Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ok gente.

Si retoman el hilo, van a ver que se hablaba hace dos años de 12/24 aeronaves por U$S500/1.000 millones . . .

La semana pasada se hablò Presidente a Presidente de 12 aeronaves a U$S450 millones . . .

Saquen la cuenta, y van a ver las coimas caìdas DE AMBAS PARTES.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
somos raros los argentinos!!!...si compramos algo, ponemos el grito en el cielo porque lo pagamos caro....si compramos algo barato....ponemos el grito en el cielo por el precio de compra.
¿Lo ideal sería quedarse callados y asentir como nenes? Por lo visto está mal preguntarse por que esa cifra, si la info de la nota es correcta o de si se trata de un acuerdo acorde a nuestro bolsillo.

Pareciera que hay época buenas y épocas malas para los "pero"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Lo ideal sería quedarse callados y asentir como nenes? Por lo visto está mal preguntarse por que esa cifra, si la info de la nota es correcta o de si se trata de un acuerdo acorde a nuestro bolsillo.

Pareciera que hay época buenas y épocas malas para los "pero"
y si....es asi.
porque que se pague de mas un producto, significa que hay un robo...
ahora que se pague poco por un producto....que cosa ilegal significaria?
 
Pero, partiendo del supuesto que se adquieren para defensa aérea, ¿qué misil comprarías a Corea del Sur? los misiles los deberás comprar en Israel, USA o Europa y eso es otro contrato.
El miedo nuestro por los antecedentes de compras anteriores es que en el morro en lugar de esto:

venga esto:

Exagerando un poco, pero no mucho...
Saludos.
Flavio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mmm eso es un conformismo, si viene TA para abajo no nos resuelve ninguna de las falencias que tenemos y es una compra al gas ( tomando la nota de Tronador donde supuestamente dicen no es un avión de combate) , si vienen FA pelados tampoco porque sabemos cómo terminan las segundas partes , por ahora con la mezcolanza de información que salió está más oscuro que claro el tema, hay que esperar.

Eso es problema de semántica.
TA, o FA, da lo mismo.
El asunto es como venga equipado, y que capacidad tenga.

TA-4F de entrenamiento con plena capacidad de combate.


A-4B de ataque, limitado a bombas tontas y cohetes no guiados.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eso es problema de semántica.
TA, o FA, da lo mismo.
El asunto es como venga equipado, y que capacidad tenga.

TA-4F de entrenamiento con plena capacidad de combate.


A-4B de ataque, limitado a bombas tontas y cohetes no guiados.
Si pero se entiende el punto según el gráfico de las otras páginas con sus denominaciones y cualidades donde entre otras cosas el FA es el único con una diferencia de altura con respecto a los otros modelos expuestos ( mejora en algo, no lo sé pero por algo sera) , tienen sus diferencias.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ok gente.

Si retoman el hilo, van a ver que se hablaba hace dos años de 12/24 aeronaves por U$S500/1.000 millones . . .

La semana pasada se hablò Presidente a Presidente de 12 aeronaves a U$S450 millones . . .

Saquen la cuenta, y van a ver las coimas caìdas DE AMBAS PARTES.

El tristemente célebre y famoso "diego", 10%...

Las cifras de ahora serían exactamente un 10% menos que las de 2 años antes.
 
Ok gente.

Si retoman el hilo, van a ver que se hablaba hace dos años de 12/24 aeronaves por U$S500/1.000 millones . . .

La semana pasada se hablò Presidente a Presidente de 12 aeronaves a U$S450 millones . . .

Saquen la cuenta, y van a ver las coimas caìdas DE AMBAS PARTES.

No pongo las manos en el fuego por nadie pero si los montos han cambiado es porque son otras las cantidades de aeronaves involucradas, como así también los plazos y condiciones de entrega además de una financiación extensa.
 
Ok gente.

Si retoman el hilo, van a ver que se hablaba hace dos años de 12/24 aeronaves por U$S500/1.000 millones . . .

La semana pasada se hablò Presidente a Presidente de 12 aeronaves a U$S450 millones . . .

Saquen la cuenta, y van a ver las coimas caìdas DE AMBAS PARTES.


Si tenes razon, cosa que no dudo, la buena noticia no es la compra en si, sino que por fin se pudo cerrar el quiosquito en la FAA, ministerio de defensa, etc.
Eso si que es para festejar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El miedo nuestro por los antecedentes de compras anteriores es que en el morro en lugar de esto:

venga esto:

Exagerando un poco, pero no mucho...
Saludos.
Flavio.

Para eso, se hubiera ido por el producto italiano, que no trae radar.
Desde acá el requerimiento siempre fue que esté equipado con un radar moderno, y que supere los 1000 km/h.
Ambos requisitos, son cumplidos por el producto coreano.
 
Para eso, se hubiera ido por el producto italiano, que no trae radar.
Desde acá el requerimiento siempre fue que esté equipado con un radar moderno, y que supere los 1000 km/h.
Ambos requisitos, son cumplidos por el producto coreano.

Antes del otoño europeo (primavera aquí) Leonardo tiene previsto completar la certificación del radar Grifo 346 en el M-346FA.
 
Si bien escribí, más arriba que sin sonda, me parecen poco y nada.
Tengo mas que claro, que en la situación desfalleciente de la FAA, es lo mejor que se puede esperar.
Ahora bien espero, que si llegan rezndorezndorezndo, por lo menos se tenga presente, de mínima, esto en el futuro "...Plan de FA-50 para aumentar el tiempo de trabajo.
En cuanto a cómo aumentar el tiempo de vuelo del FA-50, ya se ha estudiado un método para montar un tanque de combustible auxiliar más grande que el tanque de combustible auxiliar actual (150 US Gal) y un método para dar función de reabastecimiento de combustible por aire...."
(extractado de un articulo -entiendo traducido- subido en el club de FA-5)
Por lo menos reemplzar, los tanques alares estos

por algo asi


Me refiero solo al tanque (275 galones)
o este
(275 galones) que lleva el papa

Despues vemos la sonda, pero de mínima, tema tanques
 
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