Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Confirmado significa contrato firmado????

Estoy ansioso quiero ver esa firma...



wv
waitingwaiting
 
Exacto. Negociaciones avanzadas.

En los últimos 15 días aproximadamente el gobierno decidió salir "a blanquear" las negociaciones con KAI, quizás a modo de tantear la reacción publica ante una compra de tal magnitud. Lo cierto es que el tema está instalado, han salido notas en varios períodicos y si no ha existido más "ruido" ha sido por la inminencia de las PASO. Quizás ello ha jugado a favor porque -al menos yo- no he leído grandes críticas o rechazos de importancia, más allá de una nota redactada por gente de la oposición.
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/08/07/argentina-confirma-las-negociaciones-oficiales-por-el-fa-50/

Argentina confirma las negociaciones oficiales por el FA-50

En el marco del 107° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, la máxima autoridad del Ministerio de Defensa confirmó las negociaciones en curso entre la cartera y la firma coreana KAI.

Durante el brindis realizado en el evento del día de hoy, el ministro de Defensa Oscar Aguad, mencionó ante autoridades civiles y militares que las gestiones para adquirir el sistema FA-50 se encuentran muy avanzadas, restando solamente definir cuestiones de financiamiento de la operación.

Finalmente y de manera oficial, Aguad concluyó que el avión seleccionado para reemplazar al A-4AR y actuar como «caza complementario» sera el avión coreano en detrimento del sistema competidor M-346 Master de la firma Leonardo.

Las gestiones con la compañía comenzaron en 2016 ante el requerimiento formal realizado por la Fuerza Aérea Argentina de contar con un sistema moderno capaz de oficiar como reemplazo del viejo A-4AR y servir como un gap con prestaciones operativas y tecnológicas superiores para la generación de doctrina. Si bien durante los siguientes años la cuestión presupuestaria en Defensa vino degradando la posibilidad de una incorporación, las gestiones entre estados en el ultimo tiempo terminaron por destrabar las negociaciones.



Ads by optAd360
Aunque sin determinar abiertamente un monto exacto, desde Defensa se viene gestionando con el Export-Import Bank of Korea una linea de financiamiento flexible que permita que en el corto plazo la Argentina pueda incorporar una primera tanda de aeronaves. Se estima que la operación consistirá no solamente en el pago en divisas, sino una posible transferencia de commoditieshacia el país asiático que permita una operación con mayores beneficios para el país.

Actualmente se esta trabajando en una carta de entendimiento técnico para concluir la operación de compra, que en caso de concluirse implicará luz verde para la incorporación de sistemas en el corto plazo. La Argentina podría estar recibiendo los primeros sistemas para fin de año siendo estos dos unidades que actualmente operan dentro de la Fuerza Aérea Coreana (ROKAF).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay que esperar a ver qué es lo que finalmente llega osea con que , ahí puede pasar de gustar a no gustar
no....no entendes....no me gusta, de cualquier forma....eso de tener el el bisturi, despues el cuter, despues el cortapluma, ahora el cuchillo tramontina....en vez de ir directamente por el machete....me pone de la nuca.
pero...mejor que nada...seguro.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no....no entendes....no me gusta, de cualquier forma....eso de tener el el bisturi, despues el cuter, despues el cortapluma, ahora el cuchillo tramontina....en vez de ir directamente por el machete....me pone de la nuca.
pero...mejor que nada...seguro.
Bueno si yo también quiero Rafale si me das a elegir, pero si es un reemplazante para el A4 como se dijeron que es un avión complementario no creo que este mal, pero como dije hasta no ver que llega no doy el me gusta o no porque según el equipamiento puede llegar un Pampa supersónico o el F5 del siglo XXI.
 
Arriba