoja queda...

Desde el momento en que la FAA no puede operar aviones de mayores prestaciones por cuestiones presupuestarias es inutil ir por algo DECENTE

Yo quiero 28 SH block 3 en la VI y otros 28 en la V ,pero eso no va a suceder

Más de uno se babea con los C a desprogramar...
 
Desde el momento en que la FAA no puede operar aviones de mayores prestaciones por cuestiones presupuestarias es inutil ir por algo DECENTE

El país está hipotecado desde hace mucho tiempo y será muy dificil que aparezca un gobierno que eleve el presupuesto para que la FAA pueda adquirir y operar un escuadrón moderno de cazas.

El T-6C como el Pampa III permitirán mantener a los pilotos con un nivel de adiestramiento bueno, pero son los "tope de gama", por encima de ellos no habrá nada y eso es un limitante enorme en cuanto a capacidades operativas y de entrenamiento.

Y lamentablemente no hay muchos modos de destrabar esta situación.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Andá en noticias de la FAA......... la brigada el Palomar, el año pasado se hacia encima para poder pagar una factura de luz de 1,5 millones de pesos. Y hablamos de una, imaginate las que vienen durante todo el año...................

Besos
derru, como es que una brigada no paga la luz?....la junta entre los pilotos y mecanicos?, hacen una vaquita?....o simplemente es un numero contable de la direccion de la FAA, que le solicita a mindef y este desgloza directamente del presupuesto?.
 
Ante la falta de presupuesto para cazas nuevos....

55 Cazas F-5 Tiger II Saudies en retirada
http://www.defense-aerospace.com/ar.../saudi-sells-f_5-fleet-via-classified-ad.html

+


=

Caza supersónico con AESA barato de operar



Tendencia:
https://www.janes.com/article/81156/thailand-procures-iris-t-missiles-for-f-5-fighters Tailandia
https://www.janes.com/article/84260/us-seeks-to-sustain-taiwanese-f-5s-alongside-upgraded-f-16s Taiwan

Northrop announced in July 2010 that it was teaming with RUAG Aviation to provide a support and sustainment program for the remaining F-55 Tiger and T-38 Talon tandem-seat trainers, which it said still had 20 years of operational life left.

http://www.defense-aerospace.com/ar.../saudi-sells-f_5-fleet-via-classified-ad.html
 

Derruido

Colaborador
derru, como es que una brigada no paga la luz?....la junta entre los pilotos y mecanicos?, hacen una vaquita?....o simplemente es un numero contable de la direccion de la FAA, que le solicita a mindef y este desgloza directamente del presupuesto?.
Me parece Tano, que le estás preguntando a la persona equivocada. Creo que el que sabe como se maneja bien el tema es un Pájaro............

Besos
 
derru, como es que una brigada no paga la luz?....la junta entre los pilotos y mecanicos?, hacen una vaquita?....o simplemente es un numero contable de la direccion de la FAA, que le solicita a mindef y este desgloza directamente del presupuesto?.
En CNEA no es un número contable,sale del presupuesto asignado, pero necesitas que te liberen los fondos (tener cuota), que eso es otra historia. El presupuesto es una declaración de intensión de que Hacienda te va a dar esos recursos y sobre la que podés hacer previsiones de gastos, pero hasta que no te giren la platita a la cuenta específica es solo una promesa que no necesariamente la cumplen.
 
Y ahora todo el mundo dice que buena elección que hizo Chile cuando compró sus F5............. pero nadie dice que entre los 70´s y 80´ (salvo después de Malvinas que comenzó a fluirles). Los F5 como los otros aviones que tenían, estaban bajo un embargo............. en ese momento, para ellos había sido una pésima elección.

El MIII no tenía limitaciones de repuestos ni de logística.

Besos

Hay un detalle político con el que la política de EE. UU hacia Chile cambia antes incluso de Carter, y fue el atentado en Washington al ex Canciller de Allende Orlando Letelier.

Agentes de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional) hicieron explotar el auto del diplomático con su secretaria americana adentro, a unas dos cuadras de la Casa Blanca.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Hay un detalle político con el que la política de EE. UU hacia Chile cambia antes incluso de Carter, y fue el atentado en Washington al ex Canciller de Allende Orlando Letelier.

Agentes de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional) hicieron explotar el auto del diplomático con su secretaria americana adentro, a unas dos cuadras de la Casa Blanca.

Saludos
Satamente, por eso mientras que allá había embargo, acá había un General Majestuoso. Que después de Malvinas lo mandaron a Linyera junto con el país.

Besos
 
El SAAB Gripen ¿ Por que no se le habrá ocurrido a nadie ?

 
Arriba