Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
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Hace mas de 20 años que es un pésimo momento.
Lamentablemente, ese verso, está empezando a hacer mella en gente que sabe y entiende del tema.

Eperq?
Perdón, pero me imagino, aunque me gustaría que por ahí hay una visión más adecuada del momento.
Saludos


Por la posible obsolecencia de determinados sistemas en un plazo muy corto, tal vez el proximo lustro. Y porque en un momento tan algido a nivel internacional, alinearse a un solo proveedor te puede dejar en una posicion tanto o mas incomoda que no adquirir nada.


Cada dia creo mas que lo que cierra en este momento, es un SdA con un remanente de no mas de una decada, al mejor precio posible (Kfir/SEM... etc.), y luego ver que surge para el largo plazo.
 
No necesariamente vas a ingresar a un conflicto por propia voluntad. Ergo, si ya te empujan, importa realmente que haya algún área restringida?

Además, acá vos tenés al otro que te sobre-vuela territorio soberano, sin pedirte permiso....... o sea.

Besos
Bueno pero todos los países estarían en la misma situación que nosotros. Ninguno puede asegurar completamente su espacio aéreo, ni siquiera podemos decir si hay alguno que aunque sea tenga totalmente controlado su espacio aéreo con radares 3D.
 
Bueno pero todos los países estarían en la misma situación que nosotros. Ninguno puede asegurar completamente su espacio aéreo, ni siquiera podemos decir si hay alguno que aunque sea tenga totalmente controlado su espacio aéreo con radares 3D.
...torres gemelas, pentágono, descenso de avioneta en la plaza roja.
 
...torres gemelas, pentágono, descenso de avioneta en la plaza roja.
Defender el espacio aéreo de forma efectiva requiere de que haya una patita en tierra (o mar) que sea lo suficientemente disuasiva y efectiva en combate. De lo contrario el baile es otro cuando se enfrentan aviones con aviones. Por eso puse que ahí es como tirar una pelota a dividir en el medio la cancha. Y el BVR no te salva de nada, no te podes confiar...

Si vos vas a atacar objetivos en tierra del enemigo ya vas mentalmente preparado a evadir el BVR. Y van a tener que poner en el aire una relación de 2:1 y además derribar a un par de los tuyos para pensar en pegar la vuelta o abortar la misión. Es por eso que los sistemas en tierra hacen al enemigo pensar y si va atacar primero va a querer ver cuantos sistemas hay. En Tora Bora la superpotencia del norte y la mayor fuerza aérea del mundo le tenía miedo a un par de ametralladoras de los talibanes y mandaron comandos a neutralizar todos esos puestos de defensa aérea que podían emboscarlos.

Cuando estas en guerra te la jugas, por más que el otro tenga el binomio sea wolf-sea dart como en el '82 o te ponga cazas en el aire. Y eso vale para los dos lados.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En el lejano y poco probable escenario en el que se adquiera el F A 50 esto no estaria conspirando en contra de la idea de artillar al pampa?
Para que artillar al entrenador si ya tenemos el lift ?
Aunque tampoco tenemos ni uno ni el otro.


¿Porque?

  1. Avion Potencia del motor Velocidad Maxima Capacidad portable
  2. IA-63 Pampa III 1947 Kg 800 km /H 1200/1400 kg
  3. KAi FA-50 8000 KG 1852.2 km/H 4000/4500 kg

no se parecen en nada, y aun habiendo KAI FA-50 necesitas aviacion de segunda linea(IA63) que los apoye

Hay que artillar todos los SDA en la medida que se puedan y si comparten armamento mejor

Ademas , integrarles armamento inteligente al PAMPA hace que sea un producto mas vendible .
 

CHACAL

Colaborador
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Les dejo una de las pocas imágenes a color del prototipo del Mirage M.5, que realizó su primer vuelo el 19 de Mayo de 1967.



Esta configurado con dos coheteras con depósito de combustible integrado, un tanque ventral de 1.300 litros y dos misiles AIM-9B Sidewinder. O sea que para fines de los 60's el Sidewinder podría integrarse tanto en los MIII como en los M.5
El problema no era la integracion, sino el conseguir que te vendan el Sidewinder!!
 

CHACAL

Colaborador
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Según la revista inglesa Air Enthusiast (1971) la FAA buscaba obtener 92 Mirage III, 12 adquiridos en 1970 y otros 80 que serían ensamblados en la FMA.


Y creer o reventar logró esa cantidad ya que a los 21 MIIIE, se sumaron 22 BJ/CJ, 39 Dagger y 10 M.5, o sea 92 en total...!!!

PD: el plus del artículo sobre el Pucará naval.....ja ja ja no era invento mío..!!!
Es mas un mito urbano que algo que se hubiese planificado.
 

Derruido

Colaborador
El ministerio de Defensa pactó una operación de compra de 8 aviones nuevos, más un simulador y armamento con la compañía Korean Aerospace Industries (KAI) en una suma de 440 millones de dólares a pagar con un crédito a 10 años con 2 de gracia. Se dice que la negociación está firme pero aún faltaría una contraoferta de Leonardo, el grupo italiano al que también se requirió cotizar por una decena de sus aparatos M-346 FA
 

Derruido

Colaborador
Bueno pero todos los países estarían en la misma situación que nosotros. Ninguno puede asegurar completamente su espacio aéreo, ni siquiera podemos decir si hay alguno que aunque sea tenga totalmente controlado su espacio aéreo con radares 3D.
Pero que te escolten el avión Lear llevando al Gobernador......... que luego fue presidente. No tiene Precio.

Besos
PD: Lástima que los aviones eran de los usurpadores.
 

Derruido

Colaborador

Derruido

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Que versión? , que armamento?, VVR y zonda?
Ambito......... sin Sonda. No reemplaza al A4.

Besos
PD: Un avión sin Sonda, para qué querés los C130 KC. Cierto la Armada.
PD: Supongamos que vienen.......... ahora si la FAA después de Malvinas no aprendió que un avión de Combate no puede venir sin sonda....... estimo que en ese punto habrá puesto LA EXIGENCIA.
 
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