Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo esas comparaciones que hacen para defender a unos o a otros para ver cuál trajo más o menos si ninguno trago nada importante prácticamente.
las comparaciones pasan respecto a que no se hizo nada....pero hay gente que levanta banderas que se hizo (y mucho) en 12 años....comparandolo (y mal) con lo que se hizo (o no se hizo) en 4 años.

Buena compra...sería haber adquirido un buque polar/RH usado para cortar la hemorragia de pagar la CAV a los rusos. Es como cuando necesitás un camión de 500 HP con trailer y un carterpillar y te dan 4 Traffic, bueno

Ahi mezcla las cosas. Los avisos eran necesarios, como también es necesario un nuevo buque polar. Una cosa no excluye la otra.

...tenemos 4 buques auxiliares más . No soy detractor de los buques q creo son buenos, sino de la pésima planificación y desidia. Hoy sigue faltando el BP como desde el 89. Los helos rusos si son buena compra por qué la FAA compró 412 a posteriori. Volvemos a lo mismo planificación. En lo que a mí respecta si es ruso,chino o nada... mejor ruso.

Los 412 no son reemplazo de los Mil Mi 17. El equivalente del ruso sería el Puma. En el ejercicio Glaciar 2019 estuvieron los 2, más el eterno Lama ->

https://www.x.com/latam/2019/09/04/...a-helicopteros-aviones-ejercicio-glaciar.html

https://www.defensa.com/argentina/glacial-2019-fuerza-aerea-argentina-rumbo-hielo

Creo que la compra de los 412 apunta al reemplazo del 212.

Y por mi parte no compraría nada a aquellos que se pondrían de parte de los ingleses sin dudarlo, por el motivo que sea.

Cordiales Saludos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
las comparaciones pasan respecto a que no se hizo nada....pero hay gente que levanta banderas que se hizo (y mucho) en 12 años....comparandolo (y mal) con lo que se hizo (o no se hizo) en 4 años.
En ambas se hizo algo está la nota de ZM con los detalles, claro lo que se hizo es chiquitaje para lo que queremos ver todos pero necesario también para el funcionamiento del día a día , seguir tratando de poner a un mejor sobre otro me parece errado porque si hilamos fino tenemos ejemplos de sobra de cajonamientos de los temas importantes de ambos.
Esperemos que nos sigan "vendiendo" de la forma en como llegaron las OPV que si bien para mí son mucho para eso y son poco para otra y bla bla bla cosa es la única manera en que puede llegar algo interesante, obligandonos a comprar.

ahhh!!....como sabia que la fuente era sipri!!!....dime con que fuentes andas y te dire cuales son tus aportes....
En el foro de Europa que estuve no se discutian los datos del SIPRI , era una fuente creible.Habria que preguntar a los foristas españoles que escriben en ZM.
es correcto lo que decis, que la ultima meko 140 fue puesta en servicio en la era kirchner....tambien te falta agregar, que solo faltaba terminar la habitacionalidad del buque....osea....nada.
Como digas , el hecho es que estaba amarrada oxidàndose y Kirchner la puso en servicio, la podia haber dejado como estaba, con el odio que le tenia a los militares .

pues....parece que te olvidas, que esos "Misiles" (14), fueron donados por ee.uu. para la cumbre de las americas en mar del plata, atento ante la falta de misiles aire-aire modernos en nuestro pais. despues, el ministro de defensa (creo que pampurro), dijo que se mando a renovar misiles, lo cual fue un verso gigante solo dicho para la television.
Las fuentes que tengo no hablan de donaciòn , ni tampoco que eran 14 si no 9 .Creo que tengo otra que ademas decia que se actualizaron algunos misiles AIM9L , es de La Naciòn y esta mas abajo.
https://www.ambito.com/politica/decreto-frena-reaccion-amenaza-terrorista-n3390619
fuente de la renovacion??
https://www.lanacion.com.ar/editoriales/la-cumbre-y-la-defensa-aerea-nid746949

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En ambas se hizo algo está la nota de ZM con los detalles,
la nota que hicimos esta incorrecta en muchos puntos.

