Me da la sensación que la compra del FA-50 está atado al resultado de las elecciones de Octubre. Y suponiendo que más allá del resultado se avance con el acuerdo, que la entrega se demore 6, 12 o 18 meses eso no asegura que los ejemplares sean Block 10.
Y respecto del radar como del equipamiento, más que nunca son condicionantes de las capacidades presentes y futuras de la aeronave. La experiencia de la FAA con las actualizaciones nunca ha sido buena y creer que "luego de actualizará" deja más dudas que certeza, mucho más considerando que la primera revisión importante del FA-50 es a las 4.000 horas, o sea dentro de muchos años.
A lo que voy puntualmente, es que el block 10 es upgrade de software, confirmado por KAI, el Block 20 para BVR si bien no esta confirmado tengo entendido que es lo mismo, software y la homologacion. Si la actualización a Block 10 y 20 es solo software Y la homologacion, vos podes cerrar el contrato donde se incluyan dichos upgrades a realizarse aca. Siempre y cuando vengan con el 2032, en todo caso habria que leer el contrato para saber si incluyen eso.
Lo que si veo complicado es la sonda, es mas probable pensar en algun 2do lote con sonda.