]claro lo que se hizo es chiquitaje para lo que queremos ver todos pero necesario también para el funcionamiento del día a día , seguir tratando de poner a un mejor sobre otro me parece errado porque si hilamos fino tenemos ejemplos de sobra de cajonamientos de los temas importantes de ambos.
Esperemos que nos sigan "vendiendo" de la forma en como llegaron las OPV que si bien para mí son mucho para eso y son poco para otra y bla bla bla cosa es la única manera en que puede llegar algo interesante, obligandonos a comprar.
coincido....
no importa como vienen....pero que vengan.

vuelvo a preguntar....SDA, ninguno, no?
sobre los pampas....solo es una remotorizacion.
Hubo negociaciones sobre los Mirage F1 españoles y despuès por los Kfir ,con respecto a los Pampas se construyeron 6 en el gobierno de Nestor kirchner, muchas de las estructuras (cèlulas) que todavia se usan para fabricar nuevos Pampas y un Pampa 3 en el gobierno de Cristina Fernàndez, que està en Fadea junto con un Pampa 2 llevado a Pampa 3.
Mi Dios, estoy escribiendo sobre lo que hicieron los Kirchner en el ambito militar.¿ SDA son los aviones o helicòpteros que les compraron al Ejèrcito , a la Armada y a la FAA ? porque compraron varios .
Pdata.. se hicieron màs Pampas que en el gobierno de Macri ,. 7 para los K y 5 para MM y con Fernandez van a salir otros 3 ::)

estas equivocado. todos los paises americanos, somos firmantes ante ONU sobre transparencia de armas. tanto el vendedor como el comprador, informan a ONU.
https://www.un.org/disarmament/es/a...-armas-convencionales-de-las-naciones-unidas/
a eso sumale, que cuando viene armamento de origen EE.UU. informa (ante congreso) y ante organismos oficiales publicando los mismos en el boletin oficial o como dsca,
Ahhh...entonces fuè ahi donde Duhalde presentò lo de los 200 Sidewinder , no en la OEA como yo creia.

no. sipri informaba adquisiciones, acuerdos no concretados y armamento adquirido en garantia de deposito....esto ultimo, es lo que paso con los sidewinder....adquiridos por argentina, y quedados en ee.uu. en garantia que si argentina entraba en guerra, nos lo cedian....mientras tanto....se quedan en ee.uu.
es por eso, que argentina solo recibio 21 tow (para 3 lanzadores....que solo debian ser empleados en fuerza de despliegue ONU)....y no mas...
aclaracion....los sidewinder, son pagados durante la gestion menen/delarua....no durante duhalde.
SIPRI dice que se entregaron los 200 AIM9 year delivery .2001 -2002-2003 y 42 Tow year delivery en 2002-2003

no hubo compra alguna. fueron donados por ee.uu., de la misma forma que lo hizo un par de años antes a mexico para otra reunion de mandatarios.
un abrazo
No hay informaciòn de la donaciòn por lo menos del gobierno argentino y SIPRI no tiene datos , los artìculos periodìsticos hablan de que se compraron 9 y ademàs se actualizaron otros que tenia la FAA.
Por ahi si fuè una donaciòn , porque SIPRI no dice nada sobre ese lote de misiles en 2005.Y el gobierno argentino mintiò a los medios , como esa reuniòn no terminò bien y Bush se fuè enojado.

Ahi mezcla las cosas. Los avisos eran necesarios, como también es necesario un nuevo buque polar. Una cosa no excluye la otra.

Los 412 no son reemplazo de los Mil Mi 17. El equivalente del ruso sería el Puma. En el ejercicio Glaciar 2019 estuvieron los 2, más el eterno Lama ->

https://www.x.com/latam/2019/09/04/...a-helicopteros-aviones-ejercicio-glaciar.html

https://www.defensa.com/argentina/glacial-2019-fuerza-aerea-argentina-rumbo-hielo

Creo que la compra de los 412 apunta al reemplazo del 212.

Y por mi parte no compraría nada a aquellos que se pondrían de parte de los ingleses sin dudarlo, por el motivo que sea.

Cordiales Saludos
Estás mezclando vos las cosas. La Armada necesita reemplazar los ATA y ATF, teniendo en cuenta que estos son RAM puros con planta diesel eléctrica que los convertía en aptos para maniobrar en remolque. Aparecieron los polacos que son Offshore Supply Vessel diesel, que tienen cierta capacidad de remolque. Justo en el momento que no teníamos RH ni BP. Es como mandar al almacén a un tipo a por lechuga y te trae azúcar.

Con respecto a los 412, no te parece raro que están esperando que llegue la carroza desde que llegaron en la FAA.

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el foro de Europa que estuve no se discutian los datos del SIPRI , era una fuente creible.Habria que preguntar a los foristas españoles que escriben en ZM.
y vos pensas que a mi me interesa lo que digan los foros de europa?.... que carancho saben mas ellos que nosotros no sepamos?....es una fuente...es la misma fuente que en su momento publico que el ouragan fue adquirido por argentina.
vos sabes (y el foro de europa!!) por que hay valores entre parentesis?...te lo comento....porque dichos valores refieren a cosas como:
  • Not all countries report every year.
  • National interpretation may differ on which weapons come under what category.
  • Some countries report the contract signing date, others the transfer date – leading to reporting in different years.
  • A contract may contain more items than the number actually shipped, e.g. because the weapon broke down.
  • Other reasons
como lo determina ROCA en su pagina....
esos valores entre parentesis son datos no empiricos, sino declaraciones, estimaciones, potencialidades o guardas (muy entre comillas) y dibujos como el nuestro.

Como digas , el hecho es que estaba amarrada oxidàndose y Kirchner la puso en servicio, la podia haber dejado como estaba, con el odio que le tenia a los militares .
no julio, kirchner no lo hizo....fue duhalde el que puso la tarasca....kirchner no puso un mango. se termino el trabajo que estaba contratado en un astillero sindicalista.

Las fuentes que tengo no hablan de donaciòn , ni tampoco que eran 14 si no 9 .Creo que tengo otra que ademas decia que se actualizaron algunos misiles AIM9L , es de La Naciòn y esta mas abajo.
https://www.ambito.com/politica/decreto-frena-reaccion-amenaza-terrorista-n3390619
bueno....como quieras...
consulta....eduardo aguilera de ambito....es el que corto las alas a los SEM y los metio en containers, no?

si, fue lo que te comente que dijo pampurro....y que no fue asi.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hubo negociaciones sobre los Mirage F1 españoles y despuès por los Kfir ,con respecto a los Pampas se construyeron 6 en el gobierno de Nestor kirchner, muchas de las estructuras (cèlulas) que todavia se usan para fabricar nuevos Pampas y un Pampa 3 en el gobierno de Cristina Fernàndez, que està en Fadea junto con un Pampa 2 llevado a Pampa 3.
cuales 6 se construyeron durante nestor?....porque yo tengo 2 entregadas por lmassa.
lamento decirte, que las estructuras que nombras, corresponden a la epoca de lmassa....anterior a nestor.

, estoy escribiendo sobre lo que hicieron los Kirchner en el ambito militar.¿ SDA son los aviones o helicòpteros que les compraron al Ejèrcito , a la Armada y a la FAA ? porque compraron varios
.
en el ambito de la faa, todo es SDA....incluso una bici....si viste uniforme es sda....ahora bien....a nivel mundial, SDA refiere a un sistema portador y armamento asociado....lo cual....no se adquirio absolutamente nada.
Pdata.. se hicieron màs Pampas que en el gobierno de Macri ,. 7 para los K y 5 para MM y con Fernandez van a salir otros 3 ::)
vos me podes dar la lista de esos 7 pampas?....
no estaras confundiendo fabricacion con remotorizacion, no?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estoy en duda sobre los 6 pampas de nestor...
recuerdo que se fabricaron....pero estoy medio enclenque con la fecha de pedido de fabricacion....en mi cabeza hay pagados durante de la rua/duhalde a lmassa....pero no me acuerdo tan palpablemente.

cuales 6 se construyeron durante nestor?....porque yo tengo 2 entregadas por lmassa.

lamento decirte, que las estructuras que nombras, corresponden a la epoca de lmassa....anterior a nestor.
El contrato era por 12 , si LM entregò solo 2 no cumpliò, con el contrato y hubiera habido un juicio. Durante el gobierno de kirchner se informò que LM tenia que entregar varias estructuras de Pampas.Los 6 se entregaron entre 2007 y 2008 .Durante el gobierno de nestor kirchner y luego de cristina Kirchner.

en el ambito de la faa, todo es SDA....incluso una bici....si viste uniforme es sda....ahora bien....a nivel mundial, SDA refiere a un sistema portador y armamento asociado....lo cual....no se adquirio absolutamente nada.
En la FAA son SDA, supongo que tambièn en las otras fuerzas.

No estoy confundiendo fueron construidos 6 pampas nuevos por la Lockeed Martin. Los contratos firmados por la LM y el gobierno de los Kirchner eran por 12 pampas .Los 6 aviones fueron constrtuidos por LM entre 2007-al 2008 entre el gobierno de Nestor kirchner y el de Cristina Fernandez.

Fuentes:

https://prensaobrera.com/politicas/60381-kirchner-le-pone-el-pecho-y-la-guita-a-la-lockheed

https://www.lanueva.com/nota/2004-2-6-9-0-0-se-firmo-un-nuevo-convenio-con-la-empresa-lockheed

https://www.andespotters.com/nota/164/aviones-en-detalle-ia-63-pampa

El sèptimo Pampa es el EX04 construido en 2015.La lista con los nùmeros de series te la debo, tengo que buscar en mi base de datos, no se si todavia la tengo porque hice varios update de equipos y por ahi se me perdiò .

recuerdo que se fabricaron....pero estoy medio enclenque con la fecha de pedido de fabricacion....en mi cabeza hay pagados durante de la rua/duhalde a lmassa....pero no me acuerdo tan palpablemente.
Ahi te pase un link se entregaron en 2007-2008 y tambièn estan los contratos con LM.

Pdata.: los contratos son del 2004.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El contrato era por 12 , si LM entregò solo 2 no cumpliò, con el contrato y hubiera habido un juicio. Durante el gobierno de kirchner se informò que LM tenia que entregar varias estructuras de Pampas.Los 6 se entregaron entre 2007 y 2008 .Durante el gobierno de nestor kirchner y luego de cristina Kirchner.

En la FAA son SDA, supongo que tambièn en las otras fuerzas.

No estoy confundiendo fueron construidos 6 pampas nuevos por la Lockeed Martin. Los contratos firmados por la LM y el gobierno de los Kirchner eran por 12 pampas .Los 6 aviones fueron constrtuidos por LM entre 2007-al 2008 entre el gobierno de Nestor kirchner y el de Cristina Fernandez.

Fuentes:

https://prensaobrera.com/politicas/60381-kirchner-le-pone-el-pecho-y-la-guita-a-la-lockheed

https://www.lanueva.com/nota/2004-2-6-9-0-0-se-firmo-un-nuevo-convenio-con-la-empresa-lockheed

https://www.andespotters.com/nota/164/aviones-en-detalle-ia-63-pampa

El sèptimo Pampa es el EX04 construido en 2015.La lista con los nùmeros de series te la debo, tengo que buscar en mi base de datos, no se si todavia la tengo porque hice varios update de equipos y por ahi se me perdiò .
si, estaba confundido respecto a los 6 pampas entrenadores.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Debe hablar de los 817,818,819,820,821,y 822.
De los cuales, los primeros cuatro, son fuselajes empezados a construir por la ex FMA, y terminados por LMAASA